Cáncer vesical - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer vesical

Los expertos hablan sobre Cáncer vesical

Se trata de unos de los tumores malignos del cuerpo más común y sobre todo más recidivantes, esto es, que tiende mucho a volver a aparecer despues de su reseccion, por lo cual requiere un seguimiento muy estricto para evaluar su evolucion y manejar las reincidencias de forma temprana. en su diagnostico generalmente se hace por presentar sangrado en la orina que puede ser invisible al ojo humano o ya mas abundante siendo visible.
Dr. Juan Diego Farias Cortés
Dr. Juan Diego Farias Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Guadalajara

Este cáncer es frecuente en adultos mayores que han fumado de manera activa durante muchos años. La manifestación más frecuente es la presencia de sangre en la orina y en algunos casos síntomas urinarios como urgencia y frecuencia para orinar. El diagnostico se realiza con la revisión de la vejiga con un lente y cámara (cistoscopio), en los casos que se observe un tumor, este se extirpa y se envía al patólogo para determinar la agresividad y la profundidad con la que invade, ya que de esto depende el tratamiento. El seguimiento con consultas periódicas así como revisiones periódicas de la vejiga son fundamentales para el tratamiento oportuno de cada caso.
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez
Dr. Jorge David Magaña Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ensenada

El cáncer de vejiga es poco común en México y requiere de tratamiento por un experto. Inicialmente se puede retirar el tumor mediante una cámara dentro de la via urinaria. En caso de tumores avanzados puede requerir medicamentos delicados y en caso de tumores invasores puede requerir una cirugía de vejiga con reconstrucción de la vía urinaria. Todo esto ya puede realizarse con cirugía de cámara con invasión mínima y cicatrices pequeñas como laparoscopia o robótica. En casos extremos la cirugía abierta sigue siendo una muy buena opción.
Dr. Christian Isaac Villeda Sandoval
Dr. Christian Isaac Villeda Sandoval Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ciudad de México

Los tumores de vejiga no suelen dar manifestaciones hasta que se encuentran en un etapa muy avanzada. Su principal manifestación es la presencia de sangre en la orina, la mayoría de las veces microscópica, es por esto que todo paciente mayor de 40 años con sangrado en orina se debe descartar, especialmente si es fumador. Los estudios iniciales indispensables son un examen general de orina y un ultrasonido. En caso de encontrar una alteración en estos se requiere un estudio confirmatorio como es la cistoscopia (visión directa del tumor con un endoscopio a través de la uretra) y toma de biopsia. Dependiendo la etapa se puede realizar la resección transuretral completa del tumor.
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Zapopan

La vejiga es un órgano encargado de almacenar y vaciar la orina durante la micción. El cáncer de vejiga es un tumor maligno que afecta las diferentes capas que componen la vejiga. El principal factor de riesgo es el tabaquismo, la exposición a ciertos compuestos químicos y las infecciones crónicas. El principal síntoma es la presencia de sangre en la orina. Síntomas: Sangrado en la orina, urgencia y ardor al orinar. El diagnostico de realiza mediante análisis de la orina y estudios de imagen (ultrasonido, tomografía). El manejo inicial para diagnóstico y tratamiento es endoscópico mediante una resección del tumor.
Dr. José Luis Villalobos Ayala
Dr. José Luis Villalobos Ayala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Los Mochis

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cáncer vesical?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Cáncer vesical:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen dia. para contestar a esa pregunta primero debes saber si el cancer es musculoiinvasor o no. ya que el manejo es muy distinto y el pronostico tambien. el paso inicial es la reseccion transuretral con toma de biopsia de profundidad para conocer la invasion muscular.durante el procedimiento se puede admisnistrar agentes intravesicales que ayudan a evitar los implantes tumorales y disminuir la recurrencia. te sugiero consultar con un urologo con experiendia en oncologia ya que el seguimiento es la parte mas importante.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 4677
  • 1940
  • 2479
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita