Desprendimiento de retina - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Desprendimiento de retina

Los expertos hablan sobre Desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina es una de las enfermedades de los ojos más graves, desafortunadamente ocasiona une perdida visual generalmente de forma súbita y muy severa. Los síntomas iniciales pueden ser solo ver "manchitas", "telarañas" o "moscas volantes". El tratamiento puede llevarse a cabo mediante la cirugía llamada Retinopexia, para la cual se tienen varias técnicas que incluyen la Vitrectomia, Vitrectomia con cerclaje escleral, neumoretinopexia y láser, etc. Es muy importante tratar esta enfermedad a tiempo, ya que el resultado de la cirugía está relacionado con el tiempo que tenga el desprendimiento.
Dra. Dulce Oliva Rascón Vargas

Especialista en Retina Médica y Quirúrgica, Oftalmóloga

|

Ixtapaluca

La retina se encuentra en la parte interna y posterior del ojo. Es la encargada de recibir las imágenes y enviarlas al cerebro para poder interpretarlas. Cuando la retina se separa de la pared del ojo se llama desprendimiento de retina (DR) y existen 3 tipos: 1. DR regmatógeno; Se forma un agujero en la retina (tipicamente en pacientes con miopía) y por ese agujero se mete líquido que desprende la retina. El tratamiento es con cirugía o si se detecta muy temprano se puede impedir con láser. 2. DR traccional: Típico en Diabéticos y el tratamiento es con cirugía y láser. 3. DR seroso: Ocasionado por enfermedades que inflaman el ojo y el tratamiento es con medicamentos tópicos y orales.
Dr. Rodrigo Lechuga Perezanta
Dr. Rodrigo Lechuga Perezanta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Cuajimalpa de Morelos

La retina es la capa más interna del ojo, adherido a la pared del mismo. Una retina sana e intacta es clave para una visión adecuada. Cuando hay una lesión en la retina, ya sea un desgarro o un agujero, el líquido que se produce normalmente en el ojo puede pasar a través de esa lesión, despegando la retina de la pared del ojo, similar a un papel tapiz despegándose de una pared. Este proceso es lo que se conoce como desprendimiento de retina, ocasionando que la visión disminuya dramáticamente y es necesario su pronta reparación. Mientras más tiempo pase la retina desprendida, sin darse tratamiento, menor es la recuperación visual final.
Dra. Blanca B. Figueroa Magaña
Dra. Blanca B. Figueroa Magaña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Cancun

El desprendimiento de retina (DR) es una enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión. El desprendimiento inicial puede ser localizado, pero sin tratamiento tiende a extenderse, afectando finalmente a toda la retina.
Dr. Jairo Enoc Rodriguez Lizondro
Dr. Jairo Enoc Rodriguez Lizondro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Ensenada

El desprendimiento de retina se produce cuando esta capa del ojo se desgarra y el líquido que existe en la cavidad vítrea traspasa la retina, acumulándose debajo. La red de nervios que conforman la parte de la retina sensible a la luz forma una delgada película que se adhiere firmemente al tejido que lo sostiene por debajo. Cuando estas dos capas se separan, la retina no puede funcionar y, a menos que se las vuelva a unir, puede quedar dañada para siempre. Uno de los signos de rotura puede ser la visión de moscas volantes o de destellos luminosos.
Dr. José Francisco Valdez Lopez
Dr. José Francisco Valdez Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Desprendimiento de retina?

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Desprendimiento de retina.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Existen diversos tipos de tratamientos para los pacientes con daño en los ojos por diabetes, todo dependerá de el nivel de daño. Siempre existirá un tratamiento para ayudar a mejorar su estado de salud. Su médico tratante le podrá indicar cual seria la mejor opción de tratamiento

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 26
  • 17
  • 11
Dr. Efren Rodriguez Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Coyoacán

Agendar cita

No sé puede hacer un presupuesto sin valorar al paciente,pero se puede decir que una cirugía de desprendimiento de retina puede llegar a un costó mayor,dependiendo del caso.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 69
  • 13
  • 25
Dr. Horacio Alonso Rios Lozano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Monterrey

Agendar cita

Al mencionar un desprendimiento de retina, tenemos que recordar que existen 2 tipos : de involucro macular y sin involucro macular. Por el tipo de visión que usted presenta , probablemente involucró la mácula. Honestamente con la información que me proporciona (poca) puede uno suponer lo que le comento. Al involucrar la mácula , la agudeza visual puede afectarse importantemente al grado de tener una visión como la que comenta, ya que la mácula se encarga de la visión central. La persona ideal para determinar su estado , es el médico que le operó. Acerquese a preguntar todas sus dudas, que es dicho médico el que conoce mejor su caso. Saludos cordiales !

  • 268
  • 197
  • 107
Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Villahermosa

Agendar cita

Buen día, lamentablemente la retina cuenta con capas de células ganglionares, son un tipo de neuronas y muy posiblemente estés familiarizado (a) con la idea de que no es posible regenerar el tejido nervioso. El único transplante que existe actualmente en el ojo es el de córnea. Saludos.

  • 101
  • 35
  • 42
Dra. Claudia Ivette Valtierra Santiago Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Zapopan

Agendar cita

Ver las 71 preguntas sobre Desprendimiento de retina