Que tratamiento es el mejor para la compresión y regeneración de la mé...

Rehabilitación, tiempo, paciencia y constancia...

El que ya empieces a realizar algún movimiento y tengas algo de recuperación es algo muy bueno, es un dato pronóstico muy valioso y quiere decir que vas a mejorar aún más, es cuestión de apegarte estrictamente a un programa de rehabilitación por un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

El proceso es largo pero sin duda vale la pena, y los resultados son buenos, si bien es posible no recuperes al 100% (hecho que depende de la magnitud y tipo de accidente así como el tipo de daño medular) es posible en muchos casos lograr una recuperación que te permita ser funcional y casi independiente.

Hola, cada caso de sección o compresión medular debe ser evaluado en particular a, ya que existen casi en los que con operación quirúrgica inmediatamente después del accidente se reporta mejoría, mientras que otros caso sólo son susceptibles de
tratamiento médico y rehabilitación, Otros mejoran o elctroestimulacion o con terapias alternativas de terapia celular, se requiere por lo tanto una evaluación personalizada para determinar el mejor abordaje.
Saludos

La terapia física y rehabilitación es la mejor y en la mayoría de los casos la única opción. Claramente después de descartar que se requiera tratamiento quirúrgico (esto casi siempre en la lesión aguda), no se ha demostrado con estudios científicos que algún medicamento sea un regenerador medular. Saludos.

A la fecha en todo el mundo lo unico que ha demostrado recuperar función en estos casos es la terapia física y la rehabilitación, existen otras terapias y medicamentos que pueden ayudar pero no han demostrado nada contundente hablando científicamente, por lo que la recomendación es seguir con sus terapias y esforzandose al máximo!!

Después de un accidente, la medula espinal puede comprimirse por un fragmento óseo desplazado hacia el canal raquídeo o por un hematoma en el canal medular, en cuyo caso la rápida descompresión quirúrgica puede ayudar a salvar la función medular. El beneficio del uso de esteroides en la fase aguda para controlar el edema medular es controversial, pero en mi experiencia ha sido de gran ayuda. Después del periodo agudo viene el periodo de recuperación que es lento y prolongado; ningún medicamento o terapia regenera al tejido nervioso lesionado, la recuperación neural solo es potenciada por la terapia física, por lo que esta es indispensable para maximizar el grado de recuperación.

Ver las 4 preguntas sobre Compresión de la médula espinal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Compresión de la médula espinal?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Compresión de la médula espinal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.