Le he pegado a mi mujer, a quién le pido ayuda?

Pregunta sobre Conducta agresiva

Le he pegado a mi mujer, a quién le pido ayuda?

Saludos.
Si esta conducta se ha acompañado de otros sentimientos, desde ira hasta frustración, lo recomendable es que pida ayuda primero con un especialista en salud mental como un psicólogo y que este haga la valoración de su problema.

  • Gracias0
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Lic. Cinthia Elizabeth Hernández DíazLic. Rocio Quiroz JacoboLic. Susana Gamiz TofeMtra. Mariana Martínez GuillénLic. Daniela Chávez HeresMtra. Ana Paulina Flores Contreras

Creo que usted a dado el primer paso, el reconocer que la violencia es nociva para usted y su relación le va favorecer mucho. Le recomiendo acercarse a un psicoterapeuta lo antes posible para que le ayude en este proceso de manejo emocional y control de impulsos. Ya el valorará si es necesario acudir con algún otro especialista para trabajo en conjunto.

  • Gracias0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Mtra. Claudia Salcedo RoblesLic. Rocio Quiroz JacoboLic. Susana Gamiz TofeLic. Daniela Chávez HeresMtra. Ana Paulina Flores Contreras

Acude a terapia a la brrrvedad, la violencia doméstica es un delito y puedes ser demandado, ya q reconoces tu problema, lo puedes superar en breve con un buen terapeuta

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lic. Rocio Quiroz JacoboLic. Susana Gamiz Tofe

Hola, te sugiero que acudan a terapia individual, de preferencia en alguna institución especializada en violencia de su localidad. Para que les den la atención psicológica adecuada y asesoría correspondiente, lo importante es iniciar tratamiento para evitar situaciones futuras de riesgo en su relación y familia, saludos.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lic. Rocio Quiroz JacoboMtra. Ana Paulina Flores Contreras

Es importante que vaya con un psicólogo y se realice un análisis de su historia de vida la cual se puede completar con una evaluación de personalidad y saber la raíz de la falta de control de impulsos como la agresividad y al mismo tiempo conocer que emociones, sentimientos y pensamientos la acompañan, esto se puede seguir en un proceso de psicoterapia que le ayudará a manejar la agresividad canalizando de forma adecuada las emociones. Gracias

Hola! Los Servicios de Salud Publica del Distrito Federal tienen un programa amplio para el tratamiento de la violencia intrafamiliar, puedes llamar a Medicina a Distancia (51320909) para pedir información. Además pueden acercarse a instituciones como InMujeres y la UAPVIF (Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar), hay uno en cada delegación.

Estoy de acurdo en que ya tienes el primer paso, que es reconocer tu agresión e intentar solicitar ayuda, por que si, la agresión, es no controlar impulsos, y esto conlleva a que puedes tener un problema muy grave, así que primero tienes que acudir a una consulta psicológica para que se te pueda hacer una evaluación y se te proponga el tratamiento a seguir. saludos.

Lo felicito por estar reconociendo que el mal manejo de sus emociones y el no saber poner límites, esta poniendo en riezgo su relación y a usted mismo, le sugiero acuda a psicoterapia individual, pero también de pareja, ya que su esposa está también inmersa en ésta situación.
Será de gran utilidad para ambos aprender a manejar sus emociones,darse cuenta de... y asumir la responsabilidad de todo lo suyo, en aras de tener una mejor relación con usted y con su esposa, basada en el respeto y amorosamente, saludos

El agredir físicamente a una persona está relacionado con la falla de control de impulsos. Una terapia psicológica le ayudaría a poder entender la frustración que está sintiendo y que lo lleva a agredir a un ser amado, así como el desarrollar herramientas que le permitan controlar de mejor manera los impulsos como lo es la agresión.

Buenas tardes!!!
Necesita consultar con un profesional calificado en psicología y/o psiquiatría para que sea evaluado, ya que esa falta de control de impulsos pudiera ser un trastorno ya instalado, de la extensa familia de los trastornos de la ansiedad.
Saludos cordiales!!!.

Reconocer la agresión y perdonarte es muy importante TERAPIA EMDR breve y efectiva para descubrir causas y circunstancias que la motivan y encontrar solución y recursos internos para realizar el cambio, lograr sentir el "control y equilibrio" en tu conducta-emociones y renovar la confianza en ti mismo y en la relación. Puede ser terapia individual y de pareja para apoyo y gratificación mutua. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Primeramente deberá racionalizar que eso puede caer en algo legal y someterse a un tratamiento enfocado psicoanaliticamente para que descubra qué le causa esos estados y cambie su actuar

Buenas noches, te puedo sugerir terapia familiar porque tu familia está mal emocionalmente y para ti terapia individual cognitiva conductual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Le recomiendo primero que aprenda a pedir disculpa y se haga un firme compromiso de no volverlo a hacer. Después, que vaya a una terapia cognitivo conductual. Usted solo y luego con su pareja.

Buen día.

Entiendo que debe ser difícil para usted no sentirse en control de si mismo, lo mejor es que acuda para una evaluación con el fin de identificar sus rasgos de carácter e iniciar un proceso de psicoterapia breve enfocado en el control de los impulsos y en algunos casos se da tratamiento combinado tanto medicamento como psicoterapia.

Saludos.

Adjunto a las recomendaciones de mis colegas, yo recomendaría una terapia de pareja en donde sean evaluados y atendidos usted y su esposa. Seguramente para llegar a los golpes ya se había presentando una dinámica agresiva previa, en donde los límites psíquicos tanto suyos como de su esposa, no están claros, están trastornados, o tal vez no existen. Igualmente sugiero una atención psicológica especializada a la brevedad. Las conductas agresivas tienen un origen afectivo profundo y se necesita de un trabajo terapéutico profundo y sostenido para que las cosas se vayan transformando en un verdadero bienestar. Todos necesitamos ayuda de otros, no tenemos por qué resolverlo todo solos, no podemos.

Me sumo a las otras respuestas en cuanto a que es un paso importante el que usted ha dado al reconocer su problemática, éste es elprimer paso para construir dinámicas positivas amorosas con sus seres más cercanos, así como la adquisición de estrategias efectivas para solución de conflictos.

Hola. Antes de recomendar una terapia, primero debe hacerse un diagnóstico de tu situación, para saber que tipo de problema tienes, a que está asosciado y cuando se sepa todo esto, entonces recomendar el tipo de tratamiento psicológico-psiquiátrico.. Espero haberte ayudado. Saludos

Eres muy valiente al querer hablar de eso y buscar apoyo. Lo primero es recomendarte acudir a terapia individual con un profesional con quien logres tener confianza, trata de pensar si te sientes mejor con una mujer o con hombre. Depende de dónde te encuentres, en algunos lugares hay programas especiales para atender el tema de la violencia, puedes buscar en entidades como Institutos de la mujer o DIF. También puedes buscar grupos que toquen el tema de las masculinidades. Espero encuentres un buen apoyo, no desistas.

Ver las 22 preguntas sobre Conducta agresiva

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Conducta agresiva?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Conducta agresiva.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.