Apendicitis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Apendicitis

Información sobre Apendicitis

La apendicitis es un proceso inflamatorio del apéndice cecal, el cual es un órgano vestigial a nivel del ciego (porción inicial del intestino grueso).
Se suele inflamar por una obstrucción de su luz, secundario a tejido linfático inflamado, fecalitos, parasitos y/o hasta tumores.
La sintomatología se caracteriza por un dolor en la boca del estómago o a nivel del ombligo que migra a la fosa iliaca derecha (a un costado derecho y debajo del abdomen), acompañado de fiebre, nausea, vómito.
La resolución es quirúrgica para evitar complicaciones (como peritonitis), y se debe hacer por un abordaje abierto o de ser posible por cirugía de minima invasión (apendicectomía laparoscópica).

¿Tienes más dudas sobre Apendicitis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Apendicitis

Esta es una enfermedad que requiere atención urgente y en la que progresa conforme pasa el tiempo, por lo tanto se debe de atender de inmediato para evitar la perforación o la peritonitis. Se trata de una obstrucción del apéndice lo cual hace que se inflame progresivamente hasta reventarse. El tratamiento es con cirugía. Te ofrezco un tratamiento seguro con técnicas de mínima invasión, mediante 1 orificio de 1 cm y 2 de 5 mm, utilizando aparatos especiales removemos el apéndice y limpiamos la zona infectada. Esto de permite una recuperación rápida y con menos dolor. Es una cirugía muy segura y te evita cicatrices grandes y poco estéticas. Acude con nosotros, atendemos urgencias las 24 hrs.
Dr. Daniel Oloarte Merinos
Dr. Daniel Oloarte Merinos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Puebla

Cuando el apéndice cecal se inflama a esto se le llama apendicitis, el único tratamiento para este padecimiento es la cirugía de lo contrario esto podría complicarse perforando y ocasionar una catástrofe abdominal, por lo cual esto es una urgencia, el tratamiento se puede realizar ya se de manera convencional o abierta, o bien mediante cirugía laparoscópica, con lo cual se obtiene una recuperación mas temprana.
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Es el padecimiento que requiere cirugía más frecuente en el mundo, consiste en la inflamación del apéndice cecal derivado de su obstrucción. Cuando ésto sucede, es necesario en la gran mayoría de los casos someter a cirugía para realizar una "Apendicectomía" o resección del apéndice, la cuál se puede llevar a cabo mediante cirugía abierta o laparoscópica. De no llevarse a cabo pueden presentarse complicaciones como peritonitis. Por lo cuál se sugiere que ante cualquier dolor abdominal se acuda a valoración médica.
Dr. Luis Eduardo García Romero

Cirujano general, Endoscopista

|

Tlalpan

La apendicitis es uno de las enfermedades más comunes que se resuelven con cirugía Actualmente su tratamiento por vía laparoscopica ofrece grandes ventajas en cuanto a recuperación en menor tiempo, menos días de hospitalización, reinició de actividades en poco tiempo y mejor estética.
Dr. Francisco Perez Aguilar
Dr. Francisco Perez Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Cuauhtémoc

Causa de dolor abdominal que requiere cirugía con mayor frecuencia, hacemos abordaje laparoscópico e incluso puerto único dónde sólo se realiza una incisión de ombligo de 15mm, prácticamente sin cicatriz.
Dr. Pablo Andrade Martinez Garza
Dr. Pablo Andrade Martinez Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Tlalpan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Apendicitis?

Nuestros expertos han respondido 367 preguntas sobre Apendicitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes. La pregunta más importante sería ¿el procedimiento fue laparoscópico o abierto? Y si hubo alguna complicación en el postoperatorio. Regularmente después de un procedimiento laparoscópico, la recuperación total es mucho menor que si fue por laparotomía (incisión mayor) en el abdomen. Así como de complicaciones propias como infección del sitio quirúrgico etc. Acude con tu médico. Él resolverá todas tus dudas. Ojalá que la respuesta le sea útil. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 27
  • 11
  • 16
Dr. David Roman Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Xalapa

Agendar cita

De poder se puede pero pensando en los demás y si esta saliendo material seropurulento o sangre, contaminara ud. El ambiente en donde se encuentre. Lo más adecuado es acudir a revisión y de ser necesario abrir la herida en la zona donde tiene la salida de material para realizar curaciones y cierre de segunda intención. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 106
  • 31
  • 70
Dr. Pedro Gutiérrez Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

Villahermosa

Agendar cita

La mayonesa es un condimento con mucha grasa y otros irritantes. Se recomienda no comerlo hasta 10 días después de la cirugía, si esta no fue complicada. Lo ideal es que lo consultes con tu médico, ya que él sabe que tan severo fue el cuadro y como va tu recuperación.

  • 6
  • 1
  • 0
Francisco Javier Alonso Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Boca del Rio

Agendar cita

Buenos días. Lo primero seria saber un poco más de la cirugía. Si fue una cirugía por apendicitis que no requirió nada más que la extirpación del apéndice, y no hubo ningún otro tipo de procedimientos ni complicaciones, no debe tener mucha relacion la cirugia con este problema. Ya que por si misma la intervención no ha sido relacionada a problemas de anorexia (que no desee comer el paciente) o similares, y el apéndice no esta involucrado en estos procesos. Otro punto importante seria saber el peso y la talla de su hija. En muchas ocasiones podemos pensar que los niños no comen suficiente o están muy delgados, porque se encuentran en una fase de crecimiento donde en comparación a la apariencia que tenían años antes un poco mas llenita ahora se ven mas delgados u otros niños a su alrededor se ven mas llenitos. Si su talla y peso corresponden a lo normal para alguien de su edad no hay ningún problema. Para una mejor valoración e información le sugiero consultar con un pediatra certificado

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 77
  • 8
  • 21
Dr. Hans Heming Martín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Mérida

Agendar cita

Ver las 367 preguntas sobre Apendicitis