Cuantos años tarda la diabetes en dar síntomas tales como micciones fr...

Hola.las micciones frecuentes no tardan años por el contrario parece ser la primera manifestación, las micciones se pueden presentar como datos iniciales de la diabetes. hay que recordar que el 50% de las persona que tienen diabetes no saben que tienen diabetes entonces su evolución es sin síntomas ni signos

Buenos días.
Depende básicamente de tus niveles de glucosa en sangre usualmente mas de 300 mgs es la cifra,pero muchos pacientes cerca del 30% no tienen molestia alguna por lo que si no checan su glucosa frecuentemente el diagnóstico puede llevarse mucho tiempo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Atentamente, Dr Alanis.

Buenos días.
Las micciones frecuentes(poliuria es parte del síndrome diabético ( síntomas relacionados a la glucosa en sangre alta) no precisamente requiere de algún tiempo para aparecer, más bien aparecen cuando los niveles de glucosa son elevados por lo regular más de 220mg/dl, umbral para que él riñón filtre la glucosa y la elimina por la orina , lo que ocasiona un aumento de la cantidad de orina y es la razón por lo que las personas orinan mucha cantidad y muchas veces que en ocasiones deshidrata.
Pero no hay que dejar que suceda esto ya que daña tú organismo, toma el control de tu diabetes y acude con el diabetólogo para llevar un excelente control y evitar complicaciones.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 432 preguntas sobre Diabetes

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 432 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.