Cáncer del cuello uterino - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer del cuello uterino

Información sobre Cáncer del cuello uterino

Nombres Alternativos: Cáncer del cuerpo uterino, Cáncer uterino

¿Tienes más dudas sobre Cáncer del cuello uterino? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cáncer del cuello uterino

El cáncer cérvicouterino o del cuello de la matriz tiene sólo un culpable. El virus del papiloma humano. Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones de diagnóstico, tratamiento y prevención para este problema. Es importante vacunar a tus hijas adolescentes, sin embargo, cualquier mujer se puede ver beneficiada de la vacuna. Como yo les digo a mis pacientes, acudir al ginecólogo te garantiza que no te pasará este problema, ya que cuando es un cáncer que avanza muy lentamente y en casi todas las etapas iniciales existen alternativas de tratamiento efectivas, como la criocirugía, el cono cervical y la vaporización con láser. Aquí, la prevención es el mejor tratamiento.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

El cáncer de cuello uterino se origina en las células que revisten el cuello del útero. El cuello del útero es la parte inferior del útero (la matriz). Los dos tipos principales de células que cubren el cuello del útero son las células escamosas (en el exocérvix) y las células glandulares (en el endocérvix). El punto en el que estos tipos de células se encuentran se llama zona de transformación. La mayoría de los cánceres de cuello uterino se origina en las células de la zona de transformación. Estas células no se tornan en cáncer de repente, sino que las células normales del cuello uterino se transforman gradualmente en cambios precancerosos, los cuales se convierten en cáncer.
Dr. Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

|

Cuauhtémoc

EDIVPH: Ensayo de diagnóstico de virus del papiloma humano. La detección oportuna de virus de alto riesgo de VPH ayuda a prevenir Cáncer cervicouterino. una sola muestra de sangre es suficiente para analizar la presencia de VPH en tu cuerpo. No requiere de exploración física por lo que esta diseñado para mujeres y hombres. sabias que se contagia a través del contacto de la piel, no es necesaria la penetración. La mayoría de los tipos de VPH no dañan tu salud, lo de alto riesgo pueden cambiar la estructura celular del cérvix y convertirse en cáncer. el cáncer cervical es provocado en un 99% por el VPH, generalmente toma de 10 a 20 años en desarrollarse.
Dra. Julissa Rosado Verboonen
Dra. Julissa Rosado Verboonen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Cancun

El cancer de cuello uterino o cervix, es una enfermedad prácticamente 100% prevenible ya que su agente causal el virus de papiloma humano, y sus lesiones iniciales (displasia) pueden ser detectadas con mucho tiempo de anticipación con la realización de papanicolaou, colposcopia y biopsia de cervix. Lo cual permite un tratamiento que puede ser tan poco agresivo como el cono cervical o histerectomía. Sin embargo el diagnóstico en etapas avanzadas requieren tratamientos mas especializados como son radioterapia y/o quimioterapia.
Dr. Rodolfo Saúl Torres Mendoza
Dr. Rodolfo Saúl Torres Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Ginecólogo oncológico

|

San Luis Potosi

En México, el Cáncer Cervicouterino es la segunda causa de muerte por Cáncer en la mujer, solo detrás del Cáncer de Mama. Existe múltiples factores de riesgo sin embargo uno de los más frecuentes es no realizar en forma rutinaria la citología cervical - Papanicolaou. Actualmente existen distintas pruebas y normas para realizarlas, recuerda que la mejor medicina es la preventiva ya que permite brindar la asesoría temprana para eliminar factores de riesgo y ademas permite lograr diagnósticos en etapas iniciales, las cuales con una buena asesoría y experiencia en el manejo se logra la cura en hasta el 93% de los casos. Llama y agenda tu cita con gusto te atenderemos.
Dr. José Carlos Martínez Ramírez

Ginecólogo

|

San Pedro Garza Garcia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cáncer del cuello uterino?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cáncer del cuello uterino.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Por tu edad yo pensaría dos cosas... hay que llevar la biopsia con patologo oncólogos para que den el diagnóstico correcto esa sería la más importante y la segunda hay algunos síndromes geneticos relacionados con cancer que podría ser el caso en mujeres jóvenes de endometrio, pero esto es extremadamente raro. La edad promedio del cancer de endometrio de después de los 60 años. Si fuera el caso que si se confirma el diagnóstico recomiendo que busques a cirujano oncologo o ginecólogo oncologo para el abordaje del caso.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 95
  • 42
  • 53
Dr. Gilberto López Rosas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Oncólogo

Guadalajara

Agendar cita

Hola Los principales síntomas son sangrado vaginal espontáneo o bien después de una relación sexual. Sensación de opresión y flujo de mal olor. Sin embargo esto pasa cuando está muy avanzado el problema.

  • 6340
  • 1319
  • 8285
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

La etapa clínica en la que se clasifica de acuerdo a lo que mencionas de 7mm y 10 mm. Sería una etapa Ib1. Por lo que con la histerectomía radical y linfadenectomía pélvica bilateral es suficiente para tu curación. Sin necesidad de tratamiento adyuvante. Salvo que hayan salido en el reporte de patología bordes cercanos. Ganglios positivos. Entonces sí requerirías manejo adyuvante.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 14
  • 7
  • 13
Jesus Portillo Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Tijuana

Agendar cita

El cáncer es una enfermedad muy estudiada y que de acuerdo a el grado de avance o estadio clínico en el que se encuentre, se ha calculado ya un riesgo posible de muerte, sea diagnosticado en etapa inicial (etapa 1) o en etapa terminal (etapa 4). ¿Qué determina la posibilidad de muerte? Los factores individuales de cada paciente y la agresividad intrínseca del tumor. Entre más temprano se trate el cáncer y se pueda operar (hasta el momento es lo único que científicamente ha demostrado capacidad curativa) mayor es la probabilidad de supervivencia después del diagnóstico. Espero esta información ayude a disminuir sus dudas. ¡Saludos!

  • 842
  • 228
  • 511
Dr. Julian Zilli Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 17 preguntas sobre Cáncer del cuello uterino