Colecistitis crónica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colecistitis crónica

Información sobre Colecistitis crónica

Nombres Alternativos: Colecistitis (crónica)

¿Tienes más dudas sobre Colecistitis crónica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Colecistitis crónica

La presencia de piedras en la vesícula biliar, es más común de lo que imaginamos. No es cierto que se puedan resolver con medicamentos o remedios. El único tratamiento que las resuelve es la cirugía de la vesícula biliar, en la cual, extraemos el órgano. La presencia de piedras puede dar molestias que se confunden a menudo con gastritis o colitis. Esa es la importancia de acudir con un equipo de expertos en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Resuelve todas las dudas en la consulta. De mi parte me siento muy cómodo cuando me hacen todas las preguntas de la enfermedad antes de decidir el mejor tratamiento.
Dr. Francisco Muñoz López
Dr. Francisco Muñoz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo, Proctólogo

|

Guadalajara

Esta es la inflamación crónica de la vesícula biliar la cual es ocasionada episodios de inflamación y desinflamaron repetidos, la cual es tratada mediante medicamentos, en la mayoría de las ocaciones por cálculos o piedras biliares, en este tipo de padecimiento el dolor se hace cada vez más frecuente, y el tratamiento es la resección quirúrgica de la vesícula biliar o colecistectomía, la cual actualmente se realiza por vía laparoscópica.
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Es la enfermedad crónica de la vesícula biliar por la presencia de piedras en su interior, ocasionando dolor abdominal y vomito relacionado con los alimentos grasosos, es mas frecuente en mujeres y en pacientes con sobre peso pero puede presentar éste problema toda la población. Generalmente es confundido por problemas de gastritis y/o colitis. La cirugía por laparoscopía (heridas de 5 mm a 10mm) o MINI laparoscopía (herida de 3 mm) es el tratamiento ideal, generalmente con 1 día de hospitalización y la cirugía no es dolorosa y la recuperación y la reincorporación a las actividades es al rededor de 3 días.
Dr. Jesus Sida Martinez
Dr. Jesus Sida Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Inflamación crónica de la vesícula biliar causada principalmente por la presencia de litos (piedras), la cual puede presentarse como un dolor intermitente al momento de ingerir alimentos colecistoquinéticos (lácteos, grasas, huevo, aguacate, etc...) de forma crónica pudiendo presentarse también como una agudización de la misma, convirtiéndose en una verdadera urgencia quirúrgica, con múltiples complicaciones más severas ( perforación vesicular , pancreatitis , coledocolitiasis etc). Por lo que es necesario la extirpación de la misma ya sea de forma selectiva o de urgencia, siendo nuevamente la laparoscopia (cirugía de mínima invasión) la mejor opción, para la cual estamos a sus órdenes.
Dr. Carlos Omar Garzon Partida
Dr. Carlos Omar Garzon Partida Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Zapopan

La inflamación crónica de la vesícula biliar es frecuente, muchas veces mal diagnosticada como gastritis. Generalmente se debe a la presencia de cálculos o litos en la vesícula, que por sí solos pueden ocasionar complicaciones. Cuando el diagnóstico corrobora que el dolor o molestia del paciente es por inflamaciòn de la vesícula lo más adecuado es programar la extirpaciòn de la misma, generalmente por mínima invasión (laparoscópica) que es muy segura, y permite un regreso rápido a las actividades normales del paciente. Los diabéticos están propensos a complicaciones mortales, por lo que se deben operar en el momento oportuno.
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Colecistitis crónica?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Colecistitis crónica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Sí existe una indicación precisa puede operarse en cualquier etapa del embarazo, sin embargo el segundo trimestre es cuando menos riesgos se corren de acuerdo a lo establecido en la literatura mundial. En cualquiera de los casos, la.paciente debe estar siempre en contacto con su obstetra y su cirujano para una mejor vigilancia.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 5
  • 19
Dr. Javier García Vélez

Cirujano general, Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

Hay si valorar di el dolor a acompaña de diarrea o estreñimiento, si es cólico o se irradia irradia la espalda y la ingle, si ha habido fiebre en fin. Muchas cosas sugiero acuda con un gastroenterólogo y/o cirujano general para que dependiendo de lo que le encuentre en la revisión, le mandé los estudios pertinentes. Causas: síndrome de intestino irritable, diverticulos, piedras en el riñón hasta una hernia no identificada. Por eso necesita la valoración del especialista. Buena tarde.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 415
  • 106
  • 236
Dra. Marigloria Georgina Morales Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Ciudad de México

Agendar cita

Buen día. La colecistitis es una inflamación en la vesícula, que es una víscera que se encuentra bajo el hígado en forma de saco y su función es almacenar bilis. La causa de la inflamación mas frecuente es que la vesícula forme piedras o litos, que obstruyen la salida de la bilis, causando dolor e inflamación. Muy rara vez la vesícula es incompetente y la bilis no es expulsada de manera adecuada de la vesícula, causando inflamación. El tratamiento definitivo es cirugía, se remueve la vesícula y existen diversas formas de hacerlo, siendo la laparoscopía el procedimiento de elección. Acude con un cirujano general a fin de recibir una evaluación personalizada y recibir tratamiento adecuado.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 53
  • 38
  • 42
Dr. José de Jesús Margarito Castro

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

La Colecistitis Crónica traduce inflamación crónica de la vesícula biliar únicamente, te sugiero acudir con un especialista cerca de ti para determinar si la causa de dicha inflamación es debida a litiasis vesicular (piedras en la vesícula), el estudio de elección es un ultrasonido de Hígado y vías biliares. De confirmarse la causa antes mencionada, la resolución definitiva a tu problema es quirúrgica con la realización de una Colecistectomía laparoscópica, actualmente considerada el estándar de oro para este padecimiento.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 289
  • 250
  • 168
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Colecistitis crónica