Dermatitis atópica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dermatitis atópica

Información sobre Dermatitis atópica

La dermatitis es un término que se refiere a la inflamación de la piel, que puede deberse a diferentes causas. La dermatitis atópica es el resultado de una inflamación de la piel secundaria a un problema alérgico.
Existen diversas manifestaciones, como piel reseca o enrojecida, que se acompaña con mucha comezón, y que en algunos casos puede ser más grave y presentarse como "piel llorosa", con ardor intenso.
Los sitios en los que se presenta con predilección dependen de la edad del paciente.
Sin duda, los cuadros de dermatitis atópica pueden ser tan intensos que pueden mermar la calidad de vida del paciente.
El tratamiento de la dermatitis atópica precisa un trabajo en equipo entre el médico y los familiares del paciente.
Generalmente se requieren de un abordaje preciso con cremas especiales, evitar el contacto con las causas desencadenantes y el uso de vacunas o inmunoterapia.

¿Tienes más dudas sobre Dermatitis atópica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Dermatitis atópica

La dermatitis atópica aparece sobretodo en personas que padecen alergias o con familiares que las padecen y se asocia con otras enfermedades alérgicas como la conjuntivitis o la rinitis. Suele aparecer durante los primeros meses de vida y es frecuente que se manifieste en forma de enrojecimiento o costra en la piel del bebé, y con prurito en zonas concretas.
Dr. Oliverio Welsh
Dr. Oliverio Welsh Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Patólogo

|

Monterrey

La dermatitis atópica es un padecimiento común, que puede tener inicio en la infancia pero que también es un problema que se puede ver en la etapa adulta. La forma de manifestarse es de diferentes maneras, como resequedad en plieques, párpados, erupciones en zonas más secas, comezón, alterando el sueño y la vida diaria. Se debe visitar al dermatólogo para cambiar hábitos en el cuidado de la piel, y tener además del tratamiento para la crisis aguda, un mantenimiento que evite recaídas. En nuestro consultorio te explicaremos todo lo necesario para controlar y quitar estas crisis agudas, así como evitar y detectar los factores que lo pueden desencadenar.
Dra. Gabriela Beltrán
Dra. Gabriela Beltrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tlalpan

Una piel sensible en cualquier edad requiere de revisar que grado de inflamación tiene tu piel, que cuidados haces en casa que no han resuelto el problema, los cuidados de tu ropa, que actividades realizas y con todo eso decidir si con tratamiento aplicado es suficiente o es necesario llevar tratamiento tomado para lograr mejoría y con el seguimiento llegar a un adecuado control.
Dra. Alejandra Coronado Aguilar
Dra. Alejandra Coronado Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

|

Zapopan

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel asociada a las alergias donde básicamente la piel tiene un defecto para retener la humectación natural, lo que se traduce con piel excesivamente seca con mucha comezón, muy sensible y exagerada a reacciones como picaduras de insectos, telas, sudor, infecciones de la piel, etc. El diagnóstico y tratamiento debe hacerse por un dermatólogo y alergólogo, ya que además del manejo de alergias, debe incluirse la reparación de la piel y esto puede durar años con períodos de bienestar y recaídas.
Dra. Janeth Almaguer Chavez

Dermatóloga

|

Monterrey

La Dermatitis atópica es un trastorno caracterizado por piel seca, descamada e irritable. Afecta a niños con mayor frecuencia, aunque los adultos también padecen este trastorno. El tratamiento para la Dermatitis atópica debe ser indicado por un Dermatólogo especialista certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. En RacDerma tenemos diversos procedimientos para esta condición: Tópicos. Tratamientos combinados con medicamentos tomados o inyectados. Fototerapia. Productos dermatológicos.
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Dermatitis atópica?

Nuestros expertos han respondido 138 preguntas sobre Dermatitis atópica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buenas noches, te recomiendo acudas a un dermatólogo, probablemente lo que tengas es una dermatitis y necesites utilizar algún tipo de cremas. Te sugiero no automedicarte.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 98
  • 105
  • 158
Dra. Martha Garcia Weber Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Tlalnepantla de Baz

Le sugiero que acuda con un dermatólogo pediatra. Saludos.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 71
  • 41
  • 146
Dra. Claudia García Valencia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Pediatra

Oaxaca de Juárez

Agendar cita

Buen día, la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que tiene etapas sin lesiones y otras donde la enfermedad se encuentra muy florida. Los tratamientos van enfocados a mejorar los síntomas y disminuir los brotes y de acuerdo a la severidad es como se van escalonando los medicamentos. Es importante estar en constante comunicación con su dermatólogo, quien valorará la respuesta a cada medicamento y según sea el caso agregar medicamentos más fuertes (inmunomoduladores). La urticaria tiene diferentes causas y en función de éstas será establecido el tratamiento. Saludos!

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 62
  • 15
  • 35
Dra. Diana Gabriela García Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Monterrey

Agendar cita

La dermatitis atópica, como otros padecimientos de origen alérgico se considera no Curable, sólo controlable. En los casos muy agudos y al inicio de tratamiento, un servidor utiliza medicación con antihistamínicos y esteroides tomados y tópicos de potencia intermedia o alta, con el objeto de que el paciente entre al control y después realizar una disminución vigilada de la potencia de los medicamentos, hasta llegar a la dosis mínima necesaria para el control de la dermatitis. Cada caso en diferente y se tiene que investigar la coexistencia de otras enfermedades alérgicas. Sí el paciente hasta el momento no se ha controlado, le está faltando medicamento y se le tiene que dar.

  • 11
  • 0
  • 3
Dr. Jorge Humberto Yañez Soto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Pediatra

Ciudad Juarez

Agendar cita

Ver las 138 preguntas sobre Dermatitis atópica