Tengo 75 años e inicié una relación, luego de años sola, con un hombre...

Hola buen día. Presentar cistitis en los dias posteriores a una relación sexual, puede deberse a los cambios tróficos que la mucosa vaginal presenta después de la menopausia, seria conveniente que te revisara tú Ginecólogo para que te pueda ofrecer la mejor alternativa y puedas continuar con tu vida sexual sin mayores problemas. Saludos.

  • Gracias3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Oscar Adrian Magaña BustamanteDr. Xavier Eduardo Del Angel García

Hola, le recomiendo que cuando tenga las molestias se tome un examen general de orina y un urocultivo, con la finalidad de documentar una infección en las vías urinárias relacionada a la actividad sexual.

Acuda con su urólogo de confianza para seleccione el antibiótico que más adecuado.

Saludos.

Es importante valorar los síntomas urinarios que tiene posteriores al contacto sexual tanto con una historia clínica completa, una exploración física y estudios de la orina. En caso de infección es necesario dar tratamiento antibiótico dirigido y en muchas ocasiones el agregar estrógenos locales puede mejorar la sintomatología. Acuda con un especialista en urología para mayor información.

En efecto, existen muchos cambios atribuidos a la deficiencia de hormonas femeninas que afectan la vagina tras la menopausia. Dichos cambios pueden condicionar una mayor susceptibilidad a generar infecciones urinarias, en algunos casos en relación a la actividad sexual. Sugiero se acerque a su urólogo de confianza para evaluar su caso a detalle, efectuar revisión y prescribir el manejo más adecuado. Saludos cordiales.

Se necesita estudiar tu infección y existen varias posibilidades desde estrogenos locales, profilaxis medica hasta un rejuvenecimiento vaginal con láser para ayudar a tu mucosa vaginal. Acercate a un urólog@ para que te oriente!

Existen geles facilitadores de la respuesta sexual femenina, que favorecen mayor lubricación vaginal natural evitando la cistitis y los dolores vaginales. Le recomiendo que consulte con su ginecólogo.

Es indicativo Solicitar Cultivo de Orina y cultivo de secrecion vaginal y a su pareja espermocultivo y urocultivo y tratar a los dos.
En relación a su lubricación por cambios propios de su edad apoyarse con su Ginecólogo.

Ver las 79 preguntas sobre Cistitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cistitis?

Nuestros expertos han respondido 79 preguntas sobre Cistitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.