Siento deseos de orinar y voy al baño, y orino muy poco. Que me pasa?

Cuando estos síntomas se presentan en una mujer, se trata por lo general de una infección urinaria no complicada. En un hombre se puede tratar de cistitis o inflamación de la próstata. Éstas pueden ser causadas por bacterias convencionales o asociarse a infecciones de transmisión sexual.

Muy seguramente estas cursando con una infección urinaria. Los síntomas como el tenesmo vesical (orinar y quedarse con ganas) la poliaquiuria (orinar de a poquito pero muchas veces) y la disuria (ardor o dolor al orinar) son frecuentes en esta patología. Habitualmente se puede dar un tratamiento antibiotico empírico de acuerdo a la evaluación clínica que haga tu médico de confianza, o bien, realizar un examen general de orina y un urocultivo para la terapia dirigida.

Buenas tardes, lo que puede estar sucediendo en su caso, sin tomar en cuenta genero o edad, es un proceso inflamatorio a nivel de vejiga. Este tipo de procedimiento se manifiesta con urgencia urinaria, habito de orinar muy frecuente y en poca cantidad.
Pudiera además encontrarse otros datos clínicos, como goteo al terminar de orinar, orina muy concentrada y cambios de olor en la orina, así mismo.
lo más común en estos cuadros es la infección de vías urinarias bajas. la forma de documentar este proceso es através de un examen general de orina y con la clínica, recominedo acudir a personal médico para valoración y tratamiento.
Saludos

Ver las 83 preguntas sobre Cistitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cistitis?

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Cistitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.