Hola buenas tardes.Quisiera saber cuál sería la mejor opción, qué espe...

Buen día, le recomiendo acuda con un especialista que cuente con preparación en Terapia Cognitivo Conductual, ya que este tratamiento utiliza múltiples técnicas que permiten disminuir la ansiedad y atacar el miedo que siente, y así, logre manejar el auto sin problemas. En caso de que el malestar sea muy intenso se puede apoyar de un medicamento por un periodo corto de tiempo.

  • Gracias9
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dr. Óscar Misael Ortiz LandaverdeLic. Alejandra Quintos AlonsoLic. Susana Gamiz TofeLic. Dalia Ortiz FríasMtra. Sandra Cristina Barragán

Buen día, un psicólogo sería la mejor opción ya que pueden empezar a ver cuál es el origen de esa ansiedad y cuál sería el mejor tratamiento para abordarla.
El tratamiento integral con un psiquiatra también es importante, ya que él determinará si se necesita la ayuda de un medicamento para que puedas continuar con tu día a día.
Saludos.

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Mariana Rodríguez FuentesMtra. Claudia Salcedo Robles

Yo te recomiendo asistir a terapia cognitivo conductual. En ella podrás identificar tus miedos, conocerlos y afrontarlos para que desaparezcan y dejes de tener ansiedad al conducir. No hay que medicarse de primeras si no es necesario, lo que tienes es que resolverlo con ayuda de un profesional. Suerte!

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lic. Alejandra Quintos AlonsoLic. Dalia Ortiz Frías

Si, básicamente la terapia de corte cognitivo conductual es la que da un resultado mejor para el tipo de problemática que señalas y en su caso se combina con medicamento prescrito por un psiquiatra. Lo importante es no dejar de hacerlo ya que se empieza a generar una fobia, puedes hacerlo de principio por distancias cortas y por tiempos pequeños e irlos incrementando pero es solamente una pequeña medida que te puede apoyar pero se debe de acudir a terapia. Estarás bien 👍🏼. Un abrazo

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lic. Erica ServinLic. Alejandra Quintos Alonso

La terapia Cognitivo Conductual es de las terapias que han mostrado más efectividad en el manejo de las emociones, incluyendo el miedo.

Hola que tal! Si le es posible, pregunté al especialista en psicología que visitará acerca de 3 metodologías muy interesantes y efectivas para tratar ansieda; son, terapia narrativa, emotivo conductual y centrada en soluciones. Lindo día

Saludos, la terapia cognitivo conductual es una de las mejores opciones para su padecimiento.

Si sólo tu objetivo es disminuir síntomas ansiosos lo indicado es la terapia conductual pero si buscas saber de raíz lo que te ha llevado a presentar una ansiedad desmedida al momento de afrontar el manejar y si deseas explorar si ésta en la única actividad que detona tal nivel de ansiedad o también se detona en otros ámbitos; entonces se estaría hablando de un problema mayormente tendiente a un transtorno de ansiedad, el que se ha venido generando a través de tu historia de vida y al que es importante hacerle frente desde su origen. El que se diga y se piense que un tratamiento psicoanalítico es tardado es más bien una idea que se ha mitificado. El tiempo de un análisis psicoanalítico mucho depende de la persona y del compromiso del terapeuta. Más bien es importante que te des la oportunidad de explorar con la terapia que mayormente te llame la atención y que más se acerque a los objetivos que buscas; además de la atenta escucha, interés, respuestas, comprensión y empatía. Saludos

El miedo a manejar representa una analogia de su mente inonsciente que podria estar asociada a como esta conduciendo su vida o bien a experiencia pasada que al entrar en ese contexto suena la alarma del miedo .. La hipnosis moderna tiene excelentes resultados en estos casos

Esto de la terapia a veces parece como la religión, solo una es la buena jajajaja, casi cualquier modelo terapéutico té puede ayudar, solo q quizás el psicoanálisis suele ser muuuuuy tardado, busca un psicólogo q te recomienden y en breve superarás tu situación

Buenas tardes si es necesario que tomes terapia psicológica Cognitivo conductual para identificar que es lo que hace que tengas miedos. No solo tienes miedo a manejar es a otras causas más, siendo motivo suficiente para investigar que vivencias pasadas te lo ocacionan y ayudarte a superarlos. Saludos

Estoy de acuerdo que una terapia en donde se conjuguen varios métodos será de utilidad para ti.
La Hipnosis clínica ha probado su eficacia en pacientes con miedos y fobias, conjugada con Terapia Cognitiva Conductual y PNL.

Buenas tardes: de acuerdo con las Dras. Brooks y Serrano, es únicamente un entrenamiento en " Desensibilización Sistemática" y algunas otras técnicas de relajación y sobre todo; que puedas también detectar el origen de tu miedo. El temor es una energía positiva que te pone alerta el problema es cuando por "fantasías Catastróficas" o sentimientos de no ser capaz puedan paralizarte o incrementar tu temor hasta rebasarte. Es válido tu temor en esta ciudad en donde el tráfico es una gran muestra de competencia y violencia. No te inquietes llegará el momento que te sientas capaz de manejar situaciones que en este momento te pueden estresar de más. A tus órdenes.

Terapia EMDR es la mejor opción, especialmente eficaz y breve para eliminar definitivamente el miedo, estrés, desconfianza y ansiedad que limita tu aptitud, confianza y libertad. Importante descubrir la creencia, imagen, pensamiento o recuerdo asociado negativa y disfuncionalmente almacenado en tu cerebro y que puede ser "reprocesado, asimilado e integrado" efectivamente para recuperar tu confianza y seguridad para lograr manejar libre y satisfactoriamente. Saludos y mis mejores deseos.

Hola, cada especialista te va decir que su enfoque es el mejor. Para temas de ansiedad hay un gran gama de tratamientos q pueden funcionarte. Te recomendó escojas a alguien con quien tu te identifiques y ver sus estudios y la opiniónes qué hay de él etc... luego hacer cita con una 2 o 3 diferentes que te queden cerca y quedarte con la persona que más confianza te de. Suéter!

Buenas tardes. En este caso podría ser una terapia que practique la desensibilizacion sistemática. También una psicoterapia que trate las emociones resultante del evento de estrés postraumatico si fuera el caso. Saludos!

Ver las 440 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 440 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.