Apendicitis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Apendicitis

Información sobre Apendicitis

La apendicitis es un proceso inflamatorio del apéndice cecal, el cual es un órgano vestigial a nivel del ciego (porción inicial del intestino grueso).
Se suele inflamar por una obstrucción de su luz, secundario a tejido linfático inflamado, fecalitos, parasitos y/o hasta tumores.
La sintomatología se caracteriza por un dolor en la boca del estómago o a nivel del ombligo que migra a la fosa iliaca derecha (a un costado derecho y debajo del abdomen), acompañado de fiebre, nausea, vómito.
La resolución es quirúrgica para evitar complicaciones (como peritonitis), y se debe hacer por un abordaje abierto o de ser posible por cirugía de minima invasión (apendicectomía laparoscópica).

¿Tienes más dudas sobre Apendicitis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Apendicitis

Es una inflación de un tubito que sale del intestino, y que da un dolor muy intenso que puede iniciar en la boca del estómago y que puede ir acompañado de vómito, fiebre y otros síntomas. Es muy importante no tomar medicamentos para el dolor, ya que pueden ocultar el diagnóstico y provocar una complicación. El tratamiento es a través de una cirugía, que puede ser abierta o minimamente invasiva. He participado en ambos procedimientos y he notado que con la minimamente invasiva su recuperación es más rápida.
Dr. Daniel Jacintos Garcia
Dr. Daniel Jacintos Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Médico general

|

Cuautitlan Izcalli

Si tienes dolor abdominal, nauseas, vómitos, distención abdominal, escalofríos o fiebre, es necesario acudas con tu cirujano de confianza para que mediante una historia clínica y estudios de laboratorio y gabinete determine si se trata de apendicitis. La apendicitis aguda es una enfermedad común que de no tratarse de manera oportuna pone en riesgo la vida.
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo

|

Monterrey

Se refiere a la inflamación de la apéndice cecal y se caracteriza por elevación de la temperatura, náuseas, dolor abdominal localizado en fosa iliaca derecha. Su tratamiento es con cirugía abierta o laparoscópica. Es considerada una urgencia quirúrgica por las complicaciones que presenta y que ponen en riesgo la vida del paciente.
Dr. Gerardo Flores Puertos
Dr. Gerardo Flores Puertos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo, Médico estético

|

Puebla

La apendicitis es causada por la obstrucción del apéndice lo que provoca un aumento de la presión dentro del mismo y que al romperse puede ocasionar una peritonitis. Algunos de los síntomas asociados son dolor abdominal, distensión, pérdida de apetito, náusea, vómito, fiebre, estreñimiento o diarrea y fiebre, aunque hay que tener en cuenta que no todas las personas con apendicitis tienen estos síntomas. La apendicitis es una urgencia médica. El tratamiento casi siempre implica extirpar el apéndice inflamado mediante una cirugía. Nosotros preferimos el abordaje laparoscópico, aunque en ocasiones es necesario convertir a una cirugía abierta.
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa
Dr. Miguel Angel Rico Hinojosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Playa del Carmen

El apéndice cecal es un órgano tubular localizado en la parte baja del inicio del intestino grueso, tiene como finalidad capacitar glóbulos blancos en la infancia, sin embargo al crecer la persona pierde esta función. Si llegase a ocluirse lo mas frecuente es por fecalitos(materia fecal endurecida) o semillas, o parásitos, ocasionará el aumento de presión dentro de él, lo que ocasionará un dolor vago, de no resolverse esta obstrucción la presión continuará aumentando hasta perforarse. los síntomas son dolor en la parte alta del abdomen (boca del estómago), que posteriormente migrará a la parte baja y derecha del abdomen, incomodidad, dolor con el movimiento, es urgente atenderse
Dr. Luis Ricardo Olivares de la Fuente
Dr. Luis Ricardo Olivares de la Fuente Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Celaya

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Apendicitis?

Nuestros expertos han respondido 277 preguntas sobre Apendicitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En general aparece un abultamiento en el sitio de la herida y este tiende a incrementar al realizar esfuerzos toser o pujar. En otras ocasiones hay dolor puede ser una sensacion de pellizco. Si no es muy evidente pero se tiene sospecha es de utilidade realizar un ultrasonido. Cualquier duda estoy a sus ordenes.

  • Gracias 16
  • 1 experto está de acuerdo
  • 298
  • 55
  • 185
Dr. Omar Lopez Velazquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Ciudad de México

Agendar cita

La causa mas frecuente en el postoperatorio inmediato es atelectasia(colapso de pulmón), la cual debe ser evaluada mediante exploración y auscultación pulmonar y tele radiografía de tórax, evaluar hemograma con serie blanca y dependiendo hallazgos de no ser positivos los anteriores, buscar el foco infeccioso,. Ante todo el cirujano que lo operó conoce mejor el caso, si la apendicitis fue complicada o no por lo que debe externar todas sus dudas con el para que le oriente y sean aclaradas. También puede solicitar una segunda opinión con otro cirujano.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 138
  • 39
  • 74
Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Tampico

Agendar cita

Hola buen día, las causas de la eventración pueden ser varias, sin embargo si hubo peritonitis significa que ya era un estadio avanzado de la apendicitis y eso condicionar a la separación de la capa muscular con la consecuente eventracion, primero que nada antes de jugar al fútbol deberá ser resuelta su eventracion!!! Ya posteriormente según la evolución su médico tratante le podrá indicar el tiempo en el que puede volver a realizar actividades deportivas! Saludos

  • 8
  • 1
  • 1
Dr. Luis Carlos Chávez Chávez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Chihuahua

Agendar cita

Buen día. El tiempo habitual de recuperación para actividades deportivas en cirugía Laparoscópica es de 3 a 6 semanas, sin embargo este tiempo debe individualizarse en cada Paciente de acuerdo a los hallazgos y situaciones particulares (como la hernia que mencionas). Por tal motivo, deberá ser tu cirujano tratante quien determine dicho lapso de recuperación de manera ideal. Espero haberte orientado. Saludos y pronta recuperación.

  • 317
  • 256
  • 219
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 277 preguntas sobre Apendicitis