Pasé varios meses con mucho estres y ansiedad por creer haber contraid...

Buenas tardes. El estrés por un tiempo prolongado conduce a padecer trastorno de ansiedad. Es necesario acudir a terapia psicológica para poder procesar todo lo que sentiste en su momento. Saludos

Hola sería importante que la ansiedad permanezca por algún tiempo, es importante acudir a psicoterapia o bien con un psiquiatra para tener una mejor claridad y objetividad sobre tu problema, ya que en ocasiones aunque saliste de dudas sigas con pensamientos inadecuados para seguir con tu vida normalmente.
Saludos.

Buenas tardes!
Un estrés contínuo se vá convirtiendo a lo largo del tiempo en estrés crónico y éste a su vez en un término de 6 meses se convierte en un trastorno de ansiedad.
Habría que hacer en su situación un diagnóstico más preciso en consulta, para determinar si es o no un trastorno de ansiedad y establecer en su caso un plan de acción terapéutico.
Saludos cordiales!

Hola, sí puede que sufras un estrés agudo, es necesario que asistas a un especialista para que se logre identificar con amplitud los síntomas que tienes y que técnicas utilizar para trabajar con el tipo de estrés que presentas.

Hola coincido con el Mtro. Vázquez y como Sexóloga Clinica, te puedo entender el grado de estrés que viviste al existir la posibilidad de una infección por VIH y que debido a esto se haya exacerbado y convertido en un trastorno de Ansiedad. Mencionas haber estado así por 7 meses; las preguntas que te haría son: cuánto tiempo después de tu encuentro erótico sexual te hiciste la prueba, ya que existe un "período de ventana" y si el estrés continua porque exista la posibilidad de que tus prácticas sexuales sean de riesgo y esto convierta en un círculo: riesgo-estrés-angustia-riesgo. Considero que atender el trastorno de ansiedad a través de técnicas de relajación como mindfulnes y que tus encuentros eróticos sean de protección para tí y tu o tus parejas podrá llevarte a disfrutar plenamente tu placer sexual sin que tenga que haber angustia. Saludos.

Concuerdo com mis colegas. Es necesario ver un especialista para determinar los niveles de estrés y ver cuál sería el mejor tratamiento para poder manejarlo.
Podría ser un psicoterapeuta.

Claro que Se puede. Habrá que trabajar todo aquello que se desorganizó con toda la angustia que te pudo haber generado, ya que el impacto es enorme y puede ser muy difícil de procesar. Cualquier cosa estoy a tus órdenes.

Saludos. Definitivamente la experiencia de creer que podías haber adquirido VIH es muy fuerte, aunque sea una condición de salud que ya no amenaza la vida en muchos contextos, si es algo que representa cambios fundamentales. Pasar por eso puede llevarte a desarrollar, incluso, estrés postraumático, para ello es conveniente que te dejes acompañar por un profesional de la salud mental, que te permita explorar lo que sientes, lo que viviste, lo que implicaba para ti que esa posibilidad fuera real y los temores que surgieron. Sobre las fasciculaciones, considera si surgieron a partir de lo sucedido o ya antes se presentaban. Usualmente son inofensivas, pero si éstas persisten, son prolongadas o se acompañan con debilidad o atrofia muscular, entonces debes consultar a un médico. Espero encuentres útil la información.

Ver las 405 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 405 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.