Si se ha detectado un tumor ganglio y la biopsia arrojo que es benigno...

Diferentes especialistas, tienen la capacidad de poder atender patologías que incluyan el tema de ADENOPATIA EN ESTUDIO ( en este caso, ganglios inflamados en el cuello), por lo que usted puede acudir con el especialista de su confianza para que realice quizá una segunda revisión del resultado de patología y además complete los estudios para identificar por que continúan inflamados más ganglios !

Hay que hacer notar que el ultrasonido es operador-dependiente, es decir, influye la persona que lo realiza y su entrenamiento. Los médicos especialistas que estudiamos una patología ganglionar tomamos en cuenta una evaluación integral del paciente, el contexto de su enfermedad; pero sobre todo REVISAMOS las imágenes y determinamos su calidad y valor al evaluar a nuestro paciente.

Si es benigno el ganglio por biopsia y han aparecido muchas otros ganglios puede ser un proceso inflamatorio debido a infección, pero lo mejor es acudir a consulta medica, por este medio este tipo de preguntas es difícil responder.

Hola. Nones normal tener muchos ganglios. Ni de mucha duración.deben de desaparecer, en caso que incrementan o persistan. Te recomiendo una biopsia. Ve con tu médico de confianza para que te oriente.

Difiero. Un cirujano oncologo ve tumores malignos, es decir cancer. Yo te recomendaría acudir con un colega otorrinolaringologo y cirujano de cabeza y cuello , que es el especialista indicado para diferenciar un proceso inflamatorio de uno maligno en primer instancia , ya que cuenta con el equipo adecuado para la exploración endoscopica de oído, nariz, faringe y laringe, sitios que deben ser explorados si o si en casos como el tuyo para identificar un posible tumor maligno primario con metástasis linfática a cuello o un proceso inflamatorio.

Hay muchas causas de adenopatias o ganglios inflamados. Cuando la sospecha de que sea maligno es alta, se recomienda hacer una nueva biopsia con inmunohistoquímica, posteriormente acudir con un hematólogo quien es el especialista en adenopatías benignas o malignas.

Creo que ante la evidencias de varias lesiones y ya con biopsia debera ir con un cirujano oncologo de preferencia enfocado en cabeza y cuello

Hola, buenas tardes.
Quizá sea un proceso inflamatorio, acude a valoración con un oncologo, para que revise el resultado de la biopsia y determine si de acuerdo a como te encuentras clinicamente y tus síntomas solicite una prueba adicional al tejido de la biopsia

Ver las 21 preguntas sobre Cáncer de cabeza y cuello

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de cabeza y cuello?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Cáncer de cabeza y cuello.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.