Apnea del sueño de tipo obstructivo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Apnea del sueño de tipo obstructivo

Los expertos hablan sobre Apnea del sueño de tipo obstructivo

La apnea del sueño es un serio desorden que ocurre cuando la respiración de una persona es interrumpida mientras está durmiendo. Las personas que no se han tratado dejan de respirar repetidamente mientras están durmiendo, algunas veces hasta 100 veces durante la noche. Existen dos tipos de apnea del sueño: la obstructiva y la central. La apnea obstructiva del sueño es la más común de las dos. La apnea obstructiva ocurre como episodios de bloqueo completo o parcial de la entrada de aire por boca y/o nariz durante el sueño. Durante un episodio de apnea el paciente presenta cambios metabólicos que con el tiempo pueden desencadenar problemas más graves como infartos, hipertensión y diabetes.
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

|

Cuauhtémoc

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido . La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides crecidas.
Dr. Jorge Gomez Molina
Dr. Jorge Gomez Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Cuauhtémoc

La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño. Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 5 a 30 segundos por vez mientras duermen. Estas interrupciones breves en la respiración pueden suceder hasta 400 veces cada noche y pueden perturbarle el sueño, pasando de un sueño profundo a un sueño ligero. Al volver la respiración a la normalidad, a veces lo hace con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día y puede afectar su vida laboral, social y familiar, ademas de aumentar el riesgo de sufrir infartos al corazón y/o cerebro.
Dr. Joaquín Archibaldo Hope Guerrero
Dr. Joaquín Archibaldo Hope Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Ciudad de México

Es el trastorno respiratorio del sueño más frecuente, se asocia con el ronquido, la obesidad y el sedentarismo. Predomina en varones adultos, pero también afecta a niños. Se asocia a problemas de salud graves como embolias, hipertensión arterial, infartos durante la madrugada e incluso la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico por quedarse dormidos al volante. Las apneas consisten en dejar de respirar durante más de 10 segundos, en más de 5 ocasiones por hora de sueño.
Dra. Gabriela Núñez Zurita
Dra. Gabriela Núñez Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Santiago de Querétaro

La apnea obstructiva del sueño es un padecimiento en el que el paciente deja de respirar durante el sueño, puede esto suceder cientos de veces durante la noche y usualmente puede suceder por un minuto o más. Éste es un problema que puede tener diversas causas, la más frecuente es obstructiva y es cuando hay un bloqueo del paso del aire cuando el tejido que rodea a la faringe se cierra durante el sueño. Los signos o síntomas de este padecimiento pueden ser múltiples. Para el diagnostico es importante realizar una valoración completa de la vía aérea, desde la nariz y a todo lo largo de la faringe y laringe para identificar la posible causa y con ello poder ofrecer el mejor tratamiento.
Dr. Miguel Enrique Baldenebro González
Dr. Miguel Enrique Baldenebro González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Apnea del sueño de tipo obstructivo?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Apnea del sueño de tipo obstructivo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo primero a tener en consideración es en que se basa el diagnóstico y si este se establecido por polisomnografía o por que estudio, de tratarse de un problema obstructivo una opción es la cirugía para corregir el problema estructural; si es mixto existen otras opciones. Estamos a sus ordenes

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1709
  • 359
  • 1561
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Azcapotzalco

Agendar cita

Saludos. Antes de dar medicamento o alguna terapia, debe tener una valoración adecuada por un especialista para ver la causa del trastorno de sueño que tiene, ya que hay muchas causas que pueden provocarlo y aunque lo usual es dar un medicamento para conciliar el sueño, no es lo más correcto, ya que puede encubrir el verdadero problema y hacer una dependencia del medicamento, cuando muchas veces puede existir hasta una terapia conductual (seria de medidas sin necesidad de medicamento) que pueden corregir el problema. Sin embargo, como le comento, es recomendable acuda con un especialista que le haga una historia clínica y estudios para ver cual es la mejor opción para su problema.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2693
  • 1490
  • 2267
Dr. Ivan Emiliano Altamirano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A Madero

Agendar cita

Apnea significa literalmente "Ausencia de Respiración" y es cuando dejas de respirar por las noches, por 10 segundos o más y entonces el aire deja de circular hacia los pulmones. Al sentir que dejaste de respirar, un centro de control cerebral se activa para que te despiertes apenas un poco para que puedas tomar una bocanada de aire y vuelvas a respirar. Después te vuelves a dormir y el ciclo reinicia, a veces se repite hasta más de 50 veces por hora, aunque no recuerdes que te despertaste por la noche. Como no recibes oxígeno y estás constantemente despertándote para volver a respirar , hora tras hora y noche tras noche, sometes al cuerpo a mucho estrés.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 123
  • 48
  • 172
Dra. Gabriela Núñez Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

En relación a lo descrito, debe acudir con un otorrinolaringólogo para que evalué la vía aérea superior (responsable de esa sintomatología) y poder ofrecer un tratamiento integral Estamos a sus órdenes

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1709
  • 359
  • 1561
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Azcapotzalco

Agendar cita

Ver las 6 preguntas sobre Apnea del sueño de tipo obstructivo