Tengo 27 años y 9 semanas de embarazo el ginecologo me envió hacer alg...

Buenos días. Respondiendo a tu pregunta, la acidosis tubular renal es una enfermedad que efectivamente puede alterar el pH urinario, sin embargo, para hacer su diagnóstico se necesitan realizar otros estudios aparte de los que ya te hicieron. Por otra parte, es importante mencionar que existen varios factores que pueden alterar el pH urinario, por lo que se requiere de una valoración más extensa. Te recomiendo que acudas a valoración con un médico nefrólogo para que te haga una evaluación oportuna y todo proceda de forma segura con tu embarazo.

Por supuesto que no, con esos datos no se puede hacer el diagnóstico, amerita mayor estudio, acuda a consulta.
Saludos

El diagnóstico de acidosis tubular renal no se puede hacer sólo con un examen de orina, requiere estudios más profundos y específicos. El valor de ph urinario elevado puede ser por distintos motivos, entre ellos algunas bacterias que ocasionan infección urinaria pueden elevar el ph de la orina, otra causa puede ser si llevas una alimentación vegetariana y la otra causa que podría ser tu caso es por el propio embarazo. Durante el embarazo existe una leve alcalosis metabólica que tu riñón compensa eliminado mayor bases (alcalinas) por orina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Muy difícil que sea ácidos tubular mucho menos por tu edad, es frecuente cambios en el ph urinario por el embarazo y probable infección de vías urinarias lo recomendable es ver a tu ginecólogo y si persiste ph urinario alto si buscar alguna valoración por nefrología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre ATR clásica?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre ATR clásica:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.