¿Cómo concentrarme en lo que las personas están diciendo y no en la an...

La forma en la que pensamos determina nuestro sentir y nuestra forma de actuar. En tu caso la situación ya se ve condicionada en el sentido en que comienzas a interactuar con alguien y de forma automática llegan a ti estos pensamientos ansiosos como puede ser "ya estoy sudando, ya me quiero ir". Esto se vuelve un círculo vicioso ya que genera desconfianza en ti y entre menos confianza tengas más ansioso te mostrarás en futuras ocasiones.

No obstante, es de fácil tratamiento ya que se trata de algo que es causado por nuestros pensamientos, y por lo tanto puedes tener total control sobre ellos y por consiguiente se la situación.

La terapia cognitivo conductual tiene mucha experiencia comprobada en el tratamiento de la ansiedad, te sugiero acudir con tu psicólogo de confianza.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Lic. Cinthia Elizabeth Hernández DíazLic. Alejandra Quintos Alonso

Buen día.
No existe una fórmula mágica que te permita superar la ansiedad y seguir adelante. Es necesario que acudas a un profesional, en este caso un psicólogo que pueda diseñar un plan de intervención que te ayude a superar la ansiedad.
Un cordial saludo.

Buena tarde.

Hay nuevas técnicas desde la psicología cognitiva que pueden ser de un valioso apoyo para modificar la ansiedad, una de ellas es la terapia EMDR. Te sugiero acudir con un profesional calificado para que pueda guiarte en el proceso. Por supuesto que hay solución. Muchas personas han experimentado cambios importantes en sus vidas a través de los procesos terapéuticos.

Estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes amigo(a). Imagino lo estresante, cansado y desesperante que ha de ser esto. Te recomiendo atenderte con un Doctor para determinar si, quizá la ansiedad provenga de algún origen físico. Si fuese el caso que no es por ahí, te recomiendo atenderte con un psiquiatra para atender tus síntomas y a la par ir con un psicólogo. Te deseo mucha luz. En mi experiencia, la sintomatología siempre alude a algo emocional no trabajado adecuadamente -no descartando lo orgánico, simepre hay que descartar esto primero o atenderlo a la par-. Cuidate mucho.

Hola, buenas tardes, creo que sería necesario acudir con un psicólogo clínico, durante las sesiones, investigar entre los dos que es lo que le impide concentrarse, pudiera ser que su problema sea déficit de atención y eso le este provocando la ansiedad, si el malestar que le provoca es tan fuerte como manifiesta, quizás sea prudente acudir también con el,psiquiatra para una medicación que ayude a controlar sus síntomas. Deseo que mi respuesta le sea de ayuda, mil gracias.

Buenos días. Muchas gracias por compartir tu preocupación y tus vivencias. Es común que experimentan ansiedad enfoquen su atención en las respuestas fisiológicas que tienen y esto retroalimente más su ansiedad. Un ejemplo es poner atención a que se nos entrecorta la voz cuando hablamos en público y eso aumenta nuestro temor. Darse cuenta de ello es un paso muy importante pues permitirá por un lado reconocerlo y aceptarlo para después cambiar el foco de atención a los demás. Un proceso psicoterapéutico puede ayudarte a construir tus fortalezas para enfrentar tu ansiedad. Ojala que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.

Buenos días. Le recomendaría ir a terapia y explorar cual es la historia de tras de esto y como identificar una nueva historia sobre estos episodios de ansiedad. Un saludo.

Hola, me imagino que te has de sentir como atrapado entre lo que quieres hacer y que no puedes. Te sugiero que acudas a consulta con una psicoterapeuta para que le expliques cómo es que la ansiedad te ha estado haciendo pasar malos momentos y entre los 2 diseñen estrategias para que deje de entorpecer tu día. Además de que valore si es necesario que acudas a consulta con un psiquiatra. Ojalá te animes a buscar apoyo- Saludos

Coincido con mis colegas en cuanto a pedir una consulta con un psicoterapeuta. El mismo especialista puede ayudarte para que tomes las mejores decisiones para ti. Te invito a trabajar con un enfoque integral donde la conexión con tu cuerpo y las sensaciones te van dando la información de forma paulatina y respetuosa. Este acompañamiento te permite descubrir cómo esto se relaciona con tus emociones y tu forma de reaccionar para reconocer otros recursos. Trabajando los aspectos relacionados y particularidades de cada paciente, se comienza a sentir un empoderamiento tanto físico, como mental y emocional.

Ver las 440 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 440 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.