¿Es recomendable tomar medicina homeopata para mi ansiedad paroxistica...

Buenos días, hasta el día de hoy no existe ninguna evidencia científica sobre la efectividad de la homeopatía para el tratamiento de la ansiedad. Suele ser una terapia alternativa que complementa un tratamiento, a la cual la psiquiatría moderna siempre está abierta a terapias complementarias que no interfieran con el tratamiento de base. Si la ansiedad continua a pesar del tratamiento psicológico le recomiendo consulte con un médico psiquiatra para que valore la posibilidad de iniciar un tratamiento.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.
Saludos

No es recomendable. La ansiedad debe ser atendida por un médico psiquiatra, que valorará por la intensidad y frecuencia de los episodios, si es necesario apoyarse de algún o algunos fármacos para disminuir los síntomas y la persona sea más funcional en las actividades que realiza cotidianamente. El acompañamiento terapéutico es esencial, no lo suspenda y externe todas sus dudas e inquietudes.

Hola buena tarde.
La combinación de estas dos acciones que mencionas no debe representar afectación en tu recuperación.
La terapia psicológica poco a poco lograra hacer un efecto positivo en tu recuperación, sin embargo, no existen estudios científicos con relación al tratamiento de la ansiedad por medio de la homeopatía.
Te recomiendo continuar con tu tratamiento psicológico, en ocasiones no es necesaria la toma de medicamento para controlar el trastorno de ansiedad y con una buena terapia puedes obtener las herramientas necesarias para realizar dicho control.
Aunque el psicólogo que te atienda tiene que valorar si es necesario asistir con el medico psiquiatra e iniciar con un tratamiento farmacológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Cada persona es diferente y a cada quien le sirven diferentes tratamientos. Si tú sientes que la medicina homeopática te está ayudando, valdría la pena comentarlo con tus especialistas, ya sea psicólogo o psiquiatra o ambos y usarla como complemento de los tratamientos que ellos te recomienden, pero siempre siguiendo las indicaciones del experto. Espero que esta respuesta te dé un poquito de luz en cuanto a qué hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
En efecto, no dudo que posiblemente si tenga algún efecto en sus síntomas sin embargo no tiene evidencia científica y pone en riesgo la posibilidad de efectos adversos o complicaciones por el uso de dichos fármacos, le sugiero visitar a un especialista certificado en psiquiatría y es quien podrá orientarle en su diagnóstico y la posibilidad de tratamiento farmacológico o no farmacológicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 415 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 415 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.