Cáncer del cuello uterino - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer del cuello uterino

Información sobre Cáncer del cuello uterino

Nombres Alternativos: Cáncer del cuerpo uterino, Cáncer uterino

¿Tienes más dudas sobre Cáncer del cuello uterino? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cáncer del cuello uterino

Mediante la colposcopía con citología de canal endocervical donde se examina el cuello de la matriz o útero con un microscopio, de esta manera se pueden identificar cambios del tejido (lesión pre cancerosa y cáncer) de donde se toma una biopsia y se analiza para confirmar los cambios histopatológicos de la lesión (Displasia o NIC, precáncer o Lesión Escamosa Intraepitelial de bajo o alto grado, Cáncer In Situ o Cáncer Invasor). Y por lo tanto planear y llevar a cabo el tratamiento correcto para cada etapa de la enfermedad.
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Guadalajara

El cancer cervical, carcinoma del cervix, cancer cervicouterino o del cuello uterino (CaCu) incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porcion fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. El cancer cervical o de cervix uterino es el segundo tipo de cancer mas comun en mujeres. Es el mas frecuente en paises en vias de desarrollo, diagnosticandose mas de 500.000 casos nuevos cada año. La edad media de aparicion es a los 45 años. El CaCu es un problema de salud publica; es la enfermedad neoplasica mas frecuente y mortal en la poblacion femenina. En Mexico el CaCu es la primera causa de muerte por neoplasias en mujeres mayores de 25 años.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes alrededor del mundo, la cual tiene diversos tipos que pueden producir lesiones en la piel y, en ciertos casos, cáncer, por lo que se clasifican en VPH de bajo riesgo la mayoría y VPH de alto riesgo entre los principales están los serotipos 16 y 18 que pueden producir càncer. ¿Cómo se transmite? El VPH se transmite durante el sexo vaginal, anal u oral. Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de VPH, los cuales pueden conducir a diversos resultados negativos en la salud de la persona y se pueden infectar áreas como las manos, pies, el ano, los genitales, etc.
Dr. Oriol Olivera Rodriguez
Dr. Oriol Olivera Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cancun

Avalados por el colegio de ginecólogo y obstetricia, también realizamos detección oportuna de riesgo de cáncer cervico uterino, check up ginecologico con ultrasonido de útero ovarios, papanicolau, exploración de mamas e interpretación de estudios radiologicos de alteraciones mamarias, cuenta con honestidad en el diagnostico y manejo de verrugas o condilomas genitales, así como su manejo en beneficio de la paciente
Dr. Luis Ernesto Segoviano Diaz

Ginecólogo

|

Monterrey

El cáncer cérvicouterino o del cuello de la matriz tiene sólo un culpable. El virus del papiloma humano. Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones de diagnóstico, tratamiento y prevención para este problema. Es importante vacunar a tus hijas adolescentes, sin embargo, cualquier mujer se puede ver beneficiada de la vacuna. Como yo les digo a mis pacientes, acudir al ginecólogo te garantiza que no te pasará este problema, ya que cuando es un cáncer que avanza muy lentamente y en casi todas las etapas iniciales existen alternativas de tratamiento efectivas, como la criocirugía, el cono cervical y la vaporización con láser. Aquí, la prevención es el mejor tratamiento.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cáncer del cuello uterino?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cáncer del cuello uterino.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Por tu edad yo pensaría dos cosas... hay que llevar la biopsia con patologo oncólogos para que den el diagnóstico correcto esa sería la más importante y la segunda hay algunos síndromes geneticos relacionados con cancer que podría ser el caso en mujeres jóvenes de endometrio, pero esto es extremadamente raro. La edad promedio del cancer de endometrio de después de los 60 años. Si fuera el caso que si se confirma el diagnóstico recomiendo que busques a cirujano oncologo o ginecólogo oncologo para el abordaje del caso.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 91
  • 37
  • 48
Dr. Gilberto López Rosas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Oncólogo

Guadalajara

Agendar cita

Hola, la sintomatología se presenta ya en casos severos, pero lo ideal es que una vez al año realices mínimo un papanicolao o bien una colposcopia, para así revisar tu cervix. Estamos a tus órdenes 😃😃

  • 238
  • 34
  • 268
Dra. Griselda Hernández Gómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Oncóloga

Guadalajara

Agendar cita

La etapa clínica en la que se clasifica de acuerdo a lo que mencionas de 7mm y 10 mm. Sería una etapa Ib1. Por lo que con la histerectomía radical y linfadenectomía pélvica bilateral es suficiente para tu curación. Sin necesidad de tratamiento adyuvante. Salvo que hayan salido en el reporte de patología bordes cercanos. Ganglios positivos. Entonces sí requerirías manejo adyuvante.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 14
  • 7
  • 13
Jesus Portillo Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Tijuana

Agendar cita

El cáncer es una enfermedad muy estudiada y que de acuerdo a el grado de avance o estadio clínico en el que se encuentre, se ha calculado ya un riesgo posible de muerte, sea diagnosticado en etapa incial (etapa 1) o en etapa terminal (etapa 4). ¿Qué determina la posibilidad de muerte? Los factores individuales de cada paciente y la agresividad intrínseca del tumor. Entre más temprano se trate el càncer y se pueda operar (hasta el momento es lo único que científicamente ha demostrado capacidad curativa) mayor es la probabilidad de supervivencia después del diagnóstico. Espero esta información ayude a disminuir sus dudas. ¡Saludos!

  • 625
  • 178
  • 360
Dr. Julian Zilli Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 17 preguntas sobre Cáncer del cuello uterino