Por qué cuando tengo diarrea me da sudor frío y siento que me voy a de...

Existen muchas explicaciones al dato que comentas, puede ser deshidratación severa (diminución de electrolitos vitales para tu organismo) o que el agente causal de la infección libere toxinas o despierte una respuesta de defensa tan intensa que el control de la presión en tu sangre se vea alterado. Es sumamente importante que acudas a la brevedad con un médico especialista en enfermedades gastrointestinales para que puedas ser evaluada y tratada de una manera idónea para tu enfermedad. Saludos

  • Gracias6
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Ricardo GarciaDr. Geovanni Kaleb Mondragón Ramírez

Si este cuadro clínico de diarrea, con sudor frío tiene más de 3 semanas, es probable que este padeciendo "SII ", (Síndrome de Intestino irritable), antes llamado COLON IRRITABLE, está descrito de acuerdo a los Criterios de Roma III, síntomas desagradables, mareos, "sudoración, temblor, dolor abdominal, acompañados de "despeños" diarreicos. Actualmente existe tratamientos exitosos para la enfermedades digestivas, llamadas "Disfuncionales", asociadas generalmente a Stress, Debe ser valorado por un Gastronterológo,

Acude con un cardiologo de tu confianza! La respuesta a la evacuacion usualmente es colinergica y no causa sudoracion fria, que es una respuesta adrenergica!

Ver las 115 preguntas sobre Diarrea

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diarrea?

Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Diarrea.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.