Mi pequeño de 1 año y 4 meses mediante un EKG se le detecto 150 latido...

Si es normal para su edad y despierto, si además, el electrocardiograma lo tomaron durante el llanto (esfuerzo) puede ser esperado dicha frecuencia.

Saludos cordiales.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alejandro Lozano y Ruy SánchezDr. Juan René Serna GarzaDra. Olga Eugenia Martínez Garza

La frecuencia cardiaca (FC) de cualquier persona depende de muchos factores. En los adultos, la FC normal es de 60-100`en reposo y en ejercicio depende de la edad (220-edad= FC máxima en esfuerzo).

Si es un niño, depende del grupo de edad, para su niña de 1 año 4 meses la FC normal va desde 85-126 latidos por minuto, pero si estaba llorando en ese momento estará mayor de 126 por minuto.
Si estaba en reposo y tenía 150 latidos/minuto, entonces requiere una evaluación por el cardiólogo pediatra.
Existen muchas causas que incrementan la frecuencia sin tener corazón enfermo, como: fiebre, dolor, infecciones etc.
Enfermedades ajenas al corazón que afectan la frecuencia cardiaca: tiroideas etc.
Cardiacas: Cardiopatías, arritmias etc.
Es necesario realizar una evaluación completa para poder así decir con certeza que sucede con ese ritmo cardiaco y poder dar el tratamiento más apropiado (según su causa).

Espero le sea de utilidad la información y estoy a sus órdenes.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Carlos Cabrera ArroyoDra. Perla Roxana Aguilar SeguraDr. Alejandro Lozano y Ruy Sánchez

La frecuencia cardiaca para la edad de tu bebe esta en limites altos, este estudio se puede ver alterado por muchas situaciones, una de ellas y la principal es que el bebe no se encuentre en reposo, o se encuentre alterado, por lo anterior es conveniente la valoración de tu bebe por un pediatra, o cardiopediatra, ademas de asociar o descartar alguna otra alteración que pudiera contribuir a la taquicardia (frecuencia cardiaca elevada).

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Norma Alicia Aguilera CeronDr. Alejandro Lozano y Ruy Sánchez

Los rangos de frecuencia cardiaca para su edad son de 80 a 160 latidos por minuto, pero consideremos que por la edad que tiene su hijo, el estar con gente extraña y realizandole un estudio, le genera estrés lo cual se refleja en la frecuencia cardiaca que comenta. Si la mamá es portadora de una cardiopatía, lo más recomendable es que lo valore un cardiologo pediatra. Yo lo atribuyo a que si al realizarle el estudio presento llanto, eso condiciono que tuviera esa frecuencia cardiaca.

Hola buen dia, definitivamente 150 lpm no es normal para su edad, esta acelerado, pero en los pequeños hay que tomar en cuenta que la mayoria de las veces que se les realiza un estudio estan nerviosos o incluso llorando, y esto perse puede elevar la frecuencia cardíaca. Por lo que solo ese dato no sugiere algún tipo de cardiopatía, lo mas importante es evaluar el trazo del electrocardiograma, silueta cardiaca, estado general del niño, etc. Por lo que te recomiendo acudas con tu Pediatra a valoración integral, ya el evaluará si requiere consulta con un cardiopediatra.

Ver las 11 preguntas sobre Cardiopatía congénita

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cardiopatía congénita?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Cardiopatía congénita.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.