Ciática - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ciática

Información sobre Ciática

"La ciática" es el termino común para definir varias enfermedades y se caracteriza por presentarse con un dolor intenso, en forma de sensación de "choque eléctrico" que corre desde la nalga hasta la parte trasera del muslo, se puede extender hasta la rodilla y aún hasta el talón. Puede ir acompañado de cambios en la sensación como frío y/o calor y la sensación de ardor y posteriormente quedar un adolorimiento en la pierna.
Este dolores incrementa el estar sentado o realizar la flexión de la cadera para levantar un objeto del piso o cargar o mover objetos pesado, al estornudar o al pujar.
La causa mas frecuente es una hernia de disco lumbar pero existen otras causas por lo que se debe acudir con un neurocirujano para realizar el diagnostico y determinar el mejor manejo, el dejar pasar el tiempo reduce el éxito del tratamiento.

¿Tienes más dudas sobre Ciática? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ciática

Es un problema de la columna baja, que provoca dolor desde la espalda baja y puede llegar hasta la parte de atrás de la rodilla, pasando por la región de los glúteos, y puede ser tan severa que puede provocar incapacidad, hasta para caminar y que se debe al daño a alguna raíz nerviosa que sale de la columna baja. No siempre es necesaria una radiografía, contrario a lo que se piensa, pero siempre es necesaria una valoración completa de la fuerza, de la sensibilidad y de la movilidad, para dar el mejor manejo. Siempre hago esta valoración e inicio manejo, pero sé muy bien que hay condiciones que pueden requerir valoración por el especialista.
Dr. Daniel Jacintos Garcia
Dr. Daniel Jacintos Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Médico general

|

Cuautitlan Izcalli

No solo las hernias de disco intervertebral producen dolor al nervio ciático, existen múltiples causas las cuales pueden producir dolor en el nervio ciático, desde leve hasta severo, así como limitar la movilidad de las piernas, las cuales pueden ser causas degenerativas como engrosamiento del canal medular el cual limita la conducción de las raices nerviosas, así como engrosamiento de las facetas articulares y receso lateral, por hueso extra que se forma en esta región por antecedentes traumáticos o degenerativos, el cual limita el paso de las raices nerviosas por su surco anatómico.
Dr. Tomás Eduardo Colmenares Cuevas
Dr. Tomás Eduardo Colmenares Cuevas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

|

Puebla

" LA CIATICA " es el término más usado para describir dolor en una de las piernas que comúnmente inicia en el gluteo y desciende por la cara por delante o atrás de muslo hasta la pantorrilla, planta o dorso del pie. La resonancia magnética simple de la columna lumbar es el estudio ideal, y podría complementarse con otros. " SOLO EN LOS CASOS QUE NO RESPONDIERON A TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS Y FISIOTERAPIA SE SUGIERE LA CIRUGIA , Y DE SER NECESARIA SE PUEDE REALIZAR POR MICROCIRUGÍA Y MINIMA INVASIÓN"
Dr. Ruben Cardenas
Dr. Ruben Cardenas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Zapopan

El término ciática describe los síntomas de dolor de pierna (y posiblemente de hormigueo, adormecimiento o debilidad) que empiezan en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y el nervio ciático mayor en la parte posterior de la pierna. El dolor de la ciática puede variar desde infrecuente e irritante hasta constante y debilitador. Los síntomas específicos de la ciática también varían mucho en cuanto al tipo de síntoma, el lugar afectado y su gravedad; todo depende de la afección causante de la ciática. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes en el nervio ciático. Es necesaria una valoración en consulta para determinar la causa.
Dr. Jorge Ponce García
Dr. Jorge Ponce García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

¿Qué es la ciática? Es el dolor en el recorrido del nervio ciático. El dolor se siente en la región lumbar, glúteos, algunas porciones de la pierna y el pie. Se puede acompañar de ardor, entumecimiento, falta de sensibilidad o disminución de la fuerza. ¿Qué causa el dolor tipo Ciática? La compresión del nervio ciático en la región de su emergencia en la columna lumbar. La causa más común de compresión de dicho nervio son las hernias de disco. ¿Cuál es el tratamiento? El manejo inicial es con terapia física. Hasta en un 80% de los pacientes el dolor puede desaparecer o mejorar sin cirugía. La cirugía de hernia de disco se reserva solo para los pacientes en los que persiste el dolor.
Dr. José Augusto Ruiz Gurría
Dr. José Augusto Ruiz Gurría Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Benito Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ciática?

Nuestros expertos han respondido 79 preguntas sobre Ciática.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, el dolor ciatico hace referencia al nervio ciatico, pero un dolor de este tipo igual puede dar en las extremidades superiores, un nombre más genérico es dolor neuropatico, si es importante revisar el caso para determinar su origen. Saludos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 252
  • 36
  • 122
Dr. Andrés Arcia G Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Muchas veces las personas confunden un dolor de nervio ciático con otros diagnósticos. Es necesario que acudas con tu médico especialista en rehabilitación de confianza para hacer diferentes pruebas y estudios de imagen para determinar qué tipo de lesión tienes, cuál es tu diagnóstico y así saber cuáles son los tratamientos más adecuados y personalizados en tu caso. Cada paciente en diferente y su tratamiento debe de ser personalizado. No dejes pasar más tiempo para cuidar tu salud

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 41
  • 18
  • 25
Dra. Mariana González Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Zapopan

Agendar cita

Hola Buenas tardes. Ambos padecimiento pueden ser valorados por un ortopedista. Quedo a tus órdenes. Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 113
  • 20
  • 51
Dr. Mario Alberto Suarez Fernandez de Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Agendar cita

la consulta con un especialista ortopedista que maneje columna es tu opción; hay muchas causas de tu sintomatología y un interrogatorio adecuado, exploración física y exámenes de gabinete dirigidos determinará con exactitud tu padecimiento y la forma de curarlo Saludos

  • 41
  • 0
  • 29
Dr. Sergio Eduardo Espejo Guasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad Juarez

Agendar cita

Ver las 79 preguntas sobre Ciática