Por qué con la ansiedad me arden los brazos y siento mucho calor en el...

Buen día, la ansiedad se puede presentar de formas muy distintas en cada uno de nosotros, sin embargo los síntomas mas frecuentes son; Taquicardia, palpitaciones, falta de aire, dolor de cabeza, boca seca, nausea, sudoración y lo que le sucede, sensación de calor y hormigueo y ardor en brazos. Estos síntomas se producen por una secreción de hormonas, entre las mas importantes la adrenalina y el cortisol.

  • Gracias14
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Lic. Iciar Rivera MedinaMtro. Marco Antonio Pérez MoraMtra. Maria Antonieta DominguezLic. Ericka Sánchez RiquelmeMtro. Sergio Emmanuel Orquiz LópezMtro. Jess Dector Vázquez

Son efecto de las hormonas que segrega tu cuerpo, para poder para huir o pelear; sin embargo, como la ansiedad no es respuesta a ninguna amenaza identificable ni concreta, no actúas de ninguna manera y entonces sientes ese calor. Es importante que entiendas que es un síntoma normal, aunque en este caso no es funcional.
Pon menos atención al síntoma, enfócate en actividades que te acerquen a la clase de vida que quieres y apóyate en un profesional en psicoterapia, para aprender a manejar tu ansiedad

  • Gracias5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Mtro. Marco Antonio Pérez MoraLic. Ericka Sánchez Riquelme

La sintomatología que refieres tiene relación con estados de ansiedad y pueden ir aumentando o variando por lo que te recomendamos lo a tiendas con tu terapeuta y con tu médico de confianza.

Hola, cada persona puede manifestar variantes diferentes en los síntomas, algunas personas tienden a tener somatizaciones (manifestaciones físicas) y otras no. Dentro de las más comunes son las de aparición de ronchas que aparecen ante una crisis y desaparecen cuando la persona retoma un estado tranquilo.

Hola, descartado el factor orgánico, es conveniente acudir a una Psicoterapia psicoanalítica, los síntomas que refiere pueden tener un origen psíquico también

Hola, es importante que reciba una evaluación integral para identificar los factores que están influyendo en la descripción de su situación.
Puede ser que inicie con un Psicólogo o bien con un médico general, lo importante es si está afectando su vida cotidiana revise si hubiera alguna afectación física para atenderla de manera conjunta con una Psicoterapia.
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales

Buen día.

Las manifestaciones de la ansiedad puden ser tanto psicologicas y corporales.

De forma importante es identificar factores stresores internos, externos para conocer sus atenuantes, precipitantes y perpetuantes.

Hablando de los síntomas de la ansiedad de puede manifestar de la siguiente forma, no obstante en cada persona la manera de sentir la ansiedad o el ataque de pánico puede variar.

Taquicardia, temblor, sudoración, dificultad para respirar, dolor en el pecho, miedo a perder el control, miedo a morir, adormecimiento, sensación de escaneo corporal, cambios de temperatura, colitis, gastritis, dolor de cabeza, sequeda de boca, enlentecimiento, paralisis, irritabilidad, tensión muscular.

Existen tratamiento éficaces para el control de la ansiedad tanto psicoterapia y medicamentos sin dependencia en dosis estandarizadas y controladas por nosotros los psiquiatras.

Estoy a sus órdenes.

Estos síntomas de ansiedad pueden ser ocacionan por otros problemas biológicos es necesario hacer una entrevista para un diagnóstico más acertivo. Probablemente otro ploblema biologico, físico o psicológico lo provoque.

¡Hola! Yo considero que primero que nada tendríamos que saber tu género y tu edad cronológica, ya que depende de ello que tal vez se trate únicamente de un padecimiento hormonal y de ser el caso, un especialista de la medicina en el tema te puede asesorar. En caso de que no sean síntomas físicos, entonces sí, ya sea un psiquiatra o un psicólogo clínico te podría acompañar.

Hola que tal! Tales síntomas pueden o no estar asociados con ansiedad, si usted no han obtenido un diagnóstico y valoración por parte de un psicólogo que haya concluido lo que menciona, sería conveniente asistir primero con el médico general y descarte algún padecimiento orgánico o fisiológico. Saludos.

Buenas tardes,
El punto es porqué tiene Ud. ese nivel de ansiedad que al parecer se está saliendo fuera de control.
Le recomiendo visitar a un psicoanalista.

Ver las 440 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 440 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.