Que combinacion de medicamenos se puede hacer con Januvia para el mejo...

Siempre hay que ver cada caso particular. La mejor combinación inicial es con metformina. La siguiente combinación sería con metformina más insulina. Aunque teóricamente se puede combinar prácticamente con todo, en México no le veo sentido combinar con acarbosa. Tampoco la combino con glibenclamida por el riesgo de hipoglucemia. No es que no se pueda pero no me parece conveniente por el riesgo /beneficio

¡Buenos días!

Januvia se lleva muy bien con Metformina. De hecho hay una combinación con Metformina, que está de venta en el mercado, llamada JANUMET. Sin embargo, por cuestión de eficacia para el control de la glucosa con Januvia se logrará aún más si se mezcla con insulina. Enumero del 1 al 5 (Siendo 1 el más eficiente), para controlar el nivel de glucosa en conjunto con Januvia.

1. Insulina
2. Glibenclamida
3. Metformina
4. Pioglitazona
5. Acarbosa

Mi sugerencia es comenzar con Januvia + Metformina dado que no genera bajas de glucosa como insulina y glibenclamida y puede ser ya un tratamiento óptimo desde el inicio. Si no funciona esto, agregar insulina.

Definitivamente agregaría Metformina a dosis plenas y si no hay control el siguiente paso es Insulina. Saludos

El tratamiento con cada paciente es diferente, hay muchas variables que analizar, aunque una buena combinación es con metformina!

Ver las 37 preguntas sobre Diabetes tipo 2

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diabetes tipo 2?

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Diabetes tipo 2.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.