Bruxismo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Bruxismo

Información sobre Bruxismo

Nombres Alternativos: Apretar y rechinar los dientes

¿Tienes más dudas sobre Bruxismo? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Bruxismo

Hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza.
Dr. Gerardo Teran García
Dr. Gerardo Teran García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano maxilofacial, Dentista - Odontólogo

|

Monterrey

El bruxismo es el hábito de rechinar o apretar los dientes cuando la persona esta tensa generalmente es cuando la persona duerme. La consecuencia de el bruxismo son los dientes sumamente desgastados y sensibles . En esos casos despues de una rehabilitación dental colocamos una placa de relajación nocturna que tiene por objetivo proteger de una manera gentil y suave las estructuras dentales para evitar su desgaste. Para realizarla solamente debemos tomar unas impresiones de sus dientes en una cita y en tan solo 3 dias hábiles la colocamos sin hacer ningún ajuste en el consultorio.
Dr. Erik Xavier Diez Sanchez
Dr. Erik Xavier Diez Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

|

Salamanca

Bruxismo es el hábito involuntario de apretar los dientes por estrés y otros factores. Si usted percibe algunos de los siguientes síntomas, tal vez tenga bruxismo: - Un sonido de fricción en la noche, lo que puede perturbar el sueño de alguien con quien que comparte una habitación. - Músculos de la mandíbula que son apretados o dolorosos - Crujido o chasquido de la articulación temporomandibular - Dolor de larga duración en la cara - Los dientes dañados, restauraciones dentales rotas y encías lesionadas - Dolor de cabeza - Hinchazón (ocasional) en el lado de la mandíbula inferior causada por apretar - Si tiene uno o varios de estos factores es importante se coloque una guarda dental lo antes posible.
Dra. Karla Garcia Guraieb
Dra. Karla Garcia Guraieb Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Ciudad de México

Es el término que utilizamos en odontología para referirnos al desgaste en los dientes causado por el apretamiento de las arcadas dentales que realiza la persona por lo general por las noches. La persona afectada realiza el acto de apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente, el origen de este problema es de tipo multifactorial, por lo general son el estrés o el nerviosismos los factores desencadenantes de esta conducta inconsciente. El tratamiento depende de los daños causados a las estructuras dentales y de su origen.
Dra. Leticia Cruz González
Dra. Leticia Cruz González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Xalapa

La vida moderna llena de estrés y una ciudad tan acelerada como es la nuestra ocasiona que el bruxismo se desencadene Como paciente puede notar que sus dientes cada día son más pequeños o bien que en los cuelloa de loa dientes se observan cavidades, esto se debe a que por las noches el paciente "rechina" o "aprieta" los dientes, una respuesta a el estres Podemos tratar el bruxismo de varias formas pero la más eficaz y sencilla es realizando un protector nocturno el cual se usará al dormir y esto evitará el desgaste subsecuente Lo ya desgastado debemos valorar una forma adecuada de restauración.
Dr. Eduardo Memun Zaga

Dentista - Odontólogo

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Bruxismo?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Bruxismo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El bruxismo te hace desgastar tus dientes y cualquier material que se coloque en tus dientes. Ahora que te colocan nuevas restauraciones , paso lo mismo por eso tu dolor muscular aumento. La rehabilitacion se tiene que hacer en relacion centrica, asi como tambien el guarda, y es importante observar si al rechinar tus dientes existen interferencias. El guarda no esta cumpliendo su funcion ya que probable no tenga guia anterior. La sensibilidad es x que desgastaron tu diente y no se realizo un buen sellado dentinario.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 4
  • 2
  • 4
Eduardo Serrano Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Agendar cita

Si existen datos de bruxismo si se requiere una en la parte superior y sis sus piezas dentales no contactan aparte de las placas de relajación nocturna quiza necesite una prótesis removib les nuevas que contacten adecuadamente por que por coló lo dice da a entender que estan desajustadas y/o desbalanceadas de tal manera que sus dientes naturales ni contactan eso no es lo ideal . Lo ideal es que todos contactes de forma balanceada y orgánica

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 214
  • 55
  • 265
Dr. Erik Xavier Diez Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Salamanca

Agendar cita

Hola, el bruxismo es el resultado de un estado emocional como la ansiedad y el estrés y se refleja con apretamiento y frotamiento de los dientes, esto va a solucionarse cuando la niña esté libre de estos problemas emocionales tan fuertes que está viviendo y que no es normal y natural que viva una niña de esta edad. Pregunta: ha detectado usted el motivo de cambio de ánimo de ella? Ya se encuentra en terapia Psicológica o Psiquiátrica?' Esto debe atenderse de manera urgente para evitar problemas más serios a futuro y que pongan en peligro la integridad de la menor. Le aconsejo acuda a consulta para ver de qué manera se puede ayudar y prevenir problemas de desgastes y fracturas dentales y hasta problemas de articulación temporomandibular, gracias por la confianza, estamos para ayudarle, bendiciones y a sus órdenes, un saludo cordial.

  • 417
  • 48
  • 119
Dra. Edna Sebastián Castañón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Buena tarde. Desde ahora se puede tratar el bruxismo, aunque lo ideal es terminar ortodoncia y dar tratamiento definitivo, que por lo que mencionas puede ser rehabilitación de toda la boca con múltiples coronas para recuperar la altura perdida. Se puede usar toxina botulínica para ayudar a relajar los músculos masticatorios, pero eso solo ayuda en parte. Acude a valoración lo antes posible con un maxilofacial para establecer el tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 129
  • 40
  • 46
Dr. Mario Alberto Lagunes López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano maxilofacial

Puebla

Agendar cita

Ver las 18 preguntas sobre Bruxismo