Angustia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Angustia

Los expertos hablan sobre Angustia

Al externalizar el problema y verlo tal como es, nos hace tomar distancia y perspectiva del mismo para así poder empezar a ver lo que es importante y lo que no lo es, lo que sí podemos controlar, lo que debemos aceptar y de este modo encontrar formas nuevas de hacer las cosas. Será importante encontrar los tiempos para cada una de las nuevas acciones que vamos a emprender y tener la paciencia necesaria para lograr cambios y sobre todo estar constantemente pendiente de no perder la motivación por salir adelante y no desmoralizarnos. Esta nueva historia debe ser una mejor versión de nosotros mismos en donde la angustia no tenga lugar.
Ana Sanromán
Ana Sanromán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santiago de Querétaro

La angustia comienza por una sensación de ansiedad y se manifiesta de manera particular en cada persona: algunos pueden experimentar inquietud, tensión muscular, problemas en el funcionamiento digestivo, preocupación que hace difícil la concentración. La presencia de angustia puede indicar 3 posibilidades: 1. Puede ser consecuencia de enfermedades médicas o al consumo de ciertos medicamentos. 2. Indica que existen necesidades psicológicas que han permanecido sin atención, por lo que la psicoterapia apoya el descubrimiento y atención de estas necesidades. 3. Exceso de pensamientos relacionados con el futuro o hechos del pasado. La Psicoterapia permite focalizar la atención en el presente.
Lic. Carmen Alicia Isea
Lic. Carmen Alicia Isea Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Cancun

¿Tienes preguntas sobre Angustia?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.