Diabetes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diabetes

Información sobre Diabetes

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por un aumento en el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Acceda al blog de Doctoralia para más información acerca de la diabetes.

Diabetes

Se clasifica en 4 grupos:

  1. Diabetes tipo 1 no se cura, necesita insulina inyectada para mantener un control adecuado de la glucosa.
  2. Diabetes tipo 2 es la más frecuente, puede llegar a controlarse mediante dieta, ejercicio y medicamentos pero no se cura.
  3. Otros tipos de Diabetes: La diabetes tipo III es condicionada por diferentes enfermedades y el control de la enfermedad subyacente puede llegar a controlar la diabetes (por ejemplo si la glucosa se encuentra elevada por uso de esteroides, el quitarlo hará que disminuya el nivel de glucosa) Depende de la enfermedad condicionante, el control o cura de la diabetes.
  4. Diabetes gestacional o diabetes tipo IV puede llegar a quitarse una vez que ocurre el parto, pero generalmente necesitarán ejercicio, dieta y medicamentos para no desarrollar diabetes posteriormente.
     

¿Tienes más dudas sobre Diabetes? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Diabetes

Se realiza una anamnesis para valorar el estado de nutrición y diagnosticar diabetes o vigilar el control de glucosa. Se realizan mediciones antropométricas como peso, estatura, circunferencias, % grasa, se analizan laboratorios de sangre y orina: química sanguinea, curva de tolerancia a la glucosa, glucometría capilar, hemoglobina glicada, u otras pruebas necesarias, se hace exploración física para detectar signos y síntomas de complicaciones por diabetes y se explora los hábitos de alimentación y estilo de vida con un recordatorio de dieta habitual, registro de alimentos de 3 días, cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos y/o registro de actividad física.
Mtra. Tania Rivera Carranza
Mtra. Tania Rivera Carranza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutrióloga clínica

|

Coyoacán

me esfuerzo por entender al paciente diabetico, lo complejo de la enfermedad y establecer un tratamiento basado en el trabajo en equipo y la confianza. teniendo como objetivo las metas internacionales de control de la Diabetes.
Dr. Alfonso Castillo Hernandez
Dr. Alfonso Castillo Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

|

Veracruz

Si tienes diabetes y quieres cuidarte, lo más importante que puede hacer es controlar sus factores “APC”: ●“A” por “A1C” – La A1C es una prueba de sangre que muestra cuál fue su nivel promedio de azúcar en sangre en los últimos meses. ●“P” por “presión arterial” – Si tiene diabetes, controlar su presión arterial es tan importante como controlar su nivel de azúcar en sangre. La presión arterial alta lo pone en riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (derrame) y enfermedad renal. ●“C” por “colesterol” – El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares (derrames). Si estas interesado solicita mas información.
Dr. Rafael Guerrero Lozoya
Dr. Rafael Guerrero Lozoya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Internista

|

Hermosillo

Control y tratamiento en base a las guías prácticas clínicas de diabetes y en base a las actualizaciones otorgadas por la academia norteamericana de diabetes. Contamos con hemoglobina glucosilada en consultorio para check up.
Dr. Carlos Meza Guerrero

Médico general

|

Puebla

En México, 82% de los pacientes con diabetes están mal controlados. Los médicos sólo te dicen que le bajes al azúcar y te dan medicinas, pero no van al fondo del problema. Éste es multifactorial y así no es visto. El Método Diabetitodo fue desarrollado por más de 25 años, y tiene 5 pilares fundamentales: 1. Excelente alimentación guiada sin medidas, cantidades,raciones o calorías, No se evita el pan o tortillas, Debes de comer fruta y chocolate. 2. Ejercicio enfocado a tu problema. 3 Evitar pérdida de masa muscular. 4 Evitar complicaciones -Ceguera, diálisis y amputaciones. 5. Usar antioxidantes. Compruébalo.
Dr. Alfredo Memije Neri

Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 295 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Todos los niños con diabetes tipo 1, deben ser manejados por endocrinologos especializados y un equipo multidisciplinario. Dese el momento del diagnostico se deben abordar los aspectos psicologicos y se atienden las diferentes etapas psicologicas . (negacion, rebeldia, negociación, depresión, aceptación) tanto en el paciente como en los familiares. Por su edad y el tiempo de evolución su hija tiene excelentes expectativas de tener una vida normal. Busque en internet la biografia de Maria Levi de Alba que inicio con diabetes a los 4 años de edad, fue la primera mujer Presidenta de la Federacion Internacional de Diabetes y con mas de 70 años de edad, continua trabajando. Le aconsejo que se ponga en contacto con la Asociación de Diabetes de su pais. para que acuda a los campamentos de niños con diabetes que se realizan periodicamente. La Asociación debe ser de la Federación Internacional de Diabetes, para que tenga la seguridad de recibir una orientación profesional

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 112
  • 58
  • 157
Dr. Mario Eduardo Martinez Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Endocrinólogo

Oaxaca de Juárez

Agendar cita

Buenos días. Es muy poco probable que agregando Acarbosa se vaya a controlar. Por otro lado, la función de su riñón se encuentra alterada, por lo que la insulina sería el tratamiento ideal para usted en este momento, ya que por esa alteración que tiene, puede haber efectos secundarios de los medicamentos que toma. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo. Saludos.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1228
  • 198
  • 357
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

Hola, pues mira desgraciadamente los resultados de tu mamá apuntan a que debe de ser ya, un paciente con diálisis, solo falta un estudio que es depuración de creatinina para 24hrs en orina y con eso se dirá si pasa a Diálisis o puede esperar un poco mas, ahora de que tu `paciente llegara a diálisis sin duda lo hará, ya que por los resultados que pones se denota un deterioro parcial y progresivo de tu paciente, lo mejor y esta es mi opinión -es comenzar a informarla de pros y contras de este procedimiento y los cuidados que deberá de tener para lograr una calidad de vida muy aceptable

  • 116
  • 30
  • 33
Dr. Jorge Ramírez Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Internista

Benito Juárez

Agendar cita

No la ocasiona. Como sugerencia médica, los AINES como el biprofenid son medicamentos cuya indicación debe ser vigilada en su uso crónico pues tienen diversos efectos secundarios a largo plazo. Saludos.

  • 12
  • 3
  • 26
Dra. Analy Martínez Vásquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefróloga

Oaxaca de Juárez

Agendar cita

Ver las 295 preguntas sobre Diabetes