Como evitar la perdida de masa muscular y peso en diabeticos?

Para lograr un adecuado control de la diabetes, es decir evitar la pérdida de masa muscular entre otras complicaciones, es necesario tener un tratamiento multidisciplinario que involucre un adecuado tratamiento farmacológico, un plan de actividad física individualizado y una alimentación acorde a tus actividades diarias para de esta manera mantener tus niveles de glucosa dentro de rangos recomendables.

Hola, antes que nada, siguiendo un estricto régimen dietético y apegándose de manera adecuada al tratamiento farmacológicos; así mismo se requiere de un programa de actividad física adecuado para el/la paciente.

Control metabolismo estricto alimentación adecuados y mucho ejercicio.

La pérdida de peso y masa muscular que se presenta en las personas con diabetes se debe a un control metabólico deficiente, por lo que antes que nada, debe buscarse un buen apego a tratamiento médico, estilo de vida saludable, mantener hemoglobina glucosilada óptima (idealmente menor a 7%)

Es importante realizar una valoración nutricional del estado de salud del paciente; es decir valorar su peso en relación con su talla y conocer cual es su peso de masa muscular actual. De acuerdo a esto es importante seguir un plan de alimentación especial y adecuado para controlar los niveles de glucosa en sangre y la ingesta de alimentos con proteína para mantener un estado de salud óptimo.

Ver las 466 preguntas sobre Diabetes

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 466 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.