¿Hay manera de internarme por depresión? He ido a psiquiatras, me han...

Desde la especialidad de la psiquiatría, la depresión suele ser tratada únicamente con medicación para poder reducir la sintomatología asociada a dicha afección. Buscando una mejoría más notoria, me parece importante poder combinar el tratamiento psiquiátrico con una terapia psicológica que te permite poder entender tu situación actual y la raíz de tus síntomas.

Hola no se desanime, le han tratado por depresion pero me imagino que no el tipo o si? Hay muchos tipos, y deacuerdo al tipo es el tratamiento y el esquema por que es in esquema devtrataniento fisico paicoterapeutico y si es necesario farmacologico pero debidamente administrado de acuerdo al tipo de depeesion que ud presenta, mi sugerencia es que usted se evalue como lo indica la norma y entonces se enita un diagnostico franco para poder tratar su afeccion correctamente , la falta de disgnostico franco es lo que hacen un mal diagnostico y por lo tanto un tratamiento erroneo. La solicion no es internarse es evaluarse debidamente y tratarse su problema tiene solicion . Estoy a sus ordenes!

Si es posible que te puedan llegar a intentar por un determinado tiempo, ya sea en algún hospital de salud mental o incluso en una clínica particular, pero hay que señalar que como tal será por un breve período de tiempo.
Tendrás que seguir con el tratamiento ya estando en casa.
Se debe trabajar esa depresión de la que hablas y de esos intentos suicidas, lo cual es muy importante que el médico psiquiatra que te atienda conozca como situación que se presenta.
Te recomiendo atención psicológica ya que por este proceso de ayuda lograras identificar la razón de estos síntomas y obtener herramientas para lograr superar este cuadro que presentas.
De ser necesario se recomienda hasta dos sesiones por semana para lograr observar cambios favorables y una pronta recuperación.

Es muy importante que acuda con el psiquiatra que la esta tratando, es necesario que permanezca en tratamiento con un sólo médico para tener el seguimiento adecuado a su caso y situación, ya que los fármacos tienen un periodo de tiempo para su acción en el organismo y la disminución de los síntomas, además yo le sugiero una psicoterapia en conjunto con su médico tratante para lograr un análisis integral y comience a manejar su situación el objetivo es su mejoría en todos los aspectos de su vida. Saludos.

Existen indicaciones específicas para un manejo intrahospitalario en depresión y esto es enfocado al manejo de ciertos síntomas o para inicio o continuación del tratamiento, le sugiero que acuda con su psiquiatra de base para que lo evalúe y en caso de ser necesario lo refiera a la institución correspondiente.

De acuerdo con la Dra Laurel. Uno de los criterios es precisamente el intento suicida, se considera una emergencia psiquiátrica. por otro lado si puedes acceder a instituciones privadas también ofrecen servicios de internamiento siempre y cuando lo indique el psiquiatra.
infiero que no has alternado el tratamiento psiquiátrico con la psicoterapia, es la mejor forma de que controles la depresión y tengas una vida digna y de mejor calidad. Por favor busca ayuda pero nunca pienses que no le importas a nadie, cambia de profesional si no te esta dando resultado. también hay asociaciones y/o grupos que te pueden ayudar.
Saludos

Hola, es importante que continúes con tu tratamiento psiquiátrico, y que comentes cómo te sientes con tu psiquiatra. Podrías acudir a un hospital psiquiátrico para que te valoren, y de acuerdo a sus requerimentos, te digan si es posible que te internet. También te recomiendo que consideres iniciar un tratamiento de terapia psicoanalítica para profundizar en lo que te está sucediendo, para que te vayas conociendo más y relacionando tu conflicto con otros aspectos de tu vida, de modo que vayas descubriendo cuáles cosas de tu vida puedes cambiar si así lo quieres hacer. La terapia requiere de esfuerzo, de voluntad y disposición de tu parte para lograr resultados, avanzarás a tu propio ritmo. Saludos!

Ver las 27 preguntas sobre Depresión grave

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión grave?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Depresión grave.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.