Preguntas sobre Depresión grave

¿Tienes preguntas sobre Depresión grave?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Depresión grave.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Preguntas sobre Depresión grave

27Preguntas

190Respuestas

97Expertos de acuerdo

94Pacientes agradecidos

Es normal que tengas miedo, esos pensamientos son signos de alarma, si te recomiendan terapia y medicamento esta bien pero si en la valoración te recomiendan internamiento, no le temas, porque sería una indicación médica para tratar una urgencia y evitar una tragedia, no temas a las indicaciones ni al tratamiento, esos miedos que tienes se entienden y se deben también de valorar.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 133
  • 38
  • 49
Dra. Norma Edith Ontiveros Balderas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 17 respuestas

Buenas; un especialista en salud mental; psicólogo o psiquiatra. Verifique que sea acreditado y con el que se sienta bien. Muchas veces el tratamiento para depresión intervienen las especialidades que antes mencioné, pero se debe tener en consideración, que la depresión puede ser el resultado de sus inseguridades. En ese caso, el objetivo del tratamiento puede replantearse. Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 13
  • 3
  • 3
Mtro. Iván Ojeda Vallejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Benito Juárez

Ver las 14 respuestas

Hola, creo que es importante que antes de que intentes rescatar tu relación de pareja, es que debes estar bien tu misma, quizá el miedo a perder tu matrimonio es un síntoma mas. Es importante tratar de arreglarlo, pero es más importante el que tu como persona estés tranquila. Creo es necesaria una valoración con un especialista, en especial con un psiquiatra, ya que si es una depresión grave, se requiere un tratamiento urgente, la psicoterapia con alguien especializado (ya sea psicólogo o psiquiatra) creo primero busques una sólo para ti y estoy seguro que si mejoras, tu matrimonio también lo hará. Recuerda que las mentiras pueden ser sólo un síntoma de todos los problemas que en este momento se te presentan. Lo importante es identificar la causa de las mentiras y como se puede combatir.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 556
  • 369
  • 496
Dr. Homero David Sandoval Alfaro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Monterrey

Agendar cita

Ver las 11 respuestas

Acudir con un profesional de la salud mental. Hay que recordar que los síntomas de anormalidad en el control de los afectos principalmente una tristeza que no se quita por más de dos semanas o una sensación de falta de placer durante todo este tiempo puede estar marcando una depresión que tiene que recordar que es un padecimiento, lo cual indica que no es del control de usted sino que tiene que seguir las pautas de un tratamiento que debe de ser especializado y dirigido a la solución del mismo. Si se tratase de que usted está padeciendo depresión, se marcaría que existe una condición que impide que su cerebro este funcionando adecuadamente en la regulación de los afectos y de los pensamientos, por lo que requiere de intervención médica psiquiátrica y psicológica. Lo recomedable es que usted se acerque con los profesionales ya que la automedicación o el "sólo esperar" puede empeorar y cronificar su cuadro con consecuencias funestas para su salud física, mental y su calidad de vida

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1339
  • 886
  • 1231
Dr. Erik García Muñoz

Psiquiatra

Tlalpan

Ver las 11 respuestas

Hola, mi recomendación es que complementes tu tratamiento médico con un acompañamiento terapéutico en donde podrás conocer mejor tus emociones para llegar a una estabilidad ya que el medicamento por si sólo no te dará las herramientas para enfrentar la vida, además que estos generan efectos secundarios que incluso pueden llevar a la persona a un estado de crisis si no se les da el seguimiento adecuado. Saludos

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 24
  • 12
  • 16
Lic. Beatriz Acosta Cuevas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 9 respuestas

Perdón, pero es una salvajada ese tratamiento. La depresión se trata con inhibidores de recaptación de serotonina para aliviar síntomas y terapia psicoanalítica. Ese señor le está echando leña al fuego porque la testosterona con la depresión te puede llevar al suicidio. Lo lamento. Un abrazo y cuídate.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 651
  • 145
  • 296
Dr. Fernando Zamora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 9 respuestas

Saludos. Cuando una persona en depresión tiene un intento suicida, se considera una depresión de tipo grave y precisa medicamento de manera necesaria. Aunque el psicoanálisis o la terapia han demostrado su excelente funcionamiento, este tipo de procedimientos son a largo plazo y para evitar que tenga una recaída. Sin embargo, para momentos agudos como este, el medicamento es la mejor opción. Sin embargo, aparte de la fluoxetina, hay otros medicamentos que podrían ayudarle a potenciar el efecto de la fluoxetina y evitar que tenga otra recaída o intento suicida. Aparte, la terapia psicológica pierde efecto cuando uno esta deprimido, ya que no presta atención a las cosas objetivas. Ya cuando su familiar se estabilice, es cuando la terapia o el psicoanálisis tendran su mayor impacto y beneficio.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2344
  • 1336
  • 1471
Dr. Ivan Emiliano Altamirano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A. Madero

Agendar cita

Ver las 8 respuestas

Hola! como no tenemos datos de tu edad o tu historia, es difícil saber por qué te sientes así. Comento el punto de la edad porque si eres joven (por ahí de 15 a 22 años), estos sentimientos pueden relacionarse con una búsqueda de identidad y con todos los cambios que se viven a esas edades. Sería como una sensación de no haber encontrado tu lugar todavía y de no tener muy claro cuáles son las partes buenas de tu personalidad que te permiten relacionarte de mejor manera con tu entorno. También es posible que estés pasando por algún momento crítico con el cual no has aprendido a lidiar. Es importante saber cuándo te empezaste a sentir así y a raíz de qué, cómo ha sido tu relación con tu familia -especialmente tus padres-, y qué mensajes has recibido acerca de quién eres, cómo crees que te ven los otros. Todo esto contribuye a formar la idea que tienes de ti misma (o) y en qué tan fuerte o débil es tu autoestima. Un psicoanalista te podrá ayudar a entenderte mejor. Suerte!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 187
  • 185
  • 86
Mtra. Maria Urquiza Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 8 respuestas

La inestabilidad emocional es un síntoma en varios trastornos de conducta y de la personalidad, es importante diferenciar en que momento se convierten en patológicos, para atenderse a tiempo, o son manifestaciones propias del desarrollo humano dependiendo en que etapa se encuentre. Si estos cambios tan repentinos ya te están causando problemas en tu vida diaria, seria conveniente acudir a una evaluación psicologica

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 31
  • 9
  • 36
Lic. Norma Arellano de Guzman

Psicóloga

Poza Rica

Ver las 8 respuestas

Aunque la lógica dice que sería adecuado volver a su medicamento, el cual le había funcionado, es necesario que le valore su médico. La razón es para confirmar si el medicamento puede volver a funcionarle y también para estar monitorizando el pristiq u otro medicamento. La recaída que tuvo, sucede cuando no se trata también con una adecuada psicoterapia. Está nos ayuda a identificar nuestras debilidades y fortalezas y como manejarlas para que los problemas de la vida no nos golpeen de manera constante y nos terminen desgastando. Se ha demostrado científicamente que las personas que llevan ambos tratamientos conjuntamente, tienen menores tasas de recaídas y menor uso de medicamento a largo plazo.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2344
  • 1336
  • 1471
Dr. Ivan Emiliano Altamirano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A. Madero

Agendar cita

Ver las 8 respuestas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia: