Compresión de la médula espinal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en compresión de la médula espinal

Andres Morelos Maya

Andres Morelos Maya

Neurocirujano

Guadalajara

Salvador Esparza Martinez

Salvador Esparza Martinez

Neurocirujano

Zapopan

Miguel Ricardo Ochoa Plascencia

Miguel Ricardo Ochoa Plascencia

Neurocirujano

Guadalajara

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas sobre Compresión de la médula espinal

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Compresión de la médula espinal

Acudir con un especialista en rehabilitación, ya el especialista determinará cuantas sesiones de terapia física, ocupacional etc necesita.
Al acudir con un médico rehabilitador le asegura…

Hola, habría que ver el tipo de fractura así como qué tipo de cirugía se va a realizar así como ver la compresión de la médula espinal o raíces nerviosas, para poder determinar el pronóstico…

Los especialistas más indicados son un Neurocirujano o un Neurólogo Pediatra, en base a un interrogatorio dirigido y una exploración física neurológica se solicitan los estudios más adecuados…

Los expertos hablan sobre Compresión de la médula espinal

¿Qué es la compresión de la médula espinal? La médula espinal se encuentra dentro de un canal que esta formado por las vertebras, el canal espinal. Cuando el diámetro de este canal se reduce, esto empieza a comprimir la médula que se encuentra dentro del canal, causando los síntomas de compresión medular. ¿Causas de compresión medular? Fracturas vertebrales, tumores en la columna y procesos degenerativos como hernias de disco muy grandes. ¿Síntomas? Disminución de la fuerza y sensibilidad en extremidades. ¿Cuál es el tratamiento? La compresión medular sintomática requiere cirugía de columna ya que de no hacerlo puede tener consecuencias funcionales graves como pérdida de la movilidad.

La compresión de la medula espinal puede llevarse a cabo por diferentes causas: hernias de disco, fracturas vertebrales, tumores etc. dependiendo del nivel de la compresión, serán los síntomas que presentará el paciente. En muchas ocasiones la compresión medular se convierte en una urgencia neurológica, ya que al ser un tejido altamente especializado, es también un tejido que soporta poco tiempo los daños por compresión externa. La pérdida de la fuerza en brazos y/o piernas de instalación repentina pueden hablarnos de una compresión medular en evolución. Es importante solicitar atención medica de manera urgente.

Arturo Muñoz Cobos

Neurocirujano

Chihuahua


La compresión medular puede causar diferentes síntomas y signos como: 1.- Disminución o perdida de la fuerza de brazos o piernas 2.- Sensación de hormigueos o adormecimientos de las manos o cuerpo dependiendo el nivel. 3.- Cambios de la sensibilidad en manos o en el cuerpo para las temperaturas Frío-calor 4.- Reflejos de estiramiento muscular aumentados 5.- Adelgazamiento de las palmas de las manos. Hay que ver a que nivel esta la compresión medular mediante una adecuada exploración para determinar el estudio diagnostico seguir como pueden ser radiografías, tomografía o resonancia magnética y/o estudios neurofisiológicos como potenciales someto sensoriales o electromigrafía.

Andrés Jaime Aguirre

Neurocirujano

Ciudad de México

¿Qué profesionales tratan Compresión de la médula espinal?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.