Cálculos en las vías urinarias - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cálculos en las vías urinarias

Los expertos hablan sobre Cálculos en las vías urinarias

Esta patología (piedras en las vías urinarias) se tratan con diversos abordajes terapéuticos dependiendo del caso muy particular de cada paciente. En Urologia Veracruz atendemos a los pacientes con base en las guías de practica clínica y seleccionamos el mejor tratamiento para caso muy individual que le afecte a nuestro paciente. Actualmente la cirugía de mínima invasión por endoscopia y el uso de energía Laser para la fragmentación de litos en la vía urinaria hace posible evitar incisiones y estancias hospitalarias prolongadas.
Dr. Jose Angel Martinez
Dr. Jose Angel Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Veracruz

Los cálculos o piedras en las vías urinarias se forman con el paso del tiempo por dos causas principales: falta de ingesta de agua y exceso de consumo de refrescos embotellados. Los principales síntomas son el dolor en la espalda (del lado afectado), las molestias al orinar o el sangrado en la orina. Las principales modalidades de diagnóstico son la placa simple del abdomen, el ultrasonido de vías urinarias y la tomografía simple abdomino-pélvica, siendo ésta última la de mejor sensibilidad y especificidad. Hoy en día, el 95 % de los tratamientos para la litiasis urinaria se realiza por técnicas de mínima invasión, con las cuales contamos en el Instituto a su disposición.
Dr. Jose Aguilar Moreno
Dr. Jose Aguilar Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Mérida

La formación de cálculos en las vías urinarias depende de factores ambientales (ambientes cálidos), así como enfermedades que predisponen a formar cálculos. La importancia de tratarlos es prevenir infecciones urinarias y fallas en la función del riñón. De acuerdo a la anatomía, tamaño, función del riñón y localización del cálculo realizamos cirugía endoscópica para destruir y extraer cálculos sin incisiones.
Dr. Alejandro López Alarcón
Dr. Alejandro López Alarcón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Torreon

La litiasis renal, ureteral y vesical, se presentan en una amplia cantidad de población, son distintas su causas, principalmente los medios con gran deshidratación, o paciente que tienen una ingesta excesiva de ciertos alimentos, hasta los que son desarrolladas por patologías metabólicas complejas, su manejo temprano, previene daños a los riñones, que a la larga generan una insuficiencia renal irreversible.
Dr. Azael Barragán Enríquez
Dr. Azael Barragán Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Torreon

Los litos renales pueden encontrarse en los riñones por mucho tiempo sin causar síntomas. En ocasiones, solo existen dolor o molestias leves en el área lumbar. El ultrasonido de riñones es un método no invasivo y de bajo costo que puede orientar al urólogo ante la posibilidad de litiasis en las vías urinarias. El método más eficaz para su diagnóstico es la tomografía. El tratamiento depende en gran medida de la localización y tamaño de los litos. En la actualidad el tratamiento es por vía endoscópica en el 95% de los casos. Esto quiere decir que a través de la uretra se logra acceder hasta el riñón o el uréter y mediante tecnología con rayo laser es posible fragmentar el lito.
Dr. Patricio Cruz
Dr. Patricio Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cálculos en las vías urinarias?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Cálculos en las vías urinarias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen dia. mas del 90% de los calculos son susceptibles de fragmentacion con laser. ahora bien dependendo del tamaño y localizacion asi como de la manipulacion que se realice el procedimiento puede ser un procedimiento de corta estancia operandose en la mañana y egresar por la tarde o bien realizar la intervencion por la noche y egresar por la mañana.

  • 5585
  • 2185
  • 3268
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

La cistoscopia es la visualización de la vejiga Necesitas un procedimiento mas para extraer el cálculo hay instrumentos que llegan hasta el riñón o el ureter y con el láser fragmentar la piedra Es importante que te hagan estudios de imagen (urotac) para conocer las características exactas del cálculo y así ofrecerte la mejor opción

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 18
  • 8
  • 23
Dr. Alberto Colorado Garcìa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Monterrey

Buen día. Todo depende de los síntomas que presente y de la presencia o no de obstrucción al flujo de orina por parte de las piedras renales. Si sus molestias son más marcadas respecto a los litos renales o hay datos de obstrucción, lo más conveniente sería realizar la cirugía para la extracción de los litos renales inicialmente. En el caso contrario, o de tener mayores molestias relativas al lito en la vesicula biliar, podría realizar su extracción inicialmente. Saludos.

  • 734
  • 320
  • 393
Dr. Mauro Geronimo Ambriz Meza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

León

Agendar cita

Buen día. La tamsulosina posee diversos efectos adversos, como disminución de la presión arterial, mareos, eyaculación retrógrada, etc. El éxito del tratamiento depende sobre todo del tamaño del lito y de su ubicación, ya que es más efectiva para favorecer la expulsión de litos ureterales. Le recomiendo acudir con un urólogo certificado de su confianza para valoración completa del cuadro y determinar el éxito del tratamiento médico, o en caso contrario, orientarle sobre las opciones de tratamiento quirúrgico. Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 734
  • 320
  • 393
Dr. Mauro Geronimo Ambriz Meza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

León

Agendar cita

Ver las 16 preguntas sobre Cálculos en las vías urinarias