Tengo artritis reumatoide(tomo plaquenil, filarin y prednisona)me oper...

Los medicamentos y la enfermedad que tiene podrían estar retrasando la cicatrización.
Lo más importante es que la herida no tenga ningún tipo de secreción ni olor desagradable para asegurase que no está infectada.
Saludos

El medicamento dentro de su tratamiento para Artritis Reumatoide que puede retrasar la cicatrización es la Prednisona. Y hay que descartar que no exista ninguna complicación en la herida o alguna otra enfermedad asociada.

Le suspendieron su tratamiento? de acuerdo con que la prednisona (dependiendo la dosis y el tiempo de toma) pudiese retrasar la cicatrización. De acuerdo también que depende que no esté infectada la herida.

(DISCULPE LA FALTA DE ACENTOS).
No es normal, pero es esperado cuando alguien hace uso cronico de prednisona; dicho medicamento retrasa el proceso de cicatrizacion. Asimismo, el metotrexato también pudiera intervenir en un leve retraso del proceso de cicatrización. Algo muy importante en su caso es verificar si existen signos de un proceso infeccioso agregado; tales como, enrojecimiento, dolor, salida de material purulento, etc.
Saludos.

Ver las 163 preguntas sobre Artritis reumatoide

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artritis reumatoide?

Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Artritis reumatoide.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.