Mi hijo esta en control con el médico alergologo por broncoespasmo aso...

Hola! Claro que es posible aunque no deseable que vuelva a tener broncoespasmo. Eso indica que debe ajustarse el tratamiento ya sea en las dosis requeridas o quizá en el tipo de fármaco, también hay que reforzar la inmunidad para que su hijo sea menos susceptible a las infecciones virales que le causan los broncoespasmos. No se alarme, solo hay que ajustar el tratamiento.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Gabriela Treviño GarzaAlejandro Barrón Balderas

Si es posible, lo recomendable es acudir con un otorrinolaringologo que efectué pruebas de alergia de vías respiratorias y obtener un tratamiento integral

Estamos a sus órdenes

Hola. Consideró sería importante saber la edad de su hijo, para valorar si en realidad se trata de un silbante transitorio o persistente, ya que me llama la atención al parecer persiste con las sibilancias, habría que hacer una revisión integral de su historia clínica. Saludos.

En total acuerdo con los doctores previamente, solo hay que hacer hincapie en que cualquier riesgo que genere estress a la via aerea sobre todo inferior puede detonar una crisis a manera de bronco-espasmo, es por ello que tu medico estara de acuerdo en que el seguimiento sera primordial para determinar en que momento hay que agregar algun medicamento o disminuir los que ya tiene, recuerda que estos tratamiento no necesariamente son permanentes, pero si largos y sostenidos, llegando haber buena cantidad de casos que no requieran utlizar mas que rescates de manera muy esporadica.

Es factible que con las infecciones virales se desencadenen ssibilancias, a eso de acuerdo a guias internacionales se le conoce como asma inducida por virus y el mecanismo por el cual lo hace es muy diferente al proceso de alergia en sí; es muy posible que su hijo tenga los dos mecanismos es decir 1) Alergia, que tenga relación con polenes, epitelios de animales como perro, gato, acaros del polvo, hongos etc y 2) por infección viral que favorece mecanismos mediados por un neurotransmisor como acetilcoina u otras vías diferentes a esta y pos ello manifiesta sibilancias, por l oque de acuerdo a lo que comenta el Dr. Fuentes Beltran, es factible que se pueda "reforzar" su inmunidad para así disminuir los procesos infeccioso virales con inmunomoduladores.
Teoricamente los alergologos son los especialistas en realizar pruebas diagnósticas de alergia y poder evaluar de mejor manera la función inmune.

Ver las 114 preguntas sobre Asma

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Asma?

Nuestros expertos han respondido 114 preguntas sobre Asma.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.