A veces siento que me sale un poco de baba durante el día, por lo regu...

Hola. Es importante comentar que un trastorno solamente se puede catalogar como tal cuando genera malestar significativo (ya sea ansiedad importante, ánimo depresivo, culpa, etc.) y cuando genera que la persona presente problemas en las áreas importantes de su vida, como la escuela, el trabajo y las relaciones interpersonales; es en estos casos en los que se recomienda buscar ayuda médica profesional o psicológica. Saludos.

Creo que lo primero es descartar si hay una pequeña neuropatía (médico neurólogo) incluso podría estar en relación con el consumo de la sertralina. Obviamente en interacción con los ataques de ansiedad. Ésta se maneja mejor con psicoterapia psicoanalítica. Es muy conveniente saber cuáles son los fundamentos causales de esa ansiedad para poner una verdadera solución al problema y no sólo tratamientos placebo.

Importante identificar pensamientos, recuerdos o imágenes que surgen cuando estas "pensativo, nervioso" y causan ataque de ansiedad que pueden estar relacionados con experiencias o circunstancias dolorosas o conflictivas no resueltas que "distraen" tu atención y limitan tu calidad de vida y satisfacción. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para "asimilar y resolver" causas de estas reacciones disfuncionales. También es útil para descubrir recursos internos, amor, recobrar confianza, seguridad, control y dirección favorable en tu vida con nueva perspectiva y fortalezas. SALUDOS y MIS MEJORES DESEOS.

Ninguno de los anteriores, aunque no menciona su edad, la sialorrea,ansiedad y depresion son sintomas de inicio de un trastorno neurofuncional a nivel del sistema nigroestriado cerebral. Consulte a un Neuropsiquiatra.

No estaría mal aunque probablemente usted ya sabe la respuesta, que lo que tiene es psicológico y no neurológico. Recuerde que el inconsciente es lo sabido no pensado. Un abrazo.

Es importante que te vea un psicólogo cognitivo conductual o terapia sistema para investigar los síntomas que te ocasionan la ansiedad y puedas resolver problemas de tu sistema (familia).

Buenas tardes

A partir de la información que brinda no podría comentar si existe una relación entre su ansiedad y lo del babeo que comenta. No es común que una de los síntomas sean los que comenta.

Me parece que podría trabajar en la ansiedad desde la psicoterapia y no solo con medicación. En muchas ocasiones las creencias y las historias de vida se vinculan a eventos no agradables y entonces se presentan situaciones que evocan la ansiedad.

Buenas tardes.

La sintomatología que relatas parece revelar un problema que puede deberse a varios factores, te recomiendo que consultes con un psiquiatra para descartar alguna afectación física pero por otra parte es importante tratarlo desde el punto de vista psicológico por lo que te recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica para poder comprender a fondo tus síntomas.

Quedo a tus órdenes.

Saludos

Ver las 217 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.