Diabetes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diabetes

Información sobre Diabetes

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por un aumento en el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Acceda al blog de Doctoralia para más información acerca de la diabetes.

Diabetes

Se clasifica en 4 grupos:

  1. Diabetes tipo 1 no se cura, necesita insulina inyectada para mantener un control adecuado de la glucosa.
  2. Diabetes tipo 2 es la más frecuente, puede llegar a controlarse mediante dieta, ejercicio y medicamentos pero no se cura.
  3. Otros tipos de Diabetes: La diabetes tipo III es condicionada por diferentes enfermedades y el control de la enfermedad subyacente puede llegar a controlar la diabetes (por ejemplo si la glucosa se encuentra elevada por uso de esteroides, el quitarlo hará que disminuya el nivel de glucosa) Depende de la enfermedad condicionante, el control o cura de la diabetes.
  4. Diabetes gestacional o diabetes tipo IV puede llegar a quitarse una vez que ocurre el parto, pero generalmente necesitarán ejercicio, dieta y medicamentos para no desarrollar diabetes posteriormente.
     

¿Tienes más dudas sobre Diabetes? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Diabetes

Todas las complicaciones de la Diabetes estan relacionadas con problemas de la Microcirculacion que al bloquearse impiden el flujo sanguineo adecuiado. El Scanner Vascular nos muestra como se encuentra la Microcirculacion en el momento de la revision, cual es la respuesta al tratamiento y la evolucion del Paciente. Prueba sencilla en consultorio sin molestias.
Dr. Alfonso Balderas Medina

Diabetólogo, Especialista en Medicina Integrada

|

San Pedro Garza Garcia

La diabetes es una enfermedad multifactorial, por lo que es necesaria una consulta detallada para su correcto tratamiento, con el fin de prevenir las complicaciones ( como por ej. ceguera, amputaciones, neuropatías, nefropatías y muchas mas). El tratamiento se centra en 4 puntos básicos: alimentación, medicamento, ejercicio y medición de los niveles de glucosa (azúcar). Espero me brinde la oportunidad de tratar su padecimiento. Dr. Alvaro Pastrana Venzor
Dr. Alvaro Pastrana Venzor
Dr. Alvaro Pastrana Venzor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Ciudad Juarez

Algunos síntomas que se presentan son fatiga, debilidad o ausencia de fuerza, sentirse desganado, tener mucho apetito y en ocasiones orinar mucho, sin embargo en algunas ocasiones no hay síntomas. Prediagnóstico: Examen de glucosa. Indicando la hora de su última comida. Posible tratamiento: Modificación al estilo de vida (mejorar dieta y hacer ejercicio) o un tratamiento farmacológico (dependiendo del estado real de su diabetes).
Dr. Adol Guzmán de León
Dr. Adol Guzmán de León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico general

|

San Luis Potosi

En México, 82% de los pacientes con diabetes están mal controlados. Los médicos sólo te dicen que le bajes al azúcar y te dan medicinas, pero no van al fondo del problema. Éste es multifactorial y así no es visto. El Método Diabetitodo fue desarrollado por más de 25 años, y tiene 5 pilares fundamentales: 1. Excelente alimentación guiada sin medidas, cantidades,raciones o calorías, No se evita el pan o tortillas, Debes de comer fruta y chocolate. 2. Ejercicio enfocado a tu problema. 3 Evitar pérdida de masa muscular. 4 Evitar complicaciones -Ceguera, diálisis y amputaciones. 5. Usar antioxidantes. Compruébalo.
Dr. Alfredo Memije Neri

Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Puebla

Es la elevación de la glucosa en mas de 126 mg/dl. Sus síntomas son diversos, por lo general pueden presentarse apetito incrementado, poliuria (micción en repetidas ocasiones), polidipsia mucha sed. Afecta todos los órganos. El principal riesgo al padecer diabetes es el riesgo cardiovascular. Se tiene riesgo incrementado de sufrir infartos. En México 1 de cada 6 mexicanos tiene Diabetes. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo. En pocos años el riñón se empieza a lesionar por el efecto de la glucosa que genera proteinuria (proteínas en la orina)cicatrizando a los riñones. Es vital mantener las cifras de glucosa con adecuado control para un pronóstico adecuado.
Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez
Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Nefrólogo

|

Tlalnepantla de Baz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 443 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días. Es muy probable que tenga cuando menos resistencia a la insulina, los hijos de madres con diabetes gestacional definitivamente tienen un riesgo aumentado de diabetes, y la obesidad de él definitivamente contribuye al riesgo. Lo mejor sería llevar un registro de sus glicemias, y complementar su estudio con una curva de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glicosilada, para acudir a consulta de medicina interna o endocrinología para interpretar resultados e iniciar manejo de ser necesario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 429
  • 52
  • 108
Dr. Yonatan Ivan Rivera Aragon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

Saltillo

Agendar cita

Buenos días. Es muy poco probable que agregando Acarbosa se vaya a controlar. Por otro lado, la función de su riñón se encuentra alterada, por lo que la insulina sería el tratamiento ideal para usted en este momento, ya que por esa alteración que tiene, puede haber efectos secundarios de los medicamentos que toma. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo. Saludos.

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1433
  • 258
  • 512
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

Buenos días. Glucosa 105 se considera prediabetes o resistencia a la insulina, lo mas adecuado aquí es adoptar un estilo de vida saludable, bajar de peso, buena alimentación balanceada, ejercicio cardiovascular mínimo treinta minutos de cinco a siete días de la semana, esto ayudara a revertir este proceso que esta ocurriendo en su cuerpos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 747
  • 330
  • 537
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

No, la carne de puerco solo es peligrosa en cuanto a su cantidad de grasa (no más que cualquier otra carne) y en algunos casos si está contaminada por agentes infecciosos como cisticercos (que causan teniasis) o alguna bacteria. La insulina, como es una proteína que de por sí existe en el cuerpo, no suele provocar más riesgo que la posibilidad de que baje demasiado el nivel de glucosa en sangre al exceder la fosis apropiada.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 429
  • 52
  • 108
Dr. Yonatan Ivan Rivera Aragon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

Saltillo

Agendar cita

Ver las 443 preguntas sobre Diabetes