Me detectaron piedras en la vesícula y esta inflamada que tan grave es...

Saludos, la presencia de piedras en la vesícula por si solo no esta asociada a disfunción de la misma, si ademas de las piedras presentas cuadro de cólico biliar es decir dolor bajo tu costilla del lado derecho y ademas inflamación reportada por ultrasonido lo mas recomendable es la realización de una cirugía, retirar la vesícula por medio de laparoscopia para evitar posibles complicaciones como son inflamación del páncreas, coledocolitiasis(que se salga una piedra y se atore), colangitis (infección de la bilis), te sugiero llevar una dieta libre de grasas y consultar a tu Cirujano de confianza para la realización de la colecistectomía por laparoscopia.

  • Gracias3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Gabriel Israel Soto NietoDr. Humberto Alonso Martínez

Tiene que acudir con su cirujano de confianza en forma inmediata. Saludos.

Buena tarde. Por lo que comenta en su caso, la presencia de piedras en la vesicula asociado a inflamacion de la misma es motivo de valoracion por un especialista en cirugia general ya que es aconsejable la colecistectomia por las complicaciones que se pueden presentar. Le aconsejo acudir a valoracion por un especialista de su confianza.

Una de las complicaciones de la litiasis vesicular es la inflamación aguda de la misma, esto se llama colecistitis aguda. El manejo actual de dicho padecimiento requiere hospitalización para antibióticos intravenosos, analgesia y colecistectomia. Acérquese con un cirujano experto en cirugía de la vesícula para que le proponga el mejor tratamiento de acuerdo a su caso particular

Si tu vesícula tiene piedras y además esta inflamada requieres una evaluación urgente. De no atenderte puedes tener el riesgo de presentar complicaciones derivadas de la misma enfermedad, entre ellas complicaciones muy graves. Espero acudas de manera oportuna a una valoración con un Cirujano

Buenas tardes. Si ya presenta síntomas y en el ultrasonido hay signos de inflamación lo recomendable es que acuda a un especialista y planifique su cirugía. La extracción de vesícula biliar es de los procedimientos que mas hacemos por mínima invasión con la técnica de Cirugía sin Huella. Será un gusto poder atenderle.

Hola, si está inflamada es que ya está dando problemas, te sugiero, evitar el consumo de grasas, lácteos, huevo, aguacate o la manzana que desencadenan el dolor. Y acudir a recibir atención médica a la brevedad, esto sería operar y extirpar la vesícula con todo y piedras.
Estamos a tus órdenes 😃😃

El problema es que puede ocasionar dolor de manera frecuente y que haya necesidad de operarla de urgencia. el tratamiento es quirúrgico definitivamente.

El tratamiento es extirpación de la vesicula biliar. Depende del cuadro actual es el tratamiento. Una posibilidad es hacer que se desinflame y quitar el dolor y posteriormente extirparla y la.segunda posibilidad es extirparla ya. Hay que evaluar el cuadro actual.
Necesita ser valorado por un cirujano.
A sus ordenes para más dudas.

Hola. Eso, en términos médicos, se conoce como colecistitis aguda. En éste caso, el tratamiento de elección es cirugía de urgencia, realizando una colecistectomía por laparoscopía. Acude con tu cirujano de confianza para que te valore cuanto antes. ¡Saludos!

Muy Grave. Requieres de cirugía para retira la vesícula biliar: de no hacerlo, la complicaciones derivadas de esto pueden llevarte incluso a la muerte.

La litiasis vesicular es un padecimiento muy común dentro de la población, el cual requiere tratamiento médico y quirúrgico cuando tiene dolor y está inflamada (detectado por ultrasonido), el abordaje quirúrgico ideal es por medio laparoscopico. En caso de presentar ictericia (coloración amarilla), dolor intenso por debajo de reborde costal derecho, vomito o fiebre acuda con su cirujano de confianza para recibir la atención médica adecuada.

Para evaluar que tan grave es tu padecimiento es necesario evaluar el ultrasonido, las dimensiones de la vesícula, el grosor de la pared de la vesícula, el tamaño de las piedras y si las hay en otro conducto llamado coledoco y si este esta dilatado, también es importante estudios de laboratorio para ver si también se encuentran alterados y tu sintomatología, estas tres cosas nos darán una idea de que tan grave es tu enfermedad. Saludos :)

Ver las 30 preguntas sobre Colelitiasis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colelitiasis?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Colelitiasis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.