Me dio ataques de panico me da miedo que yo le haga algo a mi familia...

El Alprazolam no altera las pruebas de función tiroidea. Será muy importante que los consultes con tu médico endocrinólogo. Si ya tomas hormona tiroidea y la TSH está baja, la dosis de pudiera estar alta y esto si puede estar provocando síntomas ansiosos o ataques de pánico. Los anticuerpos anti-tiroideos también pueden provocar síntomas similares a los ataques de pánico. En psiquiatría siempre hay que descartar una causa física que provoque los síntomas emocionales, en este caso al saberte ya con una enfermedad tiroidea lo primero es la atención por el endocrinólogo.

Muy de acuerdo con la colega, tu endocrinologo debe de ajustar tu tratamiento, en 3 semanas se debe regularizar además que si persisten los ataques de pánico se recomienda acudir a un psiquiatra y/o psicólogo para manejo de tu ansiedad él Alprazolam no debes de usarlo muy seguido
Porque genera dependencia

Le recomiendo que revise la dosis con su endocrinólogo, que acuda a terapia para conocer el origen de estos sentimientos/pensamientos/deseos y que use el medicamento para evitar la ansiedad. El miedo a volverse loco es propio de la sintomatología de la ansiedad pero creo que es importante que sepa que la gente que se vuelve loca no tiene dicho miedo a enloquecer.

Cuando la TSH está muy baja es señal de que las hormonas tiroideas están elevadas, ya sea de forma natural o por efecto farmacológico (por ej al utilizar Eutirox). La elevación de T3 y T4 ocasiona síntomas parecidos a los de los trastornos de ansiedad y/o ataques de pánico. Es fundamental que revise su estado hormonal con un endocrinólogo antes de pensar que su sintomatología sea de origen psiquiátrico.
Por otra parte, el alprazolam no tiene efecto alguno sobre la glándula tiroides.
No se automedique.
El alprazolam puede causarle una adicción involuntaria.

Buen dia.

Entiendo que debe ser muy complicado para usted tener estas ideas y sentimientos.
A usted le hace falta un medicamento para ansiedad a largo plazo, únicamente tiene ansiolitico no le podria dar una recomendación ya que desconozco su historial médico.

Por otra parte respondiendo a su pregunta el medicamento benzodiazepinico alprazolam no afecta las pruebas de función tiroidea, sin embargo usted tiene afectado el valor de tsh en forma leve ya que los valores normales oscilan entre 0.4-4 ml U/L, sera importante acudir con un endocrinologo ya que puediera ser una condición subclinica.

Ademas debe acudir con Psiquiatra ya que el tratamiento para los ataques de pánico no es adecuado, estoy a sus órdenes.

Hola que tal, buen día.
Debemos recordar que el sistema nervioso central, tiene el compormiso por la disfuncion tiroide puede llegar a generar sintomatologia dificil de diferenciar de aquella propira de enfermedade a priori, pertenecientes a la esfera psiquiatyica. Comentale a tu especialista si existe cambios confusos, psicomotores o de ateracion hiperactiva con taquicardia o nerviosomio (ansiedad), los trasornos cognitivos son muy faciles de dectatar, pues en la agitacion que puedes estar teniendo por crisis vasomotoras e irritabilidad afectiva, pueden crear o generar cada vez mas los ataques de panico.
Lo correcto y adecuado es que el medico a tratarte pueda diagnosticar las diferentes etapas en las que muchas veces puedes ir cargada de temor, expectritiva o con sentimientos relacionados al estres. Todo esto puede ser una reaccion normal, solo que es importante comentarle al medico los sintomas depresivos o de otra indole psiquiatrica que se puedan presentar.

Pasa excelente dia.

Ver las 371 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 371 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.