Desde hace una semana que me regresaron los síntomas de la ansiedad, a...

Hola! Me parece que nunca trabajo para erradicar el problema de raiz, y siendo asi volvera y volvera por que vive en usted. Trabaje en la raiz del problema bajo enfoques terapeuticos adecuados con un buen especialista y olvidese de este problema que es subsanable, ningun medicamento cura la ansiedad, solo controla sintomas la unica persona que podra erradicarla es usted. Con la direccción correcta saludos!

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Arturo Mendoza LópezMtro. Adrian Blanco Cervantes

Es posible que la ansiedad se exacerbe a pesar de estar bajo un buen tratamiento farmacológico por estresores de la vida cotidiana. Habra que identificarlos y acudir con su psiquiatra para que haga la valoracion de su estado emocional, asi como descarte algunas otras patologias que pudieran estarse agregando.

La ansiedad no es una enfermedad, por lo tanto no se cura con medicamentos. La ansiedad se origina por acumular tensión, estrés, miedos. El cuerpo segregó hormonas para provocar respuestas adaptativas. Me explico: si te da miedo, el cuerpo se prepara para huir o atacar, y como no haces nada de eso, las sustancias se van desechando poco a poco, pero el exceso, provoca que se queden y entonces los "síntomas" que tienes, es el cuerpo reaccionando por esas sustancias. Medicarte es como pretender poner al cuerpo una camisa de fuerza para que no libere esa energía. Te urge bajar en nivel de tensión de tu vida actual y liberar la que ya tienes. Ve con un psicoterapeuta.

Buen día!
Me parece que es importante obtener una nueva reevaluación psiquiátrica. El ingerir un medicamento por tiempo prolongado puede perder efectividad, además que también es recomendable que lleve a la par un tratamiento psicoterapéutico con el propósito de encontrar los motivos psicodinámicamente hablando, que lo han conducido a presentar estos síntomas ansiosos y erradicarlos de raíz.

Sin lugar a duda se requiere de una nueva evaluación profesional psiquiátrica y esta debe de incluir los probables beneficios de una psicoterapia, además de los fármacos.

Hola!!! Los medicamento que nos dan para ansiedad, depresion entre amgunos otros trastornos si nos ayudan y son buenos FISIOLOGICAMENTE, me refiero a que si solo tomamos medicamento pero no llevamos una terapia psicologica, la ansiedad va volver a salir, porque?? Porque no se esta atacando el punto centrico de lo que provoca tu ansiedad, ejemplo:
Si tu te estresas todos los dias porque hay trafico, el medicamento te ayudara a estar tranquilo y a pausar tu cuerpo, pero volvera porque lo importante es que sepas como controlar tu cuerpo psicologicamente para que el trafico no te afecte.
Como?? A traves de meditacion, ejercicios emocionales, la.terapia cognitiva conductual la recomiendo ampliamente y me pongo a tus ordenes .

Será necesario nueva evaluación por parte de un profesional de la salud mental para valorar si es necesario un ajuste al tratamiento (aumentó de dosis o cambio) además de identificar factores estresantes y buscar estrategias.

En los tratamientos con antidepresivos hay un fenómeno conocido como "poop out"...donde el medicamento deja de ser efectivo.
Puede ser necesario ajustar la dosis, potenciarlo con otro medicamento, cambiar de medicamento o reforzar con psicoterapia.

Te recomiendo que acudas a tu psiquiatra para que revise si estás presentando alguna "resistencia" al medicamento debido a un uso demasiado prolongado. Pero también te comento que para el tratamiento de Trastornos de Ansiedad las guías clínicas tanto nacionales como internacionales, establecen que la Terapia Cognitivo Conductual es el tratamiento de primera elección con eficacia científicamente comprobada, incluso sin la administración de medicamentos, por lo que te sugiero que busques un especialista en este enfoque de la psicología y te atiendas.
Saludos.

Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros por lo que te explico cómo puede ayudarte la psicoterapia a la par del medicamento. Está puede ayudarte a entender de donde viene la ansiedad lo cual puede desahogar mucho de lo que siente. También podrá ayudarle construir herramientas de afrontamiento a las situaciones que le provocan ansiedad. Y por supuesto le ayudará a ver de una manera distinta tales situaciones y por lo tanto a sentirse mejor con usted mismo. Espero le haya ayudado.

Hola, el medicamento no es suficiente necesitas asistir a terapia Psicoanalítica para trabajar las causas de la ansiedad, porque se debe a cuestiones emociones profundas que no van a desaparecer con el fármaco.
Gracias y estoy a tus órdenes.

Los colegas atinadamente refieren que muy posiblemente has errado en el manejo: efectivamente la ansiuedad es un sintoma de "algo" más, por tanto de nada te sirve tratar síntomas si no detectas la causa; demasiado tiempo con un medicamento nunca es recomendable y creo que ningún médico lo recomienda, por lo que me haces pensar que te has automedicado y es un error más en el proceso; hay multiples herramientas psicoterapéuticas pero ninguna de ellas puede ayudar si en la búsqueda de ése "algo más" que subyace a tu ansiedad, se pudiera tratar de alguna causa orgánica (disritmia temporal, prolapso valvula mitral, hipercortisolismo, etc etc etc), por lo que la recomendación específica es BUSCA UN BUEN MEDICO NEUROPSIQUIATRA para que estudie tu caso y sugiera el manejo correspondiente y te canalice a la terapia que mejor supla tus necesidades, pero POR NINGUN MOTIVO TE AUTOMERDIQUES NI TRATES DE RESOLVER UN PROBLEMA QUE PUEDE SER MAYOR TU SOLO.

Ver las 415 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 415 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.