Ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ansiedad

Información sobre Ansiedad

Nombres alternativos: ansiedad generalizada

La ansiedad es una respuesta patológica que experimenta el sujeto cuando se ve amenazado y desconoce la causa o siente dificultades para enfrentarse a una situación determinada. Los síntomas más comunes son palpitaciones, opresión en el pecho, angustia y fobias. El paciente convive con estas sensaciones durante todo el día y cuando éstas se intensifican en un momento puntual, lo llamamos trastorno de ansiedad o trastorno de pánico.

¿Tienes más dudas sobre Ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ansiedad

Se considera como un miedo natural a lo desconocido que se muestra, en muchas ocasiones, como falta de seguridad en uno mismo para enfrentar distintas situaciones. Esto nos impide percibir aquello de los que somos capaces y hemos sido capaces de hacer en otras ocasiones. La mayoría de las veces, ya hemos sido capaces de solucionarlo sin darnos cuenta.
Lic. Mtro. César Guerrero
Lic. Mtro. César Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Guadalupe

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una enfermedad que se caracteriza por preocupaciones excesivas por varios temas, como pueden ser la familia, el trabajo, la situación económica, el estado de salud, etc. Estas preocupaciones generan un malestar importante y generalmente dificultan la vida cotidiana de las personas que lo padecen, ya que son difíciles de controlar. No son sólo preocupaciones comunes, más bien podemos definirlas como aquellas que son constantes, excesivas y que no permiten incluso lidiar con la vida cotidiana, además de relacionarse con múltiples síntomas físicos. Generalmente comienza en la adolescencia, y puede empeorar en los momentos de estrés.
Dr. Leonardo Gomez Torres
Dr. Leonardo Gomez Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Atizapán de Zaragoza

Cuando nos vemos amenazados solemos sentirnos ansiosos, ayudando a nuestro sistema a estar alerta. No cumplir nuestras expectativas o las de otros suele tomarse como una amenaza. La cantidad de situaciones que queremos controlar debido a una alta auto exigencia o para cumplir las expectativas de otros suelen causarnos ansiedad. Si hacemos las cosas de manera relajada podremos alcanzar con mayor satisfacción nuestros objetivos. Aprender a no exigirnos demasiado nos ayuda a aceptarnos mejor y formular nuestras metas mas realistas.
Mtra. Gisela Sánchez Corzo
Mtra. Gisela Sánchez Corzo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Tuxtla Gutierrez

La ansiedad se trata en un espacio neutro, en el cual no se juzga, donde predomina el respeto y la comprensión, para que el paciente pueda hablar de las situaciones que le causan ansiedad., en un inicio, el o la paciente se desahogan, para después con la ayuda del profesional de la salud mental puedan escuchar de otra forma sus miedos, comprenderlos y combatirlos. Se hace hincapié que sus pensamientos no los someterán, y que las sensaciones físicas como taquicardia, sudoración, nerviosismo, etc. son síntomas generados por el malestar emocional, los cuales pueden ser abatidos por uno mismo. Se invita a que los pacientes trabajen en sus emociones, para que encuentren su bienestar emocional.
Mtra. Vaneta Monter Monroy
Mtra. Vaneta Monter Monroy Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Benito Juárez

Paciente de 39 años que acude a consulta con síntomas de hiperventilación, dolor en cuello y brazos, dolor de cabeza, angustia, desesperación, apatía por el trabajo y constantemente se conflictuaba con la gente que la rodeaba. Con tratamiento farmacológico. Tratamiento: Las fases de la terapia cognitiva conductual de base, programación mental con terapia de avanzada. que es básicamente la reprogramación de los pensamientos para desbloquear momentos traumáticos. una vez controlado el síntoma y/o los síntomas principales, se atiende desde un abordaje más paulatino y de mayor permanencia con la psicoterapia psicoanalítica.
Lic. Altagracia Colorado Díaz
Lic. Altagracia Colorado Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Texcoco

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, Primero entender que la ansiedad es una enfermedad con base neurológica, los síntomas de ansiedad de producen por desbalance de las sustancias químicas cerebrales (neurotransmisores) y debido a esto es que se médica. El primer paso es dar tratamiento con psicoterapia, pero en caso que esta no surta efecto, o los síntomas de ansiedad son de moderados a severos es conveniente medicar. En este caso su hijo ya se encuentra en seguimiento con psicología y es quien recomienda la valoración psiquiátrica. También tener en consideración que los fármacos para ansiedad en caso de ser necesarios serán los adecuados para sus edad. Estos medicamentos son seguros y no generan adicción, sobre todo si son adecuadamente indicados. Acuda a una valoración psiquiátrica con su hijo y resuelva sus dudas.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 271
  • 135
  • 115
Dra. Claudia Jazmín Martínez Radilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Benito Juárez

Agendar cita

Estimado: Inicialmente al psiquiatra para valoración de la necesidad de medicamentos, Un tratamiento con medicinas te ayudará a controlar la ansiedad y las posibles causas de ella, Este tratamiento es bueno acompañarlo con terapia psicológica para ir al origen y remediar la situación de ansiedad, además de aprender a manejar estás crisis, conocerte a tí mismo va a ser importante en este proceso. Saludos

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 130
  • 54
  • 46
Dr. Luciano Berumen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

La ansiedad es experimentable en todas las personas y responde a un proceso evolutivo de protección al organismo, sin embargo esta se autolimita y generalmente se circunscribe a estresores definidos. Sin embargo, si esta ansiedad persiste, incrementa o involucra otras situaciones cotidianas entonces se convierte en un trastorno que debe de ser atendido por un experto. La hipertensión arterial como enfermedad no es normal que produzca ansiedad más allá del proceso de adaptación ante el padecimiento; y al contrario, una persona constantemente ansiosa puede presentar cifras tensionales elevadas. Saludos!!!

  • 26
  • 20
  • 15
Dr. Edgar Casillas Guzmán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

Agendar cita

Buen día. Un trastorno de ansiedad podría generar todos esos síntomas, sin embargo se requiere una valoración médica completa para descartar otros padecimientos que podrían generar la misma sintomatología, cómo por ejemplo padecimientos gastrointestinales u hormonales; esto debido a que los tratamientos son completamente distintos. Le recomiendo acuda con su médico de confianza para que se realice una valoración completa antes de que se torne más intenso el malestar. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 43
  • 31
  • 33
Dra. Yidha Ortiz Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Mérida

Ver las 316 preguntas sobre Ansiedad