Ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ansiedad

Información sobre Ansiedad

Nombres alternativos: ansiedad generalizada

La ansiedad es una respuesta patológica que experimenta el sujeto cuando se ve amenazado y desconoce la causa o siente dificultades para enfrentarse a una situación determinada. Los síntomas más comunes son palpitaciones, opresión en el pecho, angustia y fobias. El paciente convive con estas sensaciones durante todo el día y cuando éstas se intensifican en un momento puntual, lo llamamos trastorno de ansiedad o trastorno de pánico.

¿Tienes más dudas sobre Ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ansiedad

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.Para que el trastorno de ansiedad sea diagnosticado como tal, el paciente debe presentar síntomas de ansiedad casi todos los días durante varias semanas seguidas. Los signos de ansiedad más indicativos son: Aprensión (excesiva preocupación sobre posibles desgracias futuras, sentirse “al límite” de sus fuerzas, dificultad de concentración, etcétera).Tensión muscular (agitación e inquietud psicomotrices, cefaleas de tensión, temblores, incapacidad de relajarse). Etc..
Dr. Jorge Alberto Hernandez Salazar
Dr. Jorge Alberto Hernandez Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tuxtla Gutierrez

La ansiedad es parte de nuestro día a día. Solemos sentirnos ansiosos cuando nos enfrentamos a un problema, a una prueba difícil, o antes de tomar una decisión importante, sin embargo en veces esta ansiedad sale de control, empeora progresivamente y causa dificultades en el funcionamiento social, laboral o familiar de la persona. La ansiedad se manifiesta por preocupación excesiva, problemas para dormir, desesperación, y síntomas físicos como sudoración, temblor, hormigueo, sequedad de boca, molestias gastrointestinales y urinarias. A veces nos podemos apoyar en medicamentos para controlar la ansiedad, pero la parte clave del tratamiento es enseñarle a la persona a dominarla.
Dr. Luis Enrique Robles Moreno
Dr. Luis Enrique Robles Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tijuana

La ansiedad hoy en día es un trastorno "común", pero que no hay que restarle nunca importancia, ya que desafortunadamente hoy por hoy, no diferencia a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El tratamiento utilizado por su servidor es muy efectivo y sobre todo muy duradero ya que de nada sirve ayudar al paciente momentáneamente y posteriormente recaiga en la misma situación. Peor aún, mezclado con otros tipos de problemas. Aplico directamente pruebas precisas para el problema y así diagnosticar y poder tener un tratamiento óptimo terapéutico y/o farmacológico y obtener soluciones concretas, eficientes y que ayuden a salir al paciente exitosamente adelante.
Dr. Andres Ramirez Delgado
Dr. Andres Ramirez Delgado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra, Sexólogo

|

Cuauhtémoc

Así como la depresión se considera un exceso de pasado, la Gestalt considera la ansiedad como un exceso de futuro. Cuando en mi mente existen pensamientos excesivos en torno a situaciones que "pueden" pasar pero que aun no existen, mi cuerpo comienza a presentar síntomas de ansiedad como escalofríos, sudoración, taquicardia, hormigueo en partes del cuerpo o en todo el cuerpo. A través de la psicoterapia Gestalt se pueden adquirir herramientas para vivir consciente del presente y dejar de PRE-ocuparse por cosas que aun no ocurren y quizá no vayan a ocurrir desde una perspectiva realista.
Orlando Pérez Hernández
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una enfermedad que se caracteriza por preocupaciones excesivas por varios temas, como pueden ser la familia, el trabajo, la situación económica, el estado de salud, etc. Estas preocupaciones generan un malestar importante y generalmente dificultan la vida cotidiana de las personas que lo padecen, ya que son difíciles de controlar. No son sólo preocupaciones comunes, más bien podemos definirlas como aquellas que son constantes, excesivas y que no permiten incluso lidiar con la vida cotidiana, además de relacionarse con múltiples síntomas físicos. Generalmente comienza en la adolescencia, y puede empeorar en los momentos de estrés.
Dr. Leonardo Gomez Torres
Dr. Leonardo Gomez Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Atizapán de Zaragoza

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 219 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Con el uso de fármacos sentirá un alivio inmediato, pero a la larga se encontrará siendo adicto. Con la terapia el proceso es más lento pero será certero y sin generar adicciones. Si es una cosa pasajera un fármaco no está mal, pero si lo tiene consumiendo más de tres meses debería consultar a un psicólogo (no un psiquiatra). Si se trata de algo muy serio (depresión con ansiedad, por ejemplo) lo mejor es consultar tanto a un psiquiatra que regule los medicamentos como a un psicólogo que trabaje con usted lo que está produciendo el malestar.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 708
  • 150
  • 323
Dr. Fernando Zamora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Buen día. Si está dentro de la escala de los valores de ansiedad, pero es recomendable acudir a una valoración medica con un especialista para determinar y descartar dificultades físicas, si en los exámenes es negativo causas físicas, entonces si se trabaja lo psicosomático como parte de la ansiedad, pues es real, los síntomas existen pero son provocados por causas emocionales y se tendrá que trabajar en terapia las causas reales e imaginarias de su malestar. Que esté bien..

  • Gracias 5
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 81
  • 33
  • 61
Lic. Idalia B López De León

Psicoanalista, Psicóloga

San Pedro Garza Garcia

Hola la ansiedad tiene múltiples causas y su abordaje puede variar dependiendo del psicoterapeuta yo te diría que comentes con tu terapeuta el como te sentiste ya que es importante conocer aspectos de tu vida para ir sanando las causas que originan la ansiedad, es importante saber el cuando y el que te sucede cuando tienes ansiedad eso ayuda a encontrar herramientas propias que se encuentran dentro de ti y que puedes utilizar.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 164
  • 47
  • 56
Mtra. Rocío Díaz Matute Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Guadalajara

Se tendría que realizar un diagnóstico diferencial antes de pensar en ansiedad como el descartar una lumbalgia ("dolor ciático") secundaria a causa mecánica como compresión de alguna raíz nerviosa que sea la causante de la radiculopatía. Si es que después de descartarse cualquier problema mecánico o que explique el dolor habrá que entrevistarse con un médico psiquiatra y valorar los factores psicogénicos y ofrecerle un tratamiento. Saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 16
  • 16
  • 8
Dr. Fernando Treviño Del Campo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Puebla

Ver las 219 preguntas sobre Ansiedad