Que provoca que los niveles de insulina bajen?

Pregunta sobre Diabetes tipo 2

Que provoca que los niveles de insulina bajen?

En la diabetes pueden deberse a un factor natural llamado agotamiento de las células Beta .también un paciente que ha tenido pancreatitis en la que se daña dicho órgano donde se produce la insulina.

los diabéticos tipo tienen un proceso autoinmune que daña las células productoras de insulina o la propia insulina ,por lo que solo les ayuda la aplicacion de insulina.

también puede haber una deficiencia congenita en la producción de insulina o una producción de insulina de mala calidad que no es de utilidad .

fuera de la diabetes él Diltiazem que es un medicamento antihipertensivo puede también bajar niveles de insulina y en algunos casos aprovechamos dicho efecto para tratar pacientes con hipoglucemias por niveles altos de insulina.

creo que lo mejor es preguntar directamente a tu médico tratante Sobre tus inquietudes para que él te dé una respuesta más específica .

Atentamente doctor Alanís

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alejandro Moreno BonillaDr. Dorian A. Cuevas NavaDr. Miguel Zermeño Castillo

son muchas causas entre ellas el agotamiento del páncreas de las células beta que la producen, todo esto por el tiempo de evolución de la diabetes y la admnistracion de fármacos que "exprimen" al páncreas para sacar insulina

La insulina es una hormona producida por el páncreas, es necesaria para la movilización de la glucosa hasta las células donde se almacena o se usa para producir energía. Sin la suficiente insulina la glucosa se acumula en la sangres en lugar de ir a la célula, por consiguiente esto induce a que presente síntomas de diabetes.
Es importante que acuda con su medico de confianza para aclarar sus dudas.

Ver las 37 preguntas sobre Diabetes tipo 2

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diabetes tipo 2?

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Diabetes tipo 2.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.