Mi madre fue operada de cáncer de mama,y le quitaron su mama derecha e...

Lo primero es descartar que tenga recurrencia de la enfermedad, una vez que se descarte está, puede asumierse que se trata de un linfedema, lo cual es secundaria a la disección axilar que le realizaron cuando extirparon su cáncer, le aconsejo que busque a un cirujano Oncólogo, y este lo canalizará con un fisioterapeuta especialista en drenaje linfático y en tratar este tipo de complicaciones del linfedema.

Lo ideal es que acuda con un cirujano oncólogo para que la valoren adecuadamente.

Hola. Es probable que tenga un problema linfático. Te sugiero que acudas a una clínica de oncología. Ahí tienen ropas y fajas especiales para evitar este problema.

Hola, muy probablemente es un linfedema, acude con un oncologo solo para descartar que no este asociado a un infeccion de no ser asi, tendria que llevar un tratamiento en fisioterpia.

Si es importante que el oncologo descarte algun problema pero por la descripcion parece que se trata de una complicacion llamada linfedema que requiere de un especialista en esta area ya que con un buena terapia fisica y ropa adecuada (playeras, mangas ) esta situcion puede ser controlada. En la ciudad de Mexico hay clinicas especializadas en esta complicacion (linfedema).

Impresiona un linfedema sin embargo amerita revisión por el experto que la opero (cirujano o ginecológo oncólogo) y que determine si es conveniente algún tipo de rehabilitación. Enhorabuena saludos!

Hola, puede deberse a una complicación habitual de dicho tipo de cirugías llamada "linfedema", te sugiero acudas con un ginecólogo-oncólogo para su adecuada valoración.

Hola!
Todas las pacientes que tuvieron cáncer de mama deben tener un seguimiento, entre 3 y 5 años aproximadamente después de la enfermedad. Esto se hace con la finalidad de detectar y evitar las recurrencias. Por otro lado es importante que sepas que la mastectomia es una cirugía mayor que puede tener efectos colaterales. La hinchazón del brazo probablemente se debe a un linfedema secundario a que durante la cirugía se retiran los ganglios linfáticos de la axila, algunas veces también pueden quedar secuelas como adormecimiento del área o inclusive disminución de los movimientos. Te recomiendo que la lleves a una revisión de rutina con algún ginecólogo y si se sospecha de recurrencia debe ser enviada nuevamente con un oncólogo. Espero que todo este bien. Saludos 😉

Bueno ya opinaron mis colegas correctamente, es necesario estés siempre en contacto con el medico tratante, nadie como el conoce tu caso, debe el de descartar un linfaedema o en su defecto reactivación del cáncer, no lo dejes para después, suerte y buen día.

Es algo esperado en este tipo de tratamientos para cancer de mama, ademas si recibió radioterapia. Es importante una valoración del caso y determinar la causa, la mas común es linfedema (retención de linfa en el brazo) pero hay otras causas que lo puede originar.

Hola, se tiene realizar un estudio clínico (revisión) y de imagen para descartar diferentes situaciones que suelen presentarse en pacientes tratadas por cáncer de mama, desde una secuela del tratamiento quirurgico y radioterapéutico (linfedema) hasta una recurrencia de la enfermedad. Una vez conociendo el origen de lo que causa esa inflamación existen diferentes maneras de tratarlo.

El linfedema puede llegar a ser secundario a la propia cirugía y ya a 5 años después pudiera o no exacerbarse, de todos modos lo mejor es que sea valorada por un gineco-oncologo.

Ver las 98 preguntas sobre Cáncer de mama

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de mama?

Nuestros expertos han respondido 98 preguntas sobre Cáncer de mama.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.