Cáncer de piel - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer de piel

Información sobre Cáncer de piel

Nombres Alternativos: Cáncer cutáneo.

El cancer de piel es el crecimiento incontrolado de las células cutáneas. Hay muchos tipos, con diferente nivel de agresividad, siendo el más agresivo el melanoma. Debe sospecharse ante una macha asimétrica, de bordes irregulares, con cambios de color (heterocromía), de diámetro mayor de 6mm o que sangra. . En este tipo de cancer es importante la prevención en las exposiciones solares, aunque no solo puede padecerse en las zonas fotoexpuestas, por lo que se debe revisar toda la piel.

¿Tienes más dudas sobre Cáncer de piel? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cáncer de piel

El cáncer de piel consiste en la proliferación de células malignas que invaden los tejidos. Generalmente se manifiestan a través de cambios en la pigmentación o la textura de una verruga o mancha en la piel, lunares rojizos y escamosos, lesiones cutáneas que no se curan pasados unos días y que presentan cambios de coloración. Para prevenir y detectar el cáncer de piel se recomienda acudir al dermatólogo ante la presencia o manifestación de estos cambios en la piel, para determinar el grado de benignidad o malignidad de dichas anormalidades.
Dr. Oliverio Welsh
Dr. Oliverio Welsh Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Patólogo

|

Monterrey

El cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer sin embargo rara vez es mortal, de ahí que se le reste importancia. Se debe principalmente a la acumulación de la radiación ultravioleta en la piel, debido a esto se observa con mayor frecuencia en personas mayores. Lo más importante es revisarse con un dermatólogo al menos 1 vez al año en busca de estas lesiones ya que pueden pasar desapercibidas. El melanoma es el tipo de cáncer de piel mortal que deriva de lunares, afortunadamente en nuestro medio es raro, sin embargo,es muy importante que nos revisemos con un especialista. Para el correcto diagnóstico se requiere de una biopsia de piel que se realiza en el mismo consultorio.
Dra. Janeth Almaguer Chavez

Dermatóloga

|

Monterrey

El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en todo el mundo y el segundo más frecuente en México. Los tipos de cáncer más frecuentes son: *Carcinoma basocelular : es el tipo mas frecuente representa 70-80% de los casos. Es de crecimiento lento y el riesgo de invasión a otros órganos es bajo, sin embargo genera destrucción de la piel y deformidades. *Carcinoma epidermoide : Es el segundo mas frecuente 10-15% de los carcinomas. Es más agresivo su comportamiento *Melanoma : Aunque es el menos frecuente (4-8%), su comportamiento es muy agresivo. El cáncer de piel afecta principalmente las partes expuestas al sol. Si no se trata puede extenderse y afectar otros órganos.
Dra. Llarena Jimenez Gonzalez
Dra. Llarena Jimenez Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tuxtla Gutierrez

El cáncer de piel es el cáncer MÁS frecuente de todos los tipos de cáncer que existen en el mundo. La causa más común de cáncer de piel es la radiación solar, lo que hace que éste tipo de cáncer sea completamente prevenible protegiéndonos del sol. Las personas más vulnerables a la radiación solar son los menores de 21 años. Entre más exposiciones solares sin protección se tenga, más es el riesgo de presentar un cáncer de piel. El cáncer más frecuente de los de piel es el CARCINOMA BASOCELULAR, que puede curarse con cirugía. Los especialistas en cáncer de piel somos los Dermato-Oncólogos y Cirujanos de piel.
Dra. Rosa María Zazueta López
Dra. Rosa María Zazueta López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Oncóloga

|

Hermosillo

Cada año, millones de personas desarrollan cáncer de piel. Cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel. Examinar su piel significa tomar nota de todas las manchas de su cuerpo, de lunares o pecas y hasta manchas de la piel que aparecen con la edad. Si usted ve una mancha nueva o nota cambios, picazón o sangrado en la piel, haga una cita para ver a un dermatólogo. En etapas tempranas el cáncer de piel es curable.
Irma Dolores Pérez Félix
Irma Dolores Pérez Félix Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Oncóloga

|

Hermosillo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de piel?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Cáncer de piel.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Con honestidad, los especialistas que ven cáncer cutáneo son, en primer lugar y desde luego el oncólogo, el dermatólogo y el Cirujano plástico.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 534
  • 156
  • 344
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Cancun

Agendar cita

Ps claro que debes ser evaluada por el Especialista nuevamente, una biopsia no es un tratamiento radical, existen muchisimas causas de pigmentación ungueal, de ser positivo se requeririan otros estudios para determinar presencia de metastasis a ganglios linfaticos y la conducta setía en dependencia del grado de invasión, el tipo de tumor, etc, puede ser solo una lesión benigna que incluiría un hematoma post-traumatico hasta un melanoma, pero eso solo de podría definir por el especialista que te valore, no creo que un especialista te hubiera planteado ese proceder tan agresivo, pero, si así fué debe buscar otro criterio, como ves todos aquí estamos en desacuerdo!

  • 169
  • 42
  • 123
Dr. Julio Cesar Solares Pis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

San Andres Tuxtla

Ademas de lo ya comentado por los colegas, nadie puede negarte el reporte de patología, ni los bloques de parafina y laminillas de la parte de la piel que le quitaron. (los bloques de parafina y las laminillas son las formas finales en las que el tejido que analiza el patologo las preserva, y ya sea de forma privada o institucional tu estas en todo tu derecho de solicitarlas y te las tiene que dar... Por otro lado, si por cuestiones de tiempo, no es posible contar con este reporte a la brevedad, y solo se le tomo una porción del tumor de la piel, otra opción seria tomar nueva biopsia ya que sin conocer el tipo de cáncer de piel que tiene tu papa es imposible tomar decisiones terapéuticas, no otorgar un pronostico. Espero haberte ayudado.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 34
  • 15
  • 16
Dr. Omar Antonio Soto Becerril Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oncológico, Oncólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Hola, buenas tardes, si puede haber cambios en el color del tatuaje, pues el láser actúa contra el componente pigmentado (color) del pelo y al hacerlo puede igualmente actuar sobre el color del tatuaje

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 103
  • 58
  • 54
Dr. Tonatiuh Vargas Pastrana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 34 preguntas sobre Cáncer de piel