Diabetes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diabetes

Información sobre Diabetes

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por un aumento en el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Acceda al blog de Doctoralia para más información acerca de la diabetes.

Diabetes

Se clasifica en 4 grupos:

  1. Diabetes tipo 1 no se cura, necesita insulina inyectada para mantener un control adecuado de la glucosa.
  2. Diabetes tipo 2 es la más frecuente, puede llegar a controlarse mediante dieta, ejercicio y medicamentos pero no se cura.
  3. Otros tipos de Diabetes: La diabetes tipo III es condicionada por diferentes enfermedades y el control de la enfermedad subyacente puede llegar a controlar la diabetes (por ejemplo si la glucosa se encuentra elevada por uso de esteroides, el quitarlo hará que disminuya el nivel de glucosa) Depende de la enfermedad condicionante, el control o cura de la diabetes.
  4. Diabetes gestacional o diabetes tipo IV puede llegar a quitarse una vez que ocurre el parto, pero generalmente necesitarán ejercicio, dieta y medicamentos para no desarrollar diabetes posteriormente.
     

¿Tienes más dudas sobre Diabetes? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Diabetes

Se realiza detección oportuna mediante pruebas de laboratorio como lo es la glucosa en ayuno, curva de tolerancia oral a la glucosa, hemoglobina glucosilada. En caso de corroborar el diagnóstico se indica un tratamiento integral que incluye cambios al estilo de vida (se da asesoría nutricional, plan de ejercicio, plática personalizada con una educadora en diabetes), apoyo psicológico, y la terapéutica más actualizada y efectiva para reducir las complicaciones de la diabetes y dar la mejor calidad de vida posible. Se da un seguimiento estrecho con asesoría continua mediante medios electrónicos y consultas médicas, psicológicas, nutricionales para obtener un bienestar global.
Dr. Juan Jose Medina Jasso
Dr. Juan Jose Medina Jasso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Tengo una gran experiencia en el tratamiento alimenticio para el control de la glucosa y hemoglobina glucosilada en el paciente que vive con diabetes, utilizo alimentos ricos en fibra, colores, antioxidantes y muy bajos en azúcar para mantener mayor la saciedad y disminuir al mismo tiempo la glucosa en sangre.
Lic. Claudia Fraga
Lic. Claudia Fraga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutrióloga clínica

|

Guadalajara

Se ha incrementado de una manera considerable el número de personas con Diabetes, como causa principal aunque no la única; malos hábitos de alimentación y haber mantenido un estilo de vida sedentario durante mucho tiempo. Sin embargo creo firmemente en que se puede tener una muy buena calidad de vida cuidándose y asesorándose adecuadamente con especialistas. Hay tres claves para mantenerse saludables siendo diabéticos las cuales son actividad física, una alimentación de acuerdo a gustos, costumbres y hábitos y el tratamiento con medicamentos o insulina que se haya determinado. Podemos llevar una rica dieta controlada que nos puede mantener sin complicaciones durante mucho tiempo.
Lic. Maricarmen Castillo Cid
Lic. Maricarmen Castillo Cid Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutrióloga clínica

|

Boca del Rio

Diabetes de difícil control con múltiples tratamientos previos e inadecuada respuesta a los mismos, pacientes con carga genética para diabetes o que cuenten con valores alterados de Glucosa en ayuno y de hemoglobina glucosilada sin cumplir los criterios para Diabetes como tal, pacientes con Diabetes inducida por el embarazo.
Dr. Mauricio Enrique Campuzano Castañeda
Dr. Mauricio Enrique Campuzano Castañeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Internista

|

Puebla

Para lograr el control de la enfermedad es fundamental tener: 1. Un plan de alimentación. 2. Actividad física como caminar. 3. Monitoreo de su glucosa (exámenes de laboratorio). 4. Tomar medicamentos si su medico lo indica. En la consulta recibirá información sobre que es la enfermedad y como prevenir complicaciones . Llevara un menu completo que incluye: tortillas y otros cereales, verduras, fruta, carne,lácteos etc, muy diferente quizá a lo que usted ha escuchado; su dieta debe ser "rica" y variada. Nos basaremos en pruebas de laboratorio para asegurarnos de ver mejoría en su glucosa, pero también en su colesterol, triglicéridos, presión arterial etc. Buscando un abordaje integral.
Dra. Karen Castillo
Dra. Karen Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutrióloga clínica

|

Ensenada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 377 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días. Es muy poco probable que agregando Acarbosa se vaya a controlar. Por otro lado, la función de su riñón se encuentra alterada, por lo que la insulina sería el tratamiento ideal para usted en este momento, ya que por esa alteración que tiene, puede haber efectos secundarios de los medicamentos que toma. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo. Saludos.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1380
  • 241
  • 457
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

La diabetes se puede controlar saludablemente. Es muy importante que tu hijita recupere el AMOR en su cuerpo, la confianza y esperanza en si vida, Terapia EMDR muy eficaz para procesar pensamientos y emociones negativas, poder descubrir sus fortalezas y transformar favorablemente su perspectiva de si misma, de su cuerpo y de su valiosa VIDA. EL AMOR, la alegría y la confianza, son reales "medicamentos naturales" para la salud y bienestar. Saludos y mis mejores deseos para una vida plena.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 568
  • 82
  • 288
Dra. Tere López Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Álvaro Obregón

Agendar cita

Hola. Un tercer ortejo de color negro implica isquemia definitiva, el manejo debe de ser por un endorcinólogo con comitante con un angiólogo, el angiólogo no conoce nada del metabolismo y llevar al paciente a un control estricto como lo menciona el Dr. Alanis, son los grupos que sacan adelante este tipo de casos. Entonces si hay dudas consulte con un angiólogo y además es extraño observar que una angiografía de extremidades inferiores la puede leer un radiólogo, un endocrinólogo. Si, parece extremadamente extraño que se descuide el tratamiento fundamental del pie diabético, debido a esto es el motivo de muchas amputaciones innecesarias.

  • 197
  • 38
  • 90
Dr. Reinaldo Alberto Sánchez Turcios Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Endocrinólogo

Cuauhtémoc

En algunos casos sí es posible, por ejemplo diabetes gestacional, diabetes en pacientes con obesidad o sobrepeso, pacientes con diabetes secundaria a hipertiroidismo o uso de esteroides, etc. Sin embargo aún logrando la remisión de los síntomas y valores normales de glucosa checados al menos 4 veces por semana cuyas metas son en ayunas menos de 100 miligramos y una a dos horas después de las alimentos menos de 140; tendría que haber un cambio permanente en tu estilo de vida sobre ejercicio cotidiano y una dieta baja en grasas y sin azucares refinados. De hecho el ejercicio tendría que hacerse necesariamente tres veces al día inmediatamente después de los alimentos para bajar los niveles de glucosa que en ese momento empiezan a subir. Quién mejor puede contestar si tú puedes o eres uno de sus pacientes es tu endocrinólogo tratante. Atentamente doctor Alanís

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 2427
  • 513
  • 1281
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Ver las 377 preguntas sobre Diabetes