Si padezco de Colón irritable es normal también tener síntomas de gast...

Si es muy frecuente que se den los dos juntos, sobre todo si estás en un periodo de estrés, lo ideal siempre acudir a revisión para asegurar que sea solo eso.

Es correcta la respuesta del gastro pediatra, lo optimo es visitar a alguien de tu confianza para un diagnostico mas certero y tratamiento .
quedo a sus ordenes
atte.
saludos cordiales

Los sintomas de gastritis o dispepsia pueden acompañar a otros trastornos como el sindrome de intestino irritable, debes de visitar a tu medico para una evaluación y tratamiento.

Tanto la "gastritis" como la "colitis" son el resultado de malos hábitos dietéticos y un estilo de vida con estrés biológico y social.

Es común tener síntomas de ambos, ya que el aparato gastrointestinal desde la boca hasta el ano, funciona como un todo, y toda alteración en un sitio también afecta al resto del cuerpo.

Es importante que identifiques los hábitos que te causan molestias más intensas, para que voluntariamente los elimines poco a poco y los síntomas disminuyan en intensidad y en frecuencia.

¡Saludos!

Ver las 81 preguntas sobre Colon irritable

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colon irritable?

Nuestros expertos han respondido 81 preguntas sobre Colon irritable.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.