¿Si me detectaron cáncer de mama un carcinoma ductl infiltrante he leí...

Hola
El cáncer de mama detectado a tiempo es curable. Te recomiendo que acudas con un oncólogo para establecer en qué etapa se encuentra la enfermedad y los tratamientos a los que eres candidata.
La información en internet no es confiable, acude con un experto para mejorar las posibilidades de curación.

En realidad aunque el cáncer de mama y específicamente el de tipo ductal son los más comunes en nuestro país, solo el 20 a 30 % de las pacientes tienen riesgo de fallecer por la enfermedad. En otras palabras quiere decir que el 70 a 80 % de las pacientes se pueden curar de la enfermedad. Por otro lado, cuando se detecta en etapas avanzadas actualmente hay muchas opciones de tratamiento que han mejorado las expectivas de la mayoría de las pacientes con cáncer de mama.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tienes que acudir a tratamiento Oncologo o de inmediato. Y dependiendo de factores de patología. Diferenciación del cancer La estirpe y la invacion. Se podrá hablar del pronóstico. Si fuera necesario Te sugiero que acudas a fucam. Te deseo lo mejor

Definitivamente tu pregunta debe ser respondida por un oncólogo, los cirujanos plásticos estamos a tus órdenes para una reconstrucción mamaria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde, el cáncer de mama detectando a tiempo es curable, te recuerdo acudir con un médico oncólogo certificado para poder etapificar y normar conducta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La primera valoración es la más importante.

Hola, en términos generales en oncología, independientemente del tipo de cáncer que tengas y del tratamiento que hayas recibido, debes continuar en vigilancia de forma permanente ya que el cáncer puede recurrir (la posibilidades de recurrencia evidentemente son distintas en cada tipo de cáncer y en cada caso en particular).
Con respecto al cáncer ductal infiltrante de mama, el pronóstico depende entre otras cosas del estadio clínico (que tan avanzado está) del cáncer al momento del diagnóstico. En un estadio clínico I (tumor menor de dos cm y sin afectación de los ganglios linfáticos) el pronóstico de vida a cinco años es de 90%, sin embargo en un estadio clínico IV (metástasis) es de 10%.
Es importante que acudas con un oncólogo, para que te estadifique y sepas en que estadio clínico está tu enfermedad.
Suerte.

El tratamiento depende de la etapa en que se encuentre, esto tiene relación con el tamaño de tu lesión. Entre más pequeño mejor. Entre más pronto inicies tu tratamiento logras una mejor respuesta. El tratamiento es multidisciplinario se basa en cirugía, quimioterapia y radioterapia. Lo que tienes que hacer es buscar atención lo más pronto posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

De acuerdo con lo expuesto. Desconozco si ya se trató pero hoy día el cáncer de mama es curable diagnosticado a tiempo y tratado en forma adecuada por lo que la recomendación para usted es acudir a una valoración por cirujano oncólogo para establecer un diagnóstico correcto y establecer un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 98 preguntas sobre Cáncer de mama

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de mama?

Nuestros expertos han respondido 98 preguntas sobre Cáncer de mama.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.