Como se calman los calambres

Pregunta sobre Cistitis

Como se calman los calambres

Si con calambres se refiere a dolor intenso repentino en un músculo que se pone duro y duele, la principal causa es falta de ejercicio con cambios bruscos de temperatura, se presentan sobre todo de noche cuando estamos relajados y nos movemos inconscientemente. Movemos grupos musculares que están fríos o se enfrían con la temperatura del cuarto donde se duerme. Lo mejor es hacer algo de ejercicio antes de dormir y cubrir esa zona de los calambres para evitar cambios bruscos de temperatura por las noches. Un masaje con alguna ungüento como lonol, votaren, iodex o hasta Vic, solo para generar caos local. y cubrir.
Hay muchos mitos sobre si es por falta de potasio o vitamina B. No hay nada demostrado para ello. Mejor consulta para averiguar si pudiera haber otra causa mas complicada.

Lo importante es una correcta semiologia que te oriente a la probable etiopatologia y nos de un Diagnóstico del proceso irritativo , infeccioso, neurologico, emocional etc.Segú sea la causa y dar una menjeo medico integral no farmacológico y farmacológico. Evita las complicaciones y favorece la mejor respuesta.

Si los ¨calambres¨ se refieren a las molestias que se presentan durante una cistitis, o mejor llamados espasmos, pueden tratarse de diferente manera, pues ésto dependerá de la causa o factor condicionante. Obvio que de primera instancia deberá corregirse dicha causa o factor, aunado a lo cual se puede indicar, según el caso, un medicamento antiespasmódico (de los cuales hay varios según el mecanismo o sitio de acción).

Ver las 83 preguntas sobre Cistitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cistitis?

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Cistitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.