Buenas tardes, tengo 44 años y toda mi vida he sido deportista, hace 2...

Cuando es muy grande y antiestético se pueden o deben operar solo Cuando el paciente así lo decida en su caso,si solo es estético hay muchas técnicas que hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La diastasis de los rectos habitualmente no es una condición grave o que ponga en riesgo la vida. Muchas veces se relaciona con los embarazos. Se puede corregir mediante cirugía de invasión mínima con técnicas que dejan cicatrices muy pequeñas o incluso, aprovechan cicatrices previas o el mismo ombligo. Saludos.

La diastasis de rectos no mejora con ningún ejercicio, al revés, puede empeorar dependiendo del tipo de ejercicio que realices,
La única manera de corregirlo es por medio de cirugía.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. La indicación para intervenir una diastasis de rectos es por estética o por que sea tan significativa que comprometa la funcionalidad del abdomen. Existen varias técnicas para repararla o mejorarla, desde muy sencillas con incisiones grandes y visibles hasta otras en donde la incisión queda cubierta por la ropa interior o por mínima invasión con laparoscopia y heridas de cinco milímetros. Le sugiero acudir a una consulta adecuada en donde se pueda explicar bien en que consiste, los riesgos y sus opciones de tratamiento.

Buenos días, la causa mas frecuente de la diastasis del musculo recto abdominal son los embarazos, existe gente que por genetica puede tener mas propencion a desarrollarla. Esta ocasiona debilidad de la pared abdominal, por lo cual es casi imposible tener el abdomen plano después de tener bebes. Cuando la diastasis de recto abdominal se acompaña de flacidez de la piel y exceso de la misma la cirugia correctiva tanto de la piel flacida como la diastasis es la abdominoplastia, lipectomia o tummy tuck. Le recomiendo acudir a consulta con un cirujano plástico estetico y reconstructivo certificado.

Si no causa síntomas, no debe operarse.

Haga vida normal.

Saludos cordiales.

La diastasis de rectos es una condición clínica que suele ser de tipo congénita y es más frecuente en personas que al nacer lo hicieron prematuramente, lo que condiciona un debilitamiento de la pared abdominal y la separación excesiva de los músculos rectos abdominales; manifiesto regularmente al realizar esfuerzos. Está condición generalmente pasa desapercibida y suele ser solo un “defecto” estético, sin embargo en ocasiones se asocia a hernias reales que requieren reparación. Los ejercicios que fortalecen la pared abdominal pueden mejorar el cuadro más no corregirlo.

La diastasis de rectos como ya te lo comentaron previamente no corrige con ejercicio alguno y la forma de repararlo es mediante cirugía. La indicación de cirugía dependerá de la gravedad de la diastasis pero por lo general no es una cirugía de urgencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 8 preguntas sobre Diástasis de rectos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diástasis de rectos?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Diástasis de rectos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.