Me realice un examen de orina ocasional para antidoping por requisito...

Hola Buen Día, Los niveles de creatinina en orina no son utilizados para valorar función renal, lo ideal es tomar niveles de creatinina en sangre y un examen general de orina para detectar proteinuria y/o Hematuria, de esa forma es como se valora si el paciente pueda tener alguna anomalía o alteración renal, saludos y estoy a tus órdenes.

Los niveles de creatinina en orina anormales en una toma aleatoria como la que se realizó no pueden usarse como indicador de la función renal. En algunos casos pueden encontrarse elevados de forma transitoria por efecto de una dieta alta en proteínas, algunos medicamentos o incluso en situaciones de deshidratación transitoria (fiebre, ejercicio intenso, infecciones, etc); por lo que para poder hablar del funcionamiento renal de forma más acertada deberán realizarse otros estudios de sangre y orina, siendo valorados por un especialista.
Quedo a sus órdenes. Saludos!

Ese valor de creatinina no indica daño renal, necesita valores de creatinina en sangre para valorar sin hay daño renal o no, ademas de otros estudios para valorar la función renal, ese estudio que menciona no sirve para eso.

Ver las 11 preguntas sobre Daño renal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Daño renal?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Daño renal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.