Tengo una cicatriz deseo eliminarla que pomada puedo usar? y si elimin...

Para realmente saber cuál tratamiento es el mejor para tu caso particular te sugiero que acudas a una valoración médica PERSONALIZADA ... durante la misma se hará una revisión del tipo de cicatriz así como sus características (forma, tamaño, localización, etc.) para luego determinar si podemos ayudarte con algún procedimiento quirúrgico, tratamiento médico o ambas modalidades. Los medicamentos destinados al tratamiento de las cicatrices ayudan pero no quitan al 100% una cicatriz. El Kitoscell es un medicamento que ayuda en el tratamiento de las cicatrices y más cuando se aplica en las primeras semanas (a partir de la 3a) luego del evento que provocó la cicatriz.

Eiminar por completo una cicatriz es casi imposible, pero lo que sí puede hacer es mejorar su aspecto, le sugiero acuda con un cirujano plástico certificado para que valore el tamaño, la forma, la localización, el origen y el tiempo de evolución de su cicatriz y de esta manera pueda sugerirle el mejor tratamiento para su caso en particular.

Tal vez nada va a mejorar su cicatriz, pero si quiere utilizar una crema o gel ponga Kitocel. Dos veces al día , durante mínimo. 6 meses

Una cicatriz, sigue 3 comportamientos.
1. cicatrización normal
2. cicatrización hipertrófica
3. cicatrización quelóide.
establecer el diagnostico de cada una de éstas cicatrices y por tanto el pronóstico, es preciso ser volorada por un cirujano plástico certificado, para establecer un tratamiento dirigido.

Ver las 35 preguntas sobre Cicatriz hipertrófica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cicatriz hipertrófica?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Cicatriz hipertrófica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.