¿Si mi abuelita tiene 101 años tiene cataratas pero para operarla me d...

En la mayoría de los casos, son las enfermedades que tiene el paciente las que van a condicionar el riesgo de la anestesia. Es decir, puede tratarse de una paciente de edad muy avanzada pero sin enfermedades y no necesariamente tener riesgos elevados. por otro lado puede tratarse de un paciente relativamente joven pero con muchas enfermedades como diabetes hipertensión, problemas cardíacos y en esos casos el riego es mayor. La persona indicada para realizar una valoración prequirúrgica es el Médico Internista o en su defecto un anestesiólogo.

Se debe valorar funcionalidad y severidad de la demencia para determinar el riesgo/beneficio de la operación de la catarata, busque un geriatra para valorar a su familiar.

Hola buen día!
En la mayoría de los casos la cirugía de catarata la llevamos a cabo con anestesia local, es decir, con gotas y el anestesiólogo le pasa vía intravenosa medicamentos sedantes, etc; si el paciente es muy nervioso, tiene problemas auditivos como sordera o si en el caso de su familiar el cuadro de demencia es moderado-severo, entonces podría ser necesario realizar el procedimiento con anestesia general. Obviamente la medicación conlleva riesgos sobre todo por la edad de su paciente y por ello es necesario realizarle una valoración preoperatoria de riesgo quirúrgico por parte de un internista o cardiólogo. Saludos!

Ver las 86 preguntas sobre Cataratas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cataratas?

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Cataratas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.