Que es una cefalea vestibular.? que diferencia hay entre una migraña y...

Saludos;
Cefalea= Dolor de cabeza generalizado ya sea por tensión, calor, congestión, traumática, etc...
Migraña= Es una Síndrome (conjunto de síntomas) entre ellos el dolor de cabeza que puede ser generalizado o de un solo lado de la cabeza, acompañado de nauseas, fotosensibilidad (lastima la luz), misofonia (molestias por el ruido) vértigo, alteraciones del humor. Generalmente tiene aura (avisa que va a iniciar con los sintomas mencionados a menor escala). No se conoce bien su origen pero apaentemente son alteraciones vasculares (circulatorias) de las meninges(cubiertas del cerebro) "el cerebro mismo no puede sentir dolor"
Cefalea Vestibular: Esta acompañada de síntomas del órgano vestíbulo-coclear (parte del oído interno encargado del equilibrio y el sentido del oído) vertigo, e incluso nauseas sin poder clasificara en migraña por los criterios mencionados anteriormente.

  • Gracias7
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dr. Mauro Segura LozanoDr. Gustavo Orendain GaleazziLic. Mauricio González López

Cefalea es un término médico genérico para el dolor de cabeza de cualquier causa, mientras que migraña es un tipo muy común de cefalea que tiene una explicación causal en una incompetencia vascular craneal

Cefalea es el término genérico para el dolor de cabeza. También es conocido como cefalalgia. Las cefaleas se clasifican en 13 grupos , entre ellos el grupo de las migrañas y de las no clasificables. Migraña es un tipo de cefalea acompañada de síntomas vasomotores variables . Cefalea vestibular es una cefalea acompañada de síntomas vestibulares y de difícil diferenciación con una migraña.este tipo de cefalea vestibular esta entre las no clasificables.

Ver las 54 preguntas sobre Cefalea tensional

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cefalea tensional?

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Cefalea tensional.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.