Que clase de psicólogo necesito para que me atienda? A veces siento qu...

Buenas; un especialista en salud mental; psicólogo o psiquiatra. Verifique que sea acreditado y con el que se sienta bien. Muchas veces el tratamiento para depresión intervienen las especialidades que antes mencioné, pero se debe tener en consideración, que la depresión puede ser el resultado de sus inseguridades. En ese caso, el objetivo del tratamiento puede replantearse. Saludos.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lic. Víctor Gutiérrez EspericuetaDr. Homero David Sandoval Alfaro

Un psicólogo clínico y si fuera necesario un médico para valorar su estado ya que muchas enfermedades pueden dar estos síntomas y en caso de requerirlo que le prescriban medicamentos

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Homero David Sandoval Alfaro

Un psicoterapeuta de su confianza, que sea acreditado y sobre todo que le ayude a resolver su problema de manera adecuada. Puede ser un buen psicólogo clínico, un psicoterapeuta o un psicoanalista.

Lo más relevante es que se atienda o antes posible para mejorar su calidad de vida y pueda vivir más satisfecha con lo que es Ud. misma y con lo que hace.

La psicoterapia breve también es una opción efectiva para casos como el que describes

Hola! probablemente la raíz de esos miedos que comentas sean falsas creencias que has construido a través de los años, que en estos momentos de tu vida ya no te permiten avanzar y habrá que cuestionarlas y aprender nuevas formas de ver la vida en general. Te recomiendo la terapia cognitivo conductual que utiliza este tipo de bases o bien las terapias humanistas como la logoterapia que te guían para reencontrarte con tu sentido de la vida.

Saludos,

No existen "clases" de psicólogos " pero si definitivamente requiere de un psicólogo clínico que sea objetivo es decir, que no recurra a buscar tratamientos "alternativos" (flores de bach, etc.), y que haga un buen historial clínico y que en su observación sea capaz de derivar a valoración psiquiátrica y de otras especialidades médicas ( neuro, endocrino, internista ) para detectar y/o descartar causas orgánicas, metabólicas y/o metabólicas que subyacen el estado emocional, Ojo! Un psicólogo realmente profesional ¡jamas! prescribe o receta medicamentos ni yerbas, brebajes ni rituales mágicos ni cosas como el tarot o tonterías similares

Le recomiendo terapia cognitivo conductual para que comience rápidamente a sentir alivio, sin embargo es importante notar que el alivio inicial no significa cura por lo que será necesario que dicha terapia se transforme en algo más psicoanalítico. Un abrazo.

Lo importante aquí que es que la terapia ( sin importar el enfoque ) te ayude a encontrar la raíz de tus miedos e inseguridades para así poder vencerlos y lograr que o concretes los planes que deseas .
Cada terapia utiliza diferentes estrategias y ve el problema desde distintos enfoques, pero en general casi cualquier tipo de psicoterapia formal ( psicoanalítica , gestalt, cognitivo-conductal) te podría beneficiar .
Es importante que te atiendas.

Primero habría que hacer un buen diagnóstico de su
Situación particular para saber qué tratamiento
Sería el adecuado,ésto es muy importante, saludos

Te recomiendo que asistas a diferentes enfoques hasta que te guste y te sientas cómodo con uno, lo importante, como te lo mencionaron varios colegas es que asistas y empieces un tratamiento psicológico, los tipos de terapia son:
*Humanista
*Gestalt
*Existencialismo
*Conductismo
*Psicoanálisis
*Holistico

Con el que te acomodes, saludos

Psicólogo clínico y valoración de medico psiquiatra para que reciba un apoyo multidisciplinario que le ayude a fortalecerse en este presente y así enfrentar las adversidades de la vida cotidiana.

Todas las respuestas anteriores te pueden ayudar a formar un criterio de lo que necesitas.
Yo te comento que el mejor terapeuta para ti, es con el que sientas más confianza y puedas comunicarte mejor, sin miedo.
Puedes estar viviendo una Distinta, esto es: una depresión no reconocida, y al no ser canalizada adecuadamente puede estacionarse en ti, por mucho tiempo, haciéndote sufrir como hasta ahora.
Busca ayuda terapéutica en el momento que puedas.
Todo puede arreglarse en ti.

Hola!!! yo te recomendaria la terapia narrativa. Es no culposa y te ayuda a ver los problemas desde una perspectiva diferente. Te ayuda a entender esas historias que te vienes contando y ha contarte historias nuevas de lo que puedes hacer.

Psicólogo/Psicoterapeuta. No importa el enfoque, sino que te sientas a gusto y en confianza. Él mismo (o ella) te indicará tu diagnóstico y cómo o qué trabajarán en la psicoterapia. Igualmente, evaluará tu caso y te dirá y te canalizará con un psiquiatra en caso de que también requieras tratamiento farmacológico. Ambos te atenderían para que logres mejoría.
Saludos cordiales

Ver las 27 preguntas sobre Depresión grave

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión grave?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Depresión grave.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.