Diabetes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diabetes

Información sobre Diabetes

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por un aumento en el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Acceda al blog de Doctoralia para más información acerca de la diabetes.

Diabetes

Se clasifica en 4 grupos:

  1. Diabetes tipo 1 no se cura, necesita insulina inyectada para mantener un control adecuado de la glucosa.
  2. Diabetes tipo 2 es la más frecuente, puede llegar a controlarse mediante dieta, ejercicio y medicamentos pero no se cura.
  3. Otros tipos de Diabetes: La diabetes tipo III es condicionada por diferentes enfermedades y el control de la enfermedad subyacente puede llegar a controlar la diabetes (por ejemplo si la glucosa se encuentra elevada por uso de esteroides, el quitarlo hará que disminuya el nivel de glucosa) Depende de la enfermedad condicionante, el control o cura de la diabetes.
  4. Diabetes gestacional o diabetes tipo IV puede llegar a quitarse una vez que ocurre el parto, pero generalmente necesitarán ejercicio, dieta y medicamentos para no desarrollar diabetes posteriormente.
     

¿Tienes más dudas sobre Diabetes? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Diabetes

Todas las complicaciones de la Diabetes estan relacionadas con problemas de la Microcirculacion que al taparse impiden el flujo sanguineo. El Scanner Vascular nos muestra como se encuentra la Microcirculacion en el momento de la revision, cual es la respuesta al tratamiento y la evolucion del Paciente. Prueba sencilla en consultorio sin molestias
Dr. Alfonso Balderas Medina
Dr. Alfonso Balderas Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Médico de familia

|

Monterrey

La diabetes es una enfermedad multifactorial, por lo que es necesaria una consulta detallada para su correcto tratamiento, con el fin de prevenir las complicaciones ( como por ej. ceguera, amputaciones, neuropatías, nefropatías y muchas mas). El tratamiento se centra en 4 puntos básicos: alimentación, medicamento, ejercicio y medición de los niveles de glucosa (azúcar). Espero me brinde la oportunidad de tratar su padecimiento. Dr. Alvaro Pastrana Venzor
Dr. Alvaro Pastrana Venzor
Dr. Alvaro Pastrana Venzor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Ciudad Juarez

En México, 82% de los pacientes con diabetes están mal controlados. Los médicos sólo te dicen que le bajes al azúcar y te dan medicinas, pero no van al fondo del problema. Éste es multifactorial y así no es visto. El Método Diabetitodo fue desarrollado por más de 25 años, y tiene 5 pilares fundamentales: 1. Excelente alimentación guiada sin medidas, cantidades,raciones o calorías, No se evita el pan o tortillas, Debes de comer fruta y chocolate. 2. Ejercicio enfocado a tu problema. 3 Evitar pérdida de masa muscular. 4 Evitar complicaciones -Ceguera, diálisis y amputaciones. 5. Usar antioxidantes. Compruébalo.
Dr. Alfredo Memije Neri
Dr. Alfredo Memije Neri Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Puebla

Es la elevación de la glucosa en mas de 126 mg/dl. Sus síntomas son diversos, por lo general pueden presentarse apetito incrementado, poliuria (micción en repetidas ocasiones), polidipsia mucha sed. Afecta todos los órganos. El principal riesgo al padecer diabetes es el riesgo cardiovascular. Se tiene riesgo incrementado de sufrir infartos. En México 1 de cada 6 mexicanos tiene Diabetes. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo. En pocos años el riñón se empieza a lesionar por el efecto de la glucosa que genera proteinuria (proteínas en la orina)cicatrizando a los riñones. Es vital mantener las cifras de glucosa con adecuado control para un pronóstico adecuado.
Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez
Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Tlalnepantla de Baz

La diabetes mellitus es actualmente la enfermedad que es causa de complicaciones graves y muerte en muchos países del mundo, incluyendo el nuestro. En la última encuesta nacional de salud de 2012 se informó que en México el 9.2% de la población está afectada por la enfermedad, esto representa aproximadamente ~ 10 millones de personas tienen diagnóstico de diabetes, lo que nos ubica en el sexto lugar de países con más personas con diabetes, después de países como China, India, Estados Unidos, Brasil y Rusia. La diabetes afecta los ojos, el corazón, los riñones, los nervios, los pies; causando ceguera, insuficiencia renal, infartos y amputaciones.
Dr. Marco Antonio Escamilla Márquez
Dr. Marco Antonio Escamilla Márquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 282 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Todos los niños con diabetes tipo 1, deben ser manejados por endocrinologos especializados y un equipo multidisciplinario. Dese el momento del diagnostico se deben abordar los aspectos psicologicos y se atienden las diferentes etapas psicologicas . (negacion, rebeldia, negociación, depresión, aceptación) tanto en el paciente como en los familiares. Por su edad y el tiempo de evolución su hija tiene excelentes expectativas de tener una vida normal. Busque en internet la biografia de Maria Levi de Alba que inicio con diabetes a los 4 años de edad, fue la primera mujer Presidenta de la Federacion Internacional de Diabetes y con mas de 70 años de edad, continua trabajando. Le aconsejo que se ponga en contacto con la Asociación de Diabetes de su pais. para que acuda a los campamentos de niños con diabetes que se realizan periodicamente. La Asociación debe ser de la Federación Internacional de Diabetes, para que tenga la seguridad de recibir una orientación profesional

  • 112
  • 57
  • 150
Dr. Mario Eduardo Martinez Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetólogo, Endocrinólogo

Oaxaca de Juárez

Agendar cita

Buenos días. Es muy poco probable que agregando Acarbosa se vaya a controlar. Por otro lado, la función de su riñón se encuentra alterada, por lo que la insulina sería el tratamiento ideal para usted en este momento, ya que por esa alteración que tiene, puede haber efectos secundarios de los medicamentos que toma. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo. Saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1182
  • 187
  • 336
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

Hola Buen Día, la diabetes mellitus ocasiona muchas manifestaciones sistemicas considerables, una de ellas en los pacientes con diabetes de larga evolución; es la neuropatia diabética que se manifiesta con sensación de ardor, hormigueo, dolor, sensación de frío o calor en las extremidades del cuerpo principalmente, te sugiero que está sintomatología se la comentes a tu médico, para que identifique este problema o lo descarte, saludos y estoy a tus órdenes.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 137
  • 114
  • 85
Dr. Daniel Murillo Brambila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

Guadalajara

Agendar cita

El pancreas tiene multiples funciones,las exocrinas para absorber grasas y proteinas del tubo digestivo al producir sustancias llamadas enzimas como la amilasa y la lipasa. Ademas de funciones endocrinas como la produccion de proinsulina, insulina, glucagon, peptido c, hormona inhibidora de hormona de crecimiento y otros peptidos mas. De hecho en el dabetico tipo 1 o insulino dependiente la falla es exclusivamente en la falta de produccion de insulina pero en el tipo 2,puede haber agotamiento de las celulas beta produciendo poca insulina o bien produccion normal o elevada,pero con resistencia en los tejidos,en cualquier de los casos se desarrolla la diabetes. Espero la informacion le haya sido de utilidad.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 945
  • 61
  • 226
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Ver las 282 preguntas sobre Diabetes